Receta indú de arróz con limón

4 Comentarios

El arroz es un alimento que se prepara de muy diversas formas en todo el mundo. En esta ocasión te damos esta receta indú, es un arroz muy especial e ideal para acompañarlo con verduras al vapor o con el platillo que gustes.

Arroz al limón

Por noviembre 22, 2008

Si te gusta la gastronomía indú, consulta nuestra revista en la sección de cocina, ahí encontrarás más recetas de la India.

  • Tiempo de cocinado : 25 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cueza en una cacerola el arroz con el agua y la cúrcuma a fuego fuerte hasta que hierva,tapelo bien y deje cocer a fuego lento durante 15 minutos.
  2. Humedezca el coco desecado con la leche y dejelo aparte.
  3. Tostar las hojas de curry, la guindilla, los frutos secos y las semillas de mostaza con el ghee hasta que revienten.
  4. Agregar el coco, el arroz y el zumo de 1 limón.
  5. Tape la cacerola y deje todo cocer el arroz durante otros 10 minutos más hasta que se consuma todo el líquido y esté seco y esponjoso.
  6. Lo puede servir con el resto del limón cortado a rodajas muy finitas.

Buen provecho!

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

4 Comentarios a Receta indú de arróz con limón

  1. Nayeli

    Hola Martha puedes preparar tortillas con masa de maíz son deliciosas muy sencillas de preparar acompañaran perfectamente cualquier alimento que sirvas en tu mesa y además que son una buena fuente de energía y calcio, no dudes en proparlas. Saludos

  2. Nayeli

    Hola Martha, debido a que la inspiración de esta receta es de la india no estamos famiiarizados con los ingredientes que se usa o los nombres que les dan, pero siempre podemos conocer el nombre que tienen en nuestro país o algún sustituto para los ingredientes que no puedes encontrar en donde te encuentras: la guindilla es el chile rojo o ají, puedes usar cualquier chile como jalapeño, serrano o chile de árbol; el ghee es la mantequilla clarificada, para obtener esto solo debes colocar la mantequilla a baño maría verás que se separa en dos fases sólo retira el suero de leche y el líquido más claro que obtengas es el que usarás. La cúrcuma es una planta que se comercializa en forma de polvo y lo puedes encontrar en supermercados. Los anacardos son las nueces de la india y también la puedes encontrar en supermercados o tiendas de semillas y cereales. El curry lo puedes sustituir por polvo de curry quedará muy bien. Saludos

  3. martha miranda vazquez

    a mi me encantan las totillas de harina, pero no las puedo comer porque tengo colitis y la harina de trigo me inflama mucho el estomago y meduele, hay alguna receta para hacer totillas de algun otro ingrediente que sustituya la harina? me gustaria mucho que lo publicaran.

    gracias.

  4. martha miranda vazquez

    se ve rico el platillo, pero ponen ingredientes que no se conocen y menos donde conseguirlos
    que es la guindilla, el ghee, la curcuma, anacardos, etc… y donde se consiguen las hojas de curry porque yo solo lo conzco en polvo.

    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.