Ensalada Fresca de Col y Zanahoria

6 Comentarios

Se cree que esta ensalada tiene sus orígenes mucho tiempo atrás, ya que se han encontrado similitudes con esta receta en preparaciones de principios del siglo dieciocho pero la preparación variaba considerablemente; hoy en día las versiones más populares de este platillo se preparan a base de mayonesa siendo una adición más moderna mientras que antes el aliño era a base de aceite y vinagre.

Ensalada de Col

Por algo esta ensalada ha pasado de generación en generación hasta convertirse en un popular platillo muy consumido en la actualidad; para acompañar pescados, mariscos o cualquier tipo de carne es ideal y sobre todo una alternativa refrescante para la temporada de calor. Lo mejor es que prepararla con un poco de antelación hace que la receta sea aún más deliciosa. Si lo que buscas es un acompañamiento sencillo y al mismo tiempo delicioso has encontrado la receta adecuada.

Ensalada Fresca de Col y Zanahoria

Por mayo 27, 2015

  • Tiempo de preparación : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar por picar las verduras picar muy finamente la col, utiliza un cuchillo muy filoso para picar la col o si lo prefieres también la puedes pasar por un procesador para picarla muy finamente, incluso algunos tienen aditamentos con diferentes cortadores como rallador; puedes utilizar este para que sea mucho más sencillo preparar esta ensalada.
  2. Pelar y rallar la zanahoria, de igual forma si tienes un procesador de alimentos te recomiendo pasar las verduras por el procesador así quedarán del mismo tamaño y será mucho más rápido el proceso.
  3. Mezclar en un bowl o recipiente profundo la col y la zanahoria, mezclar hasta que se distribuya perfectamente, agrega la zanahoria poco a poco para evitar agregar demasiada zanahoria pero esto depende del tamaño de las zanahorias que utilices.
  4. Añadir la mostaza dijon, el vinagre, el comino y la mayonesa a la ensalada de col y mezclar hasta cubrir bien todas las verduras con este aliño.
  5. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
  6. Refrigerar la ensalada hasta el momento de servir es mejor dejarla reposar unos minutos para que los sabores se mezclen perfectamente con las verduras.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes utilizar tu vinagre favorito yo en este caso utilicé vinagre blanco pero el vinagre de vino tinto, de manzana o cualquier otro son una excelente opción. También lo puedes sustituir por jugo de limón.
  • Añade más vegetales a esta ensalada; puedes utilizar cebolla morada, col morada, brócoli o betabel.
  • Esta ensalada puede durar en refrigeración por aproximadamente 4 a 5 días en un recipiente hermético.
  • Si buscas un sabor mucho más fresco y que se asemeje a una receta más tradicional puedes preparar por tu cuenta la mayonesa; aquí te comparto la receta: receta de mayonesa casera.
Print
Ensalada de ColIngredientes para la Ensalada de ColCortar o picar la col, picar muy finamente para que se incorpore de la misma manera de la zanahoriaRallar la zanahoria finamente puedes hacerlo con un rallador o con un procesador de alimentos.Agregar la Col a la zanahoria y mezclar perfectamente hasta incorporar.Añadir la MostazaAgregar el CominoEnsalada de Col blanca con mayonesa y zanahoria, especiada con un poco e comino

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Ensalada Fresca de Col y Zanahoria

  1. Sally

    El consumo de ensaladas frecuentemente es básico para desintoxicar nuestro organismo además de contar con muchas otras propiedades importantes para mantener la salud en buen estado. A mi me gusta esta de cl con zanahoria y trato de prepararla al instante par que no pierdan su propiedad, y agregarle un poco de vinagre con sal y limón. Agradable y práctica de elaborarla. Gracias por compartirla.

    • Nayeli

      se trata de una receta muy práctica y que la podemos preparar muy rápidamente, es una forma deliciosa y si queremos que sea más ligera podemos sustituir la mitad de mayonesa por yogur griego.

  2. Birgit

    Esta receta es un verdadero clásico. Me encanta la ensalada fría de col con mayonesa y zanahoria que nos presentas, especialmente porque tienes esa habilidad de hacer fáciles las recetas y muy gráfica su elaboración. Mientras más finita se corte la col es más deliciosa esta ensalada!

    • Nayeli

      Muchas gracias por el consejo Birgit esta ensalada es muy fresca y deliciosa y un gusto saber que la disfrutas tanto. Saludos!

  3. Heron Torres

    Formidable, deliciosa y muy útil la ensalada compartida!

    • Nayeli

      Es una preparación muy sencilla que espero disfrutes mucho. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.