Ensalada con Vinagreta de Fresas – Receta Fácil y Saludable

16 Comentarios

Original receta de Ensalada con Vinagretra de Fresas. Una ensalada siempre cae bien para acompañar nuestras comidas y no hay nada mejor que prepararlas con alimentos muy frescos e incluso podemos elaborar nosotros mismos los aderezos o aliños con los que vamos a servir la ensalada, ya que una buena ensalada la hace un buen aderezo por supuesto.

Ensalada y Vinagreta

El aderezo de vinagreta de fresas, que acompaña la ensalada de esta ocasión, es un sabor muy fresco y suave, además de ser muy fácil de hacer, las vinagretas se caracterizan por tener un toque de acidez que junto con las fresas queda de maravilla.

Además de que una de las grandes ventajas de este tipo de vinagretas o aderezos es que podemos personalizarlo a nuestro antojo es decir que podemos añadir o quitar ingredientes según de la forma en que preferimos las receta y una manera muy simple de hacerlo sin conservadores y controlando muy bien los sabores. Por lo que si quieres aprender cómo preparar esta rica ensalada con vinagreta de fresas sigue leyendo y no te arrepentirás.

Receta de Ensalada con Vinagreta de Fresas

Por octubre 15, 2014

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar las hojas de las fresas, lavar y desinfectar; picar las fresas por mitad o en cuartos para preparar la vinagreta.
  2. Mezclar en un procesador o licuadora las fresas con el vinagre, azúcar, aceite de oliva y la sal, licuar o procesar hasta incorporar todos los ingredientes, rectificar el sazón si es necesario añadir un poco más de azúcar o sal para condimentar. Reservar para el momento de aderezar la ensalada.
  3. Cortar las lechugas en trozos medianos del tamaño de un bocado.
  4. Rallar la zanahoria y colocar en un bowl junto con las lechugas troceadas.
  5. Cortar por la mitad los tomates cherry y colocar en el recipiente junto con las otras verduras.
  6. Cortar la naranja en supremas esto se hace retirando toda la piel hasta la parte blanca con un cuchillo de la naranja, con un cuchillo pequeño retirar con cuidado los gajos de la naranja y añadir a la ensalada.
  7. Por último agregar las nueces troceadas toscamente para que tenga más textura.
  8. Servir la ensalada y aliñar con la vinagreta de fresa.

Recomendaciones de la cocina:

  1. Puedes agregar para darle más color y sabor un poco de fresas.
  2. Utiliza diferentes verduras o variedades de lechuga para preparar la ensalada.
  3. Esta misma vinagreta la puedes preparar con cualquier tipo de mora, también puedes utilizar una combinación de frutos rojos para una versión más especial.
Print
Ensalada y VinagretaIngredientesPicar el TomatPreparar el Alino con el aceite de olivas y las fresas picadas.Preparar la Vinagreta con un poco de aceite de oliva y fresas.Picar la FresaAñadir el tomate cherry que cortamos previamente. Colocar la lechuga en un bowl o recipiente profundo trocear las hojas de lechuga para que sea más sencillo comerlas.Agregar la Zanahoria a la ensalada y mezclar muy bien con el resto de las verduras.Cortar la Naranja y obtener supremas de Naranja cortando la piel hasta exponer los gajos y con un cuchillo pequeño retirar la naranja. Agregar la Nuez a la ensalada, con esto se aporta mucha textura y sabor a la ensalada.Añadir la vinagreta para aliñar la ensalada, mezclar bien.Ensalada con vinagreta preparada con fresas y jugo de naranja.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

16 Comentarios a Ensalada con Vinagreta de Fresas – Receta Fácil y Saludable

    • Nayeli

      Esta ensalada es deliciosa el aderezo de fresas hecho en casa le da un sabor muy especial espero que te animes a probarlo además de que puede durar por bastantes días. Saludos.

  1. Nayeli

    Las vinagretas preparadas en casa tienen un sabor excelente porque utilizamos ingredientes frescos, si te gusta el mango en las ensaladas la fresa le quedará perfecto, creo que es una fruta que por su acidez combina muy bien en las ensaladas.

  2. luci4na

    Mmmm muy bien, creo que tengo en casa todos los ingredientes, espero alcanzar a prepararla hoy mismo, es muy original esto de la fresa con la ensalada, ya he comido algunas que llevan frutos como mangos pero en vinagreta debe estar bueno.

  3. Nayeli

    ¡Muchas gracias a ti Paty por los comentarios!, me da mucho gusto saber que disfrutaras de la receta, la verdad que esta vinagreta es una de mis favoritas, es muy fresca y muy sencilla de preparar que bueno que te animaras a prepararla. ¡Saludos!

    • Aida

      voy a hacer esta vinagreta, me encanta probar cosas nuevas; pregunta, puede refrigerarse x algunos dias? y el vinagre de manzana, blanco o balsamico?

      • Nayeli

        Claro que puede refrigerarse aproximadamente refrigerada puede durar de 5 días a una semana, el vinagre que yo utilicé fue blanco, pero puedes utilizar cualquier otro y seguro queda delicioso, el balsámico le dará muy buen sabor.

  4. Paty

    Gracias Nayeli, quedó riquísima la ensalada y la vinagreta!!

  5. Nayeli

    Estoy segura que si Ursula las fresas le dan un sabor muy especial a las ensaladas porque no son muy dulces y hace que quede muy bien con el sabor de todos los demás ingredientes, si te gustan las fresas espero te animes a probarlo

  6. ursuula

    Que rica, no he probado vinagreta de fresas pero las fresas son mis favoritas y seguro le dan un toque muy especial a la ensalada. La voy a preparar a ver que tal queda.

  7. Nayeli

    puede ser un poco diferente a lo que acostumbramos normalmente pero el sabor de las fresas combina muy bien incluso puedes usar cualquier otra mora y tendrás una receta diferente cada vez, es una manera muy saludable de darle un giro a las preparaciones de todos los días.

  8. Sally

    Novedoso realmente vinagreta de fresas, muy poco he consumido ensaladas agridulces. Las frutas las consumo en jugos o ensaladas, pero no está demás probar un poco de estas para probar que tal queda una ensalada, o por lo menos compartir la receta con personas que si suelen consumir así las ensaladas. Gracias.

  9. Nayeli

    El sabor de las fresas en esta preparación no es para nada abrumador por lo que si te animas estoy segura de que podrás disfrutar mucho de la receta, además de que podemos añadir la cantidad según queramos.

  10. Birgit

    Muy rara vez me gustan las frutas dulces en mis ensaladas, a menos que se trate de una ensalada de frutas, sin embargo me parece que debe ser exquisito el sabor de un aderezo que incluya frutillas. Muy interesante, sin duda coy a preparar esta ensalada.

  11. Nayeli

    Las fresas le dan mucho sabor a las ensaladas y una vinagreta es además de una manera sencilla de añadirle este sabor y que puede cambiar completamente cualquier ensalada así que espero te animes a prepararla. Saludos

  12. clarinda

    Muchas veces agrego fresas a mis ensaladas y nunca había pensado en convertirlas en vinagreta, que buena idea, seguro que queda deliciosa, tengo que probar!!! me encanta leer nuevas recetas de ensaladas porque hay veces que no se me ocurren nuevas combinaciones, y esto es perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.