Cómo hacer Crostata de manzanas. Receta original italiana

Veamos como se hace la crostata de manzana. La crostata es un tipo de tarta muy típica de Italia. En el día de hoy explicaremos como hacer esta deliciosa tarta italiana, paso a paso y siguiendo unas instrucciones claras y sencillas.

Crostata de manzana
Crostata de manzana

Esta crostata es muy fácil de hacer, muy rápida y muy buena. Además es bastante ligera, sea porque lleva poca mantequilla sea porque está decorada con fruta y con muy poco azúcar. Estoy segura de que también a tí te gustará mucho! 😉

A mi la crostata me encanta y se que no es muy común en muchos países, pero sus ingredientes se pueden encontrar con facilidad en cualquier parte del mundo, por eso hoy te quiero compartir esta receta.

Espero que al igual que nosotros tu disfrutes mucho de este sencillo postre y lo puedas preparar en casa sin ningún problema.

Si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirme en los comentarios y con mucho gusto trataré de orientarte para que la receta sea todo un éxito.

Receta de Crostata de manzanas (Pasta flora con manzanas)

Por . Actualizada: julio 19, 2019

Veamos como se hace la crostata de manzana. La crostata es un tipo de tarta muy típica de Italia. En el día de hoy explicaremos como hacer esta deliciosa tarta italiana, paso a paso y siguiendo unas instrucciones claras y sencillas.Crostata de manzanaEsta crostata es muy fácil de hacer, muy rápida y muy buena. Además es bastante ligera, sea porque lleva poca mantequilla sea porque está decorada con fruta y con muy poco azúcar. Estoy segura de que también a tí te gustará mucho! 😉 A mi la crostata me encanta y se que no es muy común en muchos países, pero sus ingredientes se pueden encontrar con facilidad en cualquier parte del mundo, por eso hoy te quiero compartir esta receta.Espero que al igual que nosotros tu disfrutes mucho de este sencillo postre y lo puedas preparar en casa sin ningún problema. Si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirme en los comentarios y con mucho gusto trataré de orientarte para que la receta sea todo un éxito.
  • Tipo de cocina :italiana
  • Tiempo de preparación :30 minutos
  • Tiempo de cocinado :20 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en5 revision(es)
  • Alérgenos : ,
Información nutricional (por ración) : Calorías: 225;

Ingredientes

  • harina - 150 g
  • azúcar - 80 g
  • mantequilla - 60 g
  • huevos - 1 entero + 1 yema
  • ralladura de limón - 1
  • sal - 1 pizca
  • levadura para postres - 1 cucharilla
  • manzanas - 2

Instrucciones

  1. Mezcla rápidamente todos los ingredientes, así como se ve en las figuras.
  2. Forma una pelota y envuélvela con film transparente.
  3. Deja reposar unos 20 minutos en la nevera.
  4. Luego extiende la masa hasta un grosor de 3-4 mm, con un diámetro de más o menos 25 cm.
  5. Unta un molde de 24 cm con mantequilla y espolvorea con harina o fórralo con papel horno.
  6. Luego pon la masa en el molde, corta las manzanas en lonchitas finas y disponlas una detrás de la otra encima del disco de pasta flora.
  7. Echa la yema encima de las manzanas y luego espolvorea un poco de azúcar.
  8. Hornea en horno precalentado unos 30’ a 200ºC.

Y ya lo tienes. Espero que te guste.

Mezcla rápidamente todos los ingredientes hasta formar una consistencia firme y espesa, recuerda no batir demasiado para evitar que la masa se desmoronecorta las manzanas en lonchitas finas Forma una pelota y envuélvela con film transparente para dejarla reposar lo suficiente y que esté lista para preparar la recetaextiende la masa hasta un grosor de 3-4 mm, con un diámetro de más o menos 25 cmdisponlas una detrás de la otra encima del disco de pasta floraEcha la yema encima de las manzanas y luego espolvorea un poco de azúcarHornea en horno precalentado unos 30’ a 200ºC y…Esperemos que le guste a los ReyesCrostata de manzana
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

4 Comentarios a Cómo hacer Crostata de manzanas. Receta original italiana
  1. bernnarda

    La manzana no quedaría mucho mejor si antes de hornear se coce? o la idea es que no salga tan cocida después de hornear? de cualquier manera, se ve muy rica y me gustaría hacerla

    Responder
  2. Nayeli

    Es una receta muy sencilla y seguro más de un invitado se sorprenderá al verla, debe quedar increíble con todo tipo de fruta.

    Responder
  3. clarinda

    Mas fácil no se puede. y se ve muy delicioso. podria hacerse con otro tipo de fruta como pera?

    Responder
    • Lore

      Claro que sí! Con peras, melocotones, mango, …Según la temporada puedes adaptar esta receta a la fruta del momento!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.