Chiles rellenos de Queso

8 Comentarios

Los chiles rellenos son una tradición en México, es uno de sus platillos más representativos de la gastronomía e  historia del país, se trata de un chile poblano relleno de algún guisado o ingrediente y después se cubren con un capeado o se bañan en alguna salsa, existen muchas variedades como ocurre con la mayoría de los platillos mexicanos sobre como debe servirse o presentarse siendo la más famosa el “chile en nogada” pero esta versión es igualmente deliciosa.

chiles rellenos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chiles rellenos de Queso

Por marzo 24, 2013

 

 

  • Este platillo es tradicional de las fiestas patrias o de la época de cuaresma pero vale la pena probar cualquier día del año y además resulta una gran idea para una dieta ovolactovegetariana. Así no que dudes en prepararla cuando más se te antoje.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Asar y limpiar los chiles, cuida no abrirlos todos si no hacer una pequeña incisión para evitar que el relleno se salga.
  2. Rellenar los chiles con el queso
  3. Separar los huevos batir las claras a punto de nieve y agregar las yemas y la harina para crea un rebozado.
  4. Cubrir los chiles con esta pasta y freir hasta que tomen un color ligeramente dorado.
  5. Picar el tomate, la cebolla y el chile.
  6. Saltear la cebolla por un par de minutos, agregar el chile y el tomate.
  7. Agregar un litro de agua y condimentar con la sal, el orégano llevar a ebullición por unos 5 minutos.
  8. Servir los chiles en este consomé.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes rellenar los chiles de diversos ingredientes, utiliza atún, carne molida o verduras; quedarán perfectos.
  • Si quieres que sean más ligeros no reboces los chiles y sirve acompañado de una salsa de tomate o un poco de arroz blanco.
  • Utiliza el queso que más te guste, sólo procura que pueda fundirse una buena opción es el queso manchego o si estas en México el chihuahua o asadadero.

 

Print
Chiles RellenosLos ingredientes básicos para elaborar la recetaPrimero asa los chilesRetira la piel y quita las semillasAsí es como debe de verseRellénalo con el quesoBate las claras a punto de turrón. agrega las yemas y la harina.Cubre con el rebozadoEnharina los chilesFríe los chiles hasta que estén doradosChiles rellenos y capeados listos para servirse con la salsa o el consomé de tomate.Pica las verduras restantes y saltea con un poco de aceiteAgrega agua y condimenta con sal, pimienta y por último aromatiza con cilantro

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Chiles rellenos de Queso

  1. Luci4na

    Este platillo tradicional de México es buenisimo, y ya lo he preparado pero para ser muy franca, creoq eu es mucho trabajo para que se termine tan rápido. Prefiero comerlos preparados por alguien más puesto que de todas formas se que no durarán mucho en mi plato. De cualquier manera me da gusto que des a conocer la receta de tan rico platillo

    • Nayeli

      Es cierto que son bastante trabajo pero valen mucho la pena, si quieres simplificar la receta prepara el consomé y rellena los chiles un día antes, al día siguiente solo se prepara el capeado. Saludos

  2. Nayeli

    Sin duda hay muchas formas de preparar esta receta, cualquiera que elijas será excelente, es un platillo muy sencillo y además que te permite ser creativo utilizando diferentes salsa, rellenos, así prueba y encuentra tu receta favorita. Te envío muchos saludos

  3. clarinda

    Hola Nayeli! que ricos son los chiles rellenos, a mi también me gustan mucho de frijoles refritos, yo los he comido pero con menos salsa en plato estendido pero se me antojaron mucho así con mas salsa en plato hondo, muchas gracias, Ahora esta haciendo un poco de frio por la lluvia y se antoja esto para mi comida.

    • julieta

      alguien sabe el origen del chile relleno de frijos y queso

      • Nayeli

        No sé exactamente cuando se originó este platillo pero el chile relleno en general es un platillo que se dice se creo en la ciudad de Puebla, siendo el más típico y conocido el chile en nogada, pero se trata de una receta se atribuye a las monjas, muchas de las recetas típicas mexicanas tienen que ver con la cocina de los conventos y aún hay muchas de estas recetas que aún permanecen en nuestra gastronomía.

  4. Nayeli

    Hola Jorge de preferencia utiliza los frijoles refritos y agrega un poco de queso a mi de esa forma me encantan y son muy sencillos porque puedes usar lo que tengas en casa. Así que otro cosa que puedes hacer es utilizar algún guisado que haya quedado de tus comidas así aprovechas todo sin que sea monótono o aburrido. Saludos

  5. Jorge

    Esta es perfecta para estos días, muchas gracias por compartirla, he escuchado que existe una versión rellena de frijoles, ¿los que se emplean son refritos o de la olla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.