Carlota de San Valentín parte II: Cremoso de Caramelo

9 Comentarios

Esta es la parte final para elaborar la Carlota de San Valentín. Un delicioso mousse de caramelo para rellenar tu carlota con una decoración de chocolate y fruta que será una gran sorpresa para esa persona especial.

Para ver la primera parte de la receta da click aquí: Bizcocho de Soletas para Carlota de San Valentín

Receta de Cremoso de caramelo

Por febrero 13, 2013

  • Tiempo de preparación : 25 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Realiza un caramelo con los 170 gr. de azúcar, calienta el azúcar hasta que tenga color ámbar y calienta aparte 200 ml de crema.
  2. Cuando tu caramelo esté listo baja la temperatura a fuego medio o bajo y agrega poco a poco la crema que calentaste al caramelo, bátelo constantemente hasta que se funda e integre todo. Retíralo de fuego y vacía en otro recipiente
  3. Hidrata la grenetina con 45 ml. de agua. Reservamos para más adelante.
  4. Bate las yemas con los 20 gr de azúcar y tempera con la mezcla de caramelo, luego intégralo a tu caramelo.
  5. Fundir la grenetina y agregar a la mezcla. Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
  6. Batir los 250 ml de crema hasta obtener picos firmes y mezclar con la ayuda de un batidor de globo o de forma envolvente en la mezcla de caramelo, reservar.
  7. Coloca en el fondo de tu aro un círculo de bizcocho y una tira a lo ancho del aro.
  8. Rellena con tu mezcla crema batida y caramelo y refrigera.
  9. Decora con fruta y corazones de chocolate.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para hacer los corazones de chocolate funde el chocolate a baño maría y extiéndelo sobre papel encerado, deja enfriar en refrigeración por unos minutos sin que esté completamente firme marca los corazones con un cortador, deja que endurezca por completo y despréndelos con cuidado
Print
carlotaRealiza un caramelo con el azúcarAl mismo tiempo calienta sin que llegue a ebullición la cremaCuando tu caramelo tenga color ámbar agrega la crema y bátelo muy bienBate 250 ml de crema hasta que tenga una consistencia firmeMezcla azúcar con las yemasTempera las yemas con el carameloAgrega la grenetina previamente hidratada y fundidaIntegra la crema batida a tu mezcla anteriorColoca en un aro de repostería el bizcocho y rellenalo con el mousseRefrigera por 1 hora o hasta que este firme tu mousseDecora con fruta y los corazones de chocolateDisfruta de tu carlota con tus seres queridos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Carlota de San Valentín parte II: Cremoso de Caramelo

  1. Pingback: Carlota de San Valentín Parte I: Bizcocho de soletas para Carlota | Cocina sana

  2. Lore

    Muchas gracias!! Tengo el molde del “cheesecake”, irá muy bien!

  3. Lore

    Hola Nayeli! Qué bonito te ha quedado este postre! Es mejor de los que se ven en las pastelerias! 🙂 Pero…Para los que no tenemos un aro de reposteria tan grandes como podemos colocar el bizcocho para que quede bonito como el tuyo?

    • Nayeli

      Lore muchas gracias por tu comentario; yo antes no contaba con aros de repostería y solía utilizar un molde que se utilizan sobretodo para preparar los “cheesecakes” son unos que tienen un broche que se abre para no tener que dar vuelta a tu pastel; los puedes encontrar hasta en los supermercados.

      La otra opción si tienes aros pequeñitos puedes hacer postres individuales solo recorta el bizcocho en una tira del tamaño de tus aros, se verán hermosos. Pero si no cuentas con nada de eso y no quieres comprar algo muy especial como un aro o un molde, utiliza un molde normal circular pon al fondo algo de aceite y espolvorea con azúcar glass (para que no se pegue); y no coloques el bizcocho en el fondo al principio de tu receta solo la tira de bizcocho alrededor del molde, luego vierte el mousse y al final un bizcocho recortado en forma circular del tamaño de tu molde, para que sea la base de tu carlota, desmoldalo como si fuera un pastel normal, dándole vuelta, quedará perfecto.

  4. Jorge

    Muchas gracias, en verdad muchas gracias

    • Nayeli

      No hay de que Jorge, prepara la receta no te arrepentirás, además es un postre para cualquier ocasión no sólo para este día, puedes prepararla para una cena o comida especial, seguro les encanta.

  5. Nayeli

    Respecto a tu pregunta del mousse siempre lo tienes que agregar cuando aún no ha cuajado como contiene grenetina se espesa y para que tome la forma que deseas es necesario agregarlo antes de que esto ocurra.

    Si no tienes un aro puedes utilizar copas o algún otro recipiente y poner capas de bizcocho y mousse, decoralo con fruta, quedará muy bien.

  6. Nayeli

    Hola Jorge, la forma correcta de cortar el bizcocho para el aro de repostería es:

    1.-Cortar un circulo con el mismo aro para colocar en el fondo
    2.-Después con la ayuda una regla o un trozo de papel mide el ancho de tu molde y corta una tira de tu bizcocho para que encaje a la perfección.
    3.-Si no es lo suficiente larga puedes cortar otro pedazo del mismo ancho para colocar en la porción que falto de llenar.

  7. Jorge

    Oh vaya!, en verdad te quedó precioso, solo una pregunta ¿cuál es la forma correcta en que debo cortar el bizcocho? ¿se lo puedo agregar al moose al final una vez frío o siempre lo tengo que poner antes dentro del molde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.