Cómo hacer Espinacas salteadas con Queso Parmesano

Publicado: 04/12/2012 - Actualizado: 16/10/2021

En la receta de hoy vemos como preparar una guarnición muy sana y sabrosa: las Espinacas Salteadas con Queso Parmesano: las adoro.

Espinacas salteadas con queso Parmigiano

Las espinacas me gustan mucho, sea en ensalada sea cocidas, y salteadas con un poco de ajo y espolvoreadas con queso parmesano rallado, que se funde por el calor de la verdura, mhhh que ricas.

Se que para muchas personas las espinacas no son un ingrediente favorito, pero te aseguro que cuando las pruebas así cambiarás de parecer, ya que quedan deliciosas y son de lo más fácil de preparar en casa para acompañar cualquier comida que te guste.

Para preparar esta receta te recomiendo que utilices espinacas frescas, no congeladas o en conserva. La bondad de este plato depende mucho de la frescura de la verdura y también del tipo de queso que emplees.

Es mejor que no utilices queso ya rallado, porque tiene menos sabor y menos olor. El plato saldrá mucho más rico si compras un trocito de queso parmesano entero y lo rallas al momento de usarlo. Fíate de mi, que soy una que de parmigiano…Ha comido muchos tipos! 😉

Receta de Espinacas con Queso Parmigiano

Tiempo de preparación 5 minutos min
Tiempo de cocción 15 minutos min
Tiempo total 20 minutos min
Cocina Italiana
Calorías 110 kcal

Ingredientes
  

  • 500-600 g espinacas frescas ya lavadas
  • 1-2 dientes ajo
  • 2-3 cucharas aceite de oliva virgen extra
  • 2-3 cucharas parmiginao rallado

Elaboración paso a paso
 

  • Vierte el contenido de la bolsa de espinacas en una olla que pondrás sobre le fuego a calor moderado sin añadir ni agua ni nada.
  • Tapa la olla y de vez en cuando remueve las espinacas con una cuchara de madera. Después de unos 5-10 minutos ya estarán hechas.
  • Escúrrelas bien y mientras tanto  pon una sartén sobre el fuego con el aceite y el ajo.
  • Cuando el ajo esté doradito, añade las espinacas bien escurridas, un poco de sal y fríelas durante unos 5 minutos.
  • Vierte las espinacas en un plato y echa encima el parmigiano rallado.
  • Sirve el plato bien caliente para que el queso se funda y echa un chorrito de aceite.
  • Buon appetito!

Acerca del autor
  • Loredana Lunadei

    Loredana estudió Tecnología de Alimentos en la Universidad Milán, donde obtuvo la licenciatura y el doctorado. Por tanto, conoce las propiedades y beneficios de los alimentos, sabe porque lo ha estudiado, cómo llevar una dieta saludable, y como cocinar los alimentos para llevar una vida sana.

8 Responder a “Cómo hacer Espinacas salteadas con Queso Parmesano”
  • Nayeli dice:

    En realidad las espinacas pueden ser muy versátiles y si no tienes muchas idea que hacer con ellas son perfectas para complementar cualquier guiso o comerlas en ensaladas si están muy tiernas.

  • Birgit dice:

    Muy buena receta, cuando compro espinacas nunca se me ocurre ninguna buena receta, y por eso hasta he dejado de consumirlas, siendo tan completas, saludables y económicas. Excelente este opción!

  • Nayeli dice:

    La salsa bechamel clásica es justo de la forma en que describiste pero tienes sus variaciones si le añades queso tienes una salsa diferente y se conoce como mornay y si le agregas puré de tomate o pasta de tomate consigues otro sabor y se le denomina salsa aurora; para una versión con mostaza añade una cucharada a la salsa bechamel y tienes ya otra variante, así puedes encontrar muchas variaciones el límite definitivo es tu creatividad. Saludos y seguro que pruebo estas espinacas para una lasagna.

  • clarinda dice:

    Hola Nayeli, pues fijate que ya las preparé y las utilicé como relleno para una lasagña y quedó delicioso el platillo, te lo recomiendo. Acompañé la lasagña con una salsa bechamel muy sencilla en la que se pone a hervir una taza de leche con laurel y cebolla que después se cuela y se mezcla con una cucharada de mantequilla derretida y dos de harina que previamente deben mezclarse y cocinarse en un sartén. Cuando esto se mezcla y queda una consistencia un poquito espesa y sin grumos queda lista.
    Está super sencilla, si sabes de alguna otra salsa bechamel más rica me gustaría que me pasaras la receta también para probarla.
    Saludos 😀

  • Nayeli dice:

    Tienes razón Clarinda no hay excusa para no preparar esta sencilla pero deliciosa receta, las espinacas pueden ser una perfecta idea para consumir más verduras en nuestra dieta, se pueden añadir a casi cualquier guiso, sopa o ensalada y esta es una excelente guarnición para acompañar cualquier platillo, espero lo pruebes y nos cuentes que tal te va.

  • clarinda dice:

    Es un alimento buenisimo las espinacas, a mi me encantan, esto es delicioso y super facil y rapidisimo , no hay pretexto para no hacerlo. Saludos!!!

  • Eva dice:

    Veo que hoy a tocado comer mucho hierro: lentejas + espinacas! estupendo para nosotras!! 😉

    • lore dice:

      …Ya, es verdad! No me había dado cuenta, será que el cuerpo lo pide, y con razón, porque con la vida que llevamos…Solo popeye puede sobrevivir! 🙂