Publicado: 16/01/2013 - Actualizado: 16/10/2021
Os presento la receta de los coquitos. Hoy vamos a preparar este dulce que se hace con harina de coco. Un delicioso postre.
Para preparar estos maravillosos postrecitos de coco o Coquitos solo necesitas 3 ingredientes, 3 minutos para mezclarlos y 13 minutos para hornearlos… Más fácil no se puede!
Espero que os gusten tanto como a mí.
Cuando hagas la receta, por favor deja un comentario y sube una foto para todos vean lo bien que te ha quedado ;–)
Receta de los Coquitos (postrecitos de coco)
Ingredientes
- 1 huevos
- 100 g azúcar
- 100 g harina de coco
Elaboración paso a paso
- Mezcla el coco rallado con el azúcar y luego agrega el huevo batido.
- Mezcla hasta que obtengas una crema homogénea. Forma unos montoncitos del peso de 15 g y ponlos encima de una hoja de papel horno.
- Hornea durante unos 13 minutos a 180ºC en horno precalentado.
- Cuando estén doraditos están hechos! Fácil verdad??

IMG_4966

IMG_4971

IMG_4973

IMG_4976

IMG_4978

IMG_5000

Mezcla el coco rallado con el azúcar hasta que esté perfectamente incorporado

agrega el huevo batido

Mezcla hasta que obtengas una crema homogénea

Forma unos montoncitos del peso de 15 g

ponlos encima de una hoja de papel horno

Como preparar coquitos
Acerca del autor
Las cantidades de la receta son para coco RALLADO porque con harina de coco se usan tres huevos. Yo lo acabo de hacer y nada qué ver la harina de coco con el coco rallado
Yo conozco esta receta pero lleva coco rallado, como dice el texto, la harina de coco es polvo, es otra textura. Cuál se usó para esta receta? Saludos.
Nunca he visto harina de coco, donde la puedo conseguir? Se ve muy rica esta receta. Y ademas me interesa conseguir la harina de coco porque he leido que es mucho mas saludable. Tu que opinas uqe eres la experta. Saludos!
Yo no la he encontrado en tiendas en mi país pero la puedes conseguir en otros lugares como tiendas en línea y así poder preparar esta receta. Saludos!
Hola se ve deliciosos quiero preguntarte la harina de coco, se refiere a moler el coco, hasta hacerlo polvo o donde puedo comprar harina de coco, gracias
Hola Laura! Sí, están muy buenos estos Coquitos! 🙂 La harina de coco yo la compro en el supermercado, la verdad es que ahora se vende en muchas partes, desde los supermercados más baratos hasta los más famosos, seguro que la encuentras facilmente!
Eres una maestra pastelera!! Qué buena idea! 🙂
y como sabes que me encanta el chocolate 😉 , si mojas las puntitas en un poco de chocolate fundido y los dejas enfriar…. están de muerte!!!