Jugo para combatir la sinusitis

89 Comentarios

Hoy una receta de Jugo para combatir la Sinusitis. La sinusitis es un padecimiento de síntomas sumamente molestos: dolor de cabeza, catarro constante, cansancio, irritación de ojos y nariz, lagrimeo, etcétera. Si quieres saber más acerca de la sinusitis puedes consultar nuestro Blog de Salud Natural. Por otro lado, te sugerimos tomes este jugo si es que tienes este padecimiento o alguno de sus síntomas.

Jugo de kiwi, polen y Naranja para la sinusitis

Por noviembre 1, 2008

Este jugo te ayudará a depurar tu cuerpo y a restablecerlo. Tómalo por las mañanas, en ayunas, y no comas nada durante los 20 minutos siguientes. Procura que los ingredientes sean totalmente frescos y, de preferencia, orgánicos.

 

  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

• Mezcla todo y sirve.
• No cueles, bébelo despacio, masticando de ser necesario.
• Puedes sustituir las frutas cítricas por otras para darle variedad.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

89 Comentarios a Jugo para combatir la sinusitis

  1. dguzman

    hola tengo sinusitis cronica esto es terrible los olores fetidos que salen de mi nariz es terrible tambien el mal aliento si alguien conoce la cura para esto les garadeceria en el alma gracias

    • Nayeli

      Hola, este tipo de jugos nos puede ayudar, pero te recomiendo también visitar a un experto para que pueda orientarte según tu situación. Espero que mejores.

  2. CRISTINA,

    BUENAS NOCHES SOY DE ARGENTINA, TENGO ASMA Y AHORA ME DIJERON QUE TENGO SINUSITIS CRONICA,ME AN DADO ANTIBIOTICOS,SPRAY NASAL PERO LOS DOLORES DE CABEZA NO CESAN, HASTA ME PRODUCEN MAREOS,ESTE JUGOPPODRIA CALMARME MIS DOLORES DE CABEZA, YA QUE NO ME PUEDO AAGACHAR POIR QUE PARECE QUE SE ME CALLERA LA CABEAZA O SI TUVIERAN COMO AGUA CALIENTE, MUCHAS GRACIAS POR LEER MI PREGUNTA.

  3. Eleykha (Laura K. Garcés)

    Para la sinusitis o problemas de los senos nasales lo principal es la dieya, eliminar irritantes, leche de vaca en todas sus formas, carnes rojas y harinas. Esto sin duda inicia la curación.
    Hay que beber jugos variados, en atudas el de papaya con chia, o rl de naranja con jengibre, se pueden intercalando un dia uno y al otro dia el otro jugo. Tomar un diente de ajo tierno en la noche y comer lentejas, caldos de vegetales, ensaladas con cebolla picada, eyc.
    Es muy importsnte ademas beber 2 litros de agua al día, descansar lo mas que se pueda y el desahogo de emociones como el enojo o dolor emocional contenido o no llorado o fluido.

  4. javiera

    hola Me resfrie Hace muy Poco Y Tengo dmc Tos Ademas Mucha Mucosidad, no le Siento el Sabor a las comidas y No Puedo Respirar Me siento ahogada y Me duele Mucho la Parte de Arriba de la Nariz Donde esta la Frente Ademas mis ojos estan Llorosos y Cuando Me Sueno me Duele y desde que me resfrie me pasa Tengo Dolores de cabeza A cada rato y Solo tomo Tapsin solo Con eso Se me Pasa ….

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Javiera,
      Las pastillas de farmacia solo menguan síntomas pero realmente no curan, lo que debes considerar en este momento es descanso y una dieta pata aumentar defensas.
      Toma este jugo a medio dia, en ayunas un te de limón y luego 2 cdas de aceite de oliva extravirgen, y evita todas las harinas, leche de vaca en todas sus formas y carne roja.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        Debes descansar mucho para que se activen defensas, y mientras descansas considera las cosas que te enfadan, estresan o duelen ultimamente. Esto es importante, si no te sabe la comida es porque se bloqueo tu nariz, y esto sucede cuando quiza no ye permites expresar las cosas que sientes, o estas enojada con alguien cercano, o contigo.

  5. Raquel

    Estoy con mareos.. Dolor de cabeza.. Cansancio.. Tomo relajantes musculares para que se me pase.. Eso esta bien?

    • Nayeli

      Hola Raquel, te recomiendo que visites a un médico que pueda orientarte este tipo de remedios ayudan pero son un buen complemento por lo que te recomiendo que antes que nada visites a un experto. Saludos y mucho ánimo.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Raquel,
      Hay mucho que puedes hacer en casa, lo primero es relajarte, dormir mejor, no siempre tenemos que correr al médico o a medicarnos, muchas veces el descanso, la dieta y la observacion de lo que nos esta estresando o molestando en nuestra vida nos recupeta y devuelve la salud.
      El mareo habla de que quizá has tenido fuerte enojo que has controlado o negado, mientras reposas haz memoria y apunta lo que te enoja mucho, y déjate conmover por la emoción sin que la juzgues.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        Luego, apunta en cuaderno lo que sientes sinceramente, y aprende poco ano esperar tanto de los demas, a enfocarte en lo que te hace feliz y darte lo qie mas esperas que te den los demás.
        Luego, come una gran ensalada con lechuga, apio, zanahoria, brecol, etc, adereza con limón y aceite de oliva extravirgen , y pon música linda, cantate alguna canción bonita, y estaras como nueva al otro dia.

        • Eleykha (Laura K. Garcés)

          Recuerda siempre estar cerca de lo que sientes, a veces la prisa o la firma en que nis educaron de que estaba mal eniharnos, deprimirnis, etc. Sólo provoca que nos alejemos de nosotros y que enfriemos nuestro verdadero sentir. Asi que empueza por quererte mas, por aceptarte como eres y aprender de ti y tus poderes para transformar la realidad.

  6. everardo mojica palacios

    que hay que tomar para sacar el moco duro y que tiene años sin salir muchas gracias por sus comentarios.

    • Nayeli

      Puedes recurrir a un lavado con un poco de solución salina esto ayuda a limpiar la nariz, este jugo también puede ayudarte a mejorar si se trata de un problema de sinusitis, pero no olvides consultar a un especialista que te oriente según tu caso particular.

      • Maribel

        Hola. Este batido lo puede beber un niño de 4 años? Ya que tiene mucosidad retenida. Esta en tratamiento pero aveces lo natural es lo mejor.

        • Nayeli

          Si es posible que lo pueda tomar, aunque te recomiendo consultarlo con su médico y no dejar el tratamiento pues este tipo de jugos o batidos ayudan pero si el problema es más complejo siempre es muy importante la opinión de un doctor pero puedes complementar su tratamiento con algo natural como este tipo de jugos.

          • Tatiana

            Hola! Como ago un lavado con solución salina? Y donde puedo conseguir el polen y la clorofila?

          • Nayeli

            Hola Tatiana para los lavados con solución salina te recomiendo consultar con un Médico que pueda decirte que necesitas para esto. Sobre donde conseguir el polen y la clorofila en tiendas de productos naturistas u orgánicos en incluso si te encuentras en México en mucho mercados. Saludos.

        • Eleykha (Laura K. Garcés)

          Por supuesto que lo puede tomar, los niños se benefician grandemente de los jugos, no siempre se debe salir corriendo al doctor, el cuerpo se cura y repara sobrevtodo con descanso, dieta efectiva y aprender a lidiar con el estres.
          Los niños se enferman sobre todo cuando se estresan pir exigencias fuertes de los adultos, ya sean padres o maestros, exigencias o midos de trato poco amirosis o muy sobreprotectores.

  7. Nayeli

    Las causas pueden ser muy variadas pero el clima puede influir y también la región en donde nos encontremos pero sin duda hay más de una causal por lo que es importante identificar cual es para poder hacer algo contra este problema

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Pero la causa esencial es sin duda el ambiente en casa o escuela, lo cual puede estresar a los niños severamente, y el estres baja defensas, pone a los niños deprimidos y en un estado de impotencia muy a menudo con su entorno, lo cual se refleja en que ellos mismos “no se pueden defender” de su entorno, bajan sus defensas y se enferman constantemente.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        Para curar un niño de enfermedades como esta y muchas mas, se debe implementar una dieta baja en azúcares, evitar leche de vaca y carnes rojas que solo genetan tóxicos, y apoyar con jugos, ensaladas, caldos, lentejas, salmon, pollo asado sin abusar, etc. Empezar el dia con un citrico o fruta ácida como la piña, o también la papaya que tiene propiedades desinflamantes.

  8. Yvette36

    Esta enfermedad a que se debe que se manifieste en nuestro organismo, cuales son las causas. Conozco a muchas personas que padecen de este mal y están en constantes molestias por las noches ya que se les tapa las fosas nasales y les duele la cabeza, con este jugo que recomiendas les voy a proporcionar y como refieres hay que tener constancia para poder mejorar. Lo natural siempre es conveniente como una alternativa.

  9. luis alberto

    doctora nayely soy de peru chiclayo, yo pasesco de la sinucitis ya mas de 3 años me vienen viendo ya varios medicos me recetan antibioticos y nada sigo igual mi problema es en el lado izquierdo del rostro tengo mal aliento en ese orificio de la nariz cuando alzo peso o me amarro los zapatos siento que me baja un mal sabor o olor por la nariz ya no se que hacer quiero hacer este tratamiento de tomar el jugo en ayunas cree ud. dra. que con eso sera suficiente y por cuanto tiempo debo tomar el jugo por que ya lo mio es crnico gracias por su respuesta

    • Xalo

      Hola, yo empecé a padecer de sinucitis hace años, posteriormente se fue haciendo crónico, los medicamentos ya no hacían ningún efecto, así que decidí cambiar de hábitos de comidas, el reposo, el estress etc, y seguí al pie de la letra cada una de las recomendaciones que iba encontrando, una de ellas, lavado de la nariz, para ello debes hacer hervir un tanto de agua y echar sal marina, o sal gruesa, o como lo llamen en cada país, NO sal refinada, pruebala que no quede muy salada sino que se note que el agua tiene algo de sal, la otra opción es coger agua del mar depurarlo y utilizarlo, una vez hecho esto lo pones en un frasco o spray, o con algun tipo de jeringa, te echas en los orificios de la nariz, intenta taparlo para que el agua quede unos segundos dentro de cada orificio entre tanto te masajeas por fuera para obligar a la mucosidad a que el aguasal, lo limpie, endeguida notarás como te baja a chorros la mucosidad por la nariz. y asi procedes con el otro orificio. Por un par de minutos hasta que sientas algo de alivio, este procedimiento lo puedes repetir cada 2 o tres horas, una vez que hayas eliminado ya solo lo puedes hacer cada día al levantarte y antes de acostarte.
      Yo no lo he dejado de hacer, aún cuando parece que ya no lo necesitas, es bueno mantener limpias las fosas nasales. Y como recomiendan por ahí arriba, debes complementar con una buena dieta. Y olvídate de medicinas que solo te aliviaran las molestias, pero no te arrancará de raíz lo que tienes, lo natural es más largo el proceso es más si quieres estar bien a lo mejor lo tienes que hacer siempre, si lo que buscas es que en un par de dias quieres ver los resultados entonces, no lo hagas, todo tiene su precio y su constancia. Salud y buenos días

      • Nayeli

        Gracias por proponer un remedio, es bueno conocer las opiniones de quien padece este tipo de problemas. Saludos!

    • Xalo

      Se me olvidaba comentarte que yo visito regularmente al médico para escuchar sus diagnósticos, pero en casos muy excepcionales, acepto tratarme con medicina tradicional, siempre busco información aunque eso cueste más tiempo me someto y con constancia consigo casi siempre curarme por vía natural, y sobre todo la alimentación, no porque sea natural se debe abusar de ella y mucho peor todavía querer curarse y tomar alimentos procesados, hay que tener en cuenta mucho la alimentación sana, y equilibrada.
      te dejo un enlace que tamnbién esta bien para orientarse y seguir algunos consejos.

  10. Nayeli

    Yo te recomiendo que visites a un médico ya que si el dolor persiste puede tratarse de algún tipo de problema. Saludos

  11. angelica

    Hola hoy ayer comence con un dolor nasal pero leve pero ya hoy me dio mucho dolor desde la nariz hasta las cejas y acompanado de dolor de cabeza ustedes creen q esto puede ser un inicio de sinusitis ayudemen

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Un dolor en la nariz severo debe atenderse con dieta primero, lis alimentos para desinflamar son la papaya, el jengibre, el te de laurel que además calma el dolor, etc.
      Siempre es recomendable el descanso, no lo notamos pero nos avostumbramos a hivir con tension, ansiedad,prisas, presiones, y esto acaba por reflejarse en el cuerpo.
      Date descanso primeto que nafa, luego observa que cosas te irritan de tus familiares, pareja, etc.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        La terapia emocional nos ayuda a que empecemos a curar nuestro corazón y esto se refleja en nosotros. Las enfermedades estan muy relacionadas con las emociones.
        La sinusitis esta relacionada con fuerte enojo con alguien muy cercano, quiza algo nos irrita o sospechamos que quieren abusar de nosotros. Tambien puede ser estar demasiado preocupados o presionados.

  12. Nayeli

    Puedes sustituirlo por plátano o incluso guayaba, según lo que sea más fácil de encontrar, hay que recordar que este tipo de preparaciones son una buena ayuda pero que siempre hay que acudir a un experto sobre todo si el problema no mejora, te deseo lo mejor para que tengas mucha salud y que mejores de tu problema.

  13. katy

    Hola nayeli,, me siento terrible con la sinusitis creo que recorta la calidad de mi dia a dia,, vi tu blog y conmenzare a buscar los ingrediente .. solo que en mi pais vzla.. no ha y mucha exportacion de frutos y el kiwi aqui sera dificil de encontrar dime cuales otras frutas puedo suplantes para hacer este jugo me interesa mucho ya estoy exsausta de tomar medicamentos que no me hacen nada …

  14. Nayeli

    Esta bebida puede ayudar a controlar este tipo de problemáticas, yo te recomiendo que lo tomes dos a tres veces por semana pero que no dejes de acudir a un médico ya que al presentar fiebre indica un problema que requiere un poco más de atención.

  15. jjosefina

    tengo sinusitis, me da mucha infección en la garganta y hay momento que me punza como un alfiler, cuanta veses al dia debo de tomar el jugo, ya que he tenido calentura

  16. Nayeli

    Este jugo es específico para la sinusitis puedes intentar consumiendo esta bebida, sin embargo no desistas de asistir a los médicos y buscar solución a tu problema si no encuentras alguna mejoría ya que depende de cada persona y la severidad de su caso.

  17. miriam

    necesito ayuda tengo sinusitis hace un año e visitado varios medicos y nada e conseguido sanarme y cada dia se me complica mas

  18. Nayeli

    Es importante que también si son niñas las lleves con un médico para diagnosticar el problema, si efectivamente se trata de sinusitis y sobre eso elaborar una dieta y actividades que las ayuden a mejorar

  19. Nayeli

    Muchas gracias por compartirlo Laura, es interesante conocer que se puede o no consumir si se padece este problema.

  20. Nayeli

    Gracias por toda la información la verdad es que este tipo de problemáticas conlleva un conocimiento más profundo de lo que debemos cuidar para mejorar así que hay que informarse y tomarlo en cuenta

  21. Nayeli

    Que bueno que te sirva la información tomar todo esto en cuenta nos permite la mejor forma de resolver el problema.

  22. Nayeli

    Muchas gracias espero que además sea excelente idea si tienes este problemas recomendarla a alguien

  23. Nayeli

    ¿Qué tal te fue con el jugo? espero que te haya ayuda a mejorar Harriesa es importante cuidarnos para evitar este tipo de problemas que sobre todo son muy molestos

  24. FELO

    GRAX POR EL APORTE ,CREO QUE APARTE DE LAS DEMAS LA # 4 ES LA MAS Q ME TOCA ..TENDRE Q APRENDER A CONTROLAR Y CONFIAR.

  25. Nayeli

    Fernando pues muchas gracias por compartirnos tu remedio creo que es una forma muy sencilla de tratarse, claro que con este tipo de problemas hay que ser pacientes y constantes para ver los resultados. Saludos

  26. fernando rdz

    les vo a compartir lo que me funciono a mi, yo padeci de sinusitis, me decían que me tenia que operar, me recomendaron hacer lavados nasales, usando la hierba llamada golondrina, lavaba muy bien la hierba, la hervia, la colaba y asi hacia los lavados nasales, acostado por medio de una ámpula , se me quito la sinusitis

  27. Nayeli

    desafortunadamente no existe una cura milagrosa y lo mejor es no dejar de acudir con los especialistas para que sepan orientarte, una buena alimentación puede ser de ayuda pero no debemos olvidar complementar con otras cosas. Saludos

  28. Nayeli

    Muchas gracias por compartir la receta, la verdad que es demasiado sencilla y muy fácil de preparar otra perfecta opción para este tipo de problemas.

  29. Nayeli

    gracias por el consejo Laura nos gustaría que pudieras comentarnos de que se trata de la dieta del sirope de savia ya que se puede utilizar para muchos más problemas.

  30. Nayeli

    Por supuesto con los jugos naturales podemos ayudar mucho a nuestro organismo sin embargo debemos siempre tomar en cuenta que cuando el problema está muy agravado es importante que complementemos con otro tipo de terapia o tratamiento por lo que te sugiero que no dejes de asisitir al médico. Saludos

  31. Nayeli

    Espero que si lo pudieras probar Eder y por supuesto si te ha funcionado nos compartas tu experiencia, saludos.

  32. Nayeli

    Una buena Alimentación fomenta una correcta salud, por lo que es importante que cuidemos mucho de nuestro alimentación, esto se puede lograr consumiendo frutas y verduras y llevando una alimentación balanceada y adecuada, muchas gracias por compartir esta información.

  33. Nayeli

    Hola Diony este jugo lo puede consumir cualquiera siempre y cuenda no tenga ningún tipo de alergia o restricción con algún ingrediente. Saludos

  34. DIONY

    HOLA
    Te pregunto, este jugo lo deben beber solo los que sufren de sinusitis o cualquier persona que quiera limpiar su organismo lo puede tomar y tambien lo pueden consumir niños? Gracias.

  35. MIRIAM

    Hola yo sufro hace 30 años de esta enfermedad y en este momento tengo todo el senoparanasal desde la zona del ojo pomulo obtruido por la infeccion (lado izquierdo) se esta evaluando, como ultimo recurso operarmen , yo cant
    o en un coro pero hace mas de dos meses que no estoy cantando, hasta que no solucione este tema, voy a probar con el jugo, gracias

  36. Nayeli

    Hola Rosana puedes probar consumiéndolo de una a dos veces por semana comienza poco a poco para ver que tal te funciona, recuerda por supuesto visitar a un médico experto que pueda orientarte en un tratamiento contra la sinusitis y con este jugo puedes complementar tu tratamiento con una dieta favorable. Saludos

  37. Nayeli

    Hola Harriessa, te felicito por iniciar bebiendo este jugo no sólo puede ayudarte para tratar esta afección sino que permite que incluyas muchas más vitaminas y nutrientes en tu dieta, estas frutas son altas en vitamina C lo que puede ayudarte a subir las defensas y mejorar la salud de tu organismo. ¡Un saludo y espero nos compartas tu experiencia sobre como te ha ido bebiendo este jugo!

  38. Nayeli

    Hola Susana el polen lo consigues en tiendas naturistas al igual que la clorofila, también en tiendas de semillas y cereales puedes encontrar el polen, espero lo consigas sin problema y agrégalo a tus batidos, yogur o cereales, puesto que es muy bueno por su buen aporte de vitaminas que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades como la gripe. Saludos

  39. Pingback: La importancia de respirar bien | Naturopatía |

  40. Pingback: Bromelia: contra asma, artritis, colitis, etc. | Plantas Medicinales

  41. Santa sonnia gòmez vera

    Soy una persona que tiene anemia el colesterol elevado hígado graso y la menopausia tengo 46 años quiero que me recomiende algunas receta

  42. gabriela

    mi hijo tiene adenoides inflamados que podria darle para desinflamar y mejorar su calidad de sueño

  43. Pingback: Tratamiento Anti Edad | Naturopatía |

  44. susana

    hola tengo un niño de 5 años que desde que nacio siempre por las noches esta mormado y ultimamente sangra,ya he usado esprays,manzanilla en gotas, vaporub,y no se le quita ya lo lleve al doctor le receto oximetazolina(afrin) y nada, ya lo lleve al naturista le receto un jugo de naranja guayaba perejil y miel,y caminar descalzo en el pasto por 15 minutos.y que comiera muchas frutas verduras.le quito productos origen animal sal refinada, azucar blanca y harinas,ahorita ya lo esta haciendo pero espero ver resultados pronto.

    • sebastian

      hola susana,podrias publicar los resultados de tu nene por que yo tambien sufro esta enfermedad.
      desde ya muchas gracias

  45. oliver

    tengo sinusitis creo que es cronica, se me tapa la nariz y tambien siento cansada la vista, tambien cansancio general con lo que he leido pienso que tiene que ver mucho por la vida que todos llevamos, estres, estado de animo y muchos compromisos en los que nos metemos, tarjetas, deudas etc.
    voy a tomar estos jugos mencionados y tambien a controlar mis emociones y procurar no estar con muchos compromisos.
    Espero que todos los que hagamos este esfuerzo mejoremos en nuestra salud.
    Bendiciones del Señor y gracias por compartir estas RECETAS.

  46. patricia gilberg

    sinusitis

  47. ARIEL

    Recido en USA, por anos estoy luchando con una terrible sinusitis, creo que muy avanzada, aca un medico me recomendo una cirugia, en cambio otros medicos me dijeron que esa no era la solucion y que la operacion no era una cura permanente, que yo seguiria sufriendo del problema, por anos he tomado antibioticos, spray nasales, remedios caseros, y todo igual, estoy deseperado, en las mananas eso es terrible, no puedo percibir el olor de nada, el aliendo tengo que cuidarlo, por los flujos, por favor si pueden darme una orientacion, estare eternamente agradecido, las gracias anticipada..

  48. angie

    hola quisiera saber si me puden ayudar tengo una niña de 4 años que vive mormada todo el tiempo, aparte se me enferma mucho de la garganta pk tiene las anginas crecidas pero quisiera si me podrian dar un rem edio pk la pobre vive todo el dia mormada y me respira por la boca se los agradezco si me contestan gracias….

  49. maria

    gracias por las respuestas quiero ayudar a mis hijas a tener un mejor estilo de vida y la sinusitis les esta quitando el disfrutar de la vida al aire libre.

  50. rosana

    hola: quisiera saber por cuanto tiempo debo tomar este jugo, gracias.

  51. Laura Garcés

    Hola, Andrea!

    Pues yo agregaria los embutidos de origen animal que creo no se han mencionado. Sin embargo, si padeces sinusitis, quizá también valdria la pena tomar en cuenta el factor emocional, los estados de irritación constante pudiesen estar ocasionando este problema. Seria bueno que valoraras si hay algo que te irrita en tu vida cosntantemente o “no soportas”, y encontrarle alguna solución que te haga sentir mejor, muchas veces lo único que hayque hacer es cambiar nuetsro modo de ver las cosas.

    Saludos!

  52. Andrea

    hola.. aparte de todo lo que ya se dijo, hay otros alimentos que deberia dejar de consumir??
    gracias!

  53. Anita

    Otro JUGO para combatir la sinusitis

    JUGO DE PAPAYA

    Ingrediientes:

    Una taza de papaya fresca
    un pedacito de ajo
    un vaso de agua pura

    Licúa todo, no cueles y bebe en ayunas durante tres semanas seguidas. Descansa dos semanas y luego repite.

  54. Pingback: Sinusitis: sus causas y como curarla naturalmente | Blog Salud Natural

  55. Ginevra

    La sinusitis es la inflamación de los senos nasales, los cuales son cavidades huecas dentro de los huesos de la mejilla y que se localizan alrededor y detrás de la nariz. La sinusitis puede ser aguda o crónica, y puede durar meses o años si no se le da la atención y el tratamiento.

    Los síntomas más frecuentes de la sinusitis aguda son:

    • Cefalea.
    • Dolor de los senos nasales.
    • Secreción mucopurulenta constante.
    • Fiebre.
    • Nariz enrojecida.
    • Halitosis (mal aliento)
    • Cansancio.
    • Sensación de rostro inflamado.
    • Dolor de dientes.
    • Dolor de ojos.
    • Ojos llorosos.
    • Algunas veces se presenta sangrado de la nariz.
    • Malestar general.
    • Tos (sobre todo en niños con sinusitis crónica).
    • Hiposmia (falta de olfato).
    • Dolor a la masticación y afonía.

    Las alergias, infecciones e inflamaciones las padecen aquellas personas que tienen dietas descuidadas, con un elevado consumo de productos que contienen azúcar refinada (refrescos, pasteles, galletas, etcétera), que contienen grasas saturadas, sal y productos refinados o enlatados. Un cuerpo intoxicado, es muy propenso a padecer no sólo alergias sino la incubación de todo tipo de gérmenes y bacterias, dando como resultado todo tipo de infecciones, inflamaciones, etcétera.

    Toma por las mañanas frutas ácidas (con alto contenido de vitamina C) las cuales ayudan a depurar el cuerpo y a reforzar el sistema de defensas. Por las tardes, incluye en tu dieta jugos de vegetales frescos como la zanahoria, la alfalfa, el brócoli para restaurar tu organismo de minerales. Por otro lado reduce o evita el consumo de azúcares, lácteos y embutidos, los cuales son terribles cuando el cuerpo está débil, además de que ayudan a la incubación de gérmenes,

  56. laura

    Harriesa dice:

    Diariamente emn las noche se me tapa la nariz por la sinusitis, lo cual me produce una fuerte cefalea, empezare el 2009 juiciosa a beber este jugo, y podré despèdirme de la sinusitis que me ha acompañado durante años, gracias

    Combina la toma de este jugo con una dieta libre de aliemntos refinados (panes bancos, refrescos, salsas de tomate enlatadas, etcétera) los cuales, la mayoria, contienen azucar blanca refinada, y, además de que no contienen ningun valor alimenticio, acentuan tus padecimeintos.

    Una dieta depurativa te vendria bien, pero también procura leer cosas que te den paz, pues la tensión emocional o la irritación constante son causas emocionales de la sinusitis.

  57. Eder

    Hoy mismo estoy tomando antibioticos para combatir la vacteria causada por la sinusitis. Manana mismo empesare a tomar el jugo y confio que me ayude. Muchas gracias.

  58. Laura

    Juliana,

    Entre más naturales sean tus remedios, es mejor, ya que por medio de la medicina natural no sólo atacas el síntoma sino que ayudas a tu cuerpo a generar sus defensas propias y a reforzar tu sistema de autocuración.

    Si estás mormada todo el tiempo debes de procurar no tomar lácteos ni azúcar refinada ni embutidoa de prodcedencia animal.

    Sobre todo el azúcar y los lácteos son pésimos, obstaculizan tu proceso de autocuración.

    También te recomiendo que hagas una dieta depurativa. La del sirope de savia es ideal. Recuerda que toda afección comienza con tener unos intestino slimpios y funcionando adecuadamente, y esta dieta puede ayudarte sin duda a recobrar tu salud.

    Que tu dia sea alegre!

  59. Juliana

    Hola, yo tengo sinusitis pero estoy en tratamiento, esto me quita las molestias por poco tiempo, pero no trae ninguna consecuencia si me tomo el jugo y aprte el medicameto??? espero me puedas ayudar ya que me desespero de traer la nariz mormada casi todo el tiempo Gracias.

  60. Susana Mendoza

    en donde consigo el polen y la clorofila para el licuado de la sinusitis. gracias.

  61. Harriessa Robben

    Diariamente emn las noche se me tapa la nariz por la sinusitis, lo cual me produce una fuerte cefalea, empezare el 2009 juiciosa a beber este jugo, y podré despèdirme de la sinusitis que me ha acompañado durante años, gracias

    • laura

      Si quieres más consejos para quitarte la sinusitis por medios naturales, puedes probar los siguientes:

      1. Evita el consumo de productos refinados, sobre todo las harinas y los enlatados.
      2. Toma por las mañanas medio vaso de agua tibia con dos limones exprimidos. Esto ayudará a depurar toxinas excesivas en tu cuerpo y reforzará tu sistema de defensas naturalmente.
      3. procura no tomar ningún remedio de farmacia.
      4. La sinusitis pudiese derivar de estados anímicos de demasiado estrés o irritación constante, o no querer soltar viejas fromas de pensar. Lo recomendable es tratar de serenar emociones y de aprender a soltar lo que sientes te irrita, confiar en que las personas pueden arreglárselas sin tu constante consejo o guía.

  62. Harriessa Robben

    Empezare el 2009 juiciosa abeber este jugo, y por fin podré deshacerme de la sinusitis que me ha acompañado durante años, gracias

  63. Laura

    Hola Fuen,

    Te recomiendo que hagas esto del jugo diario, en ayunas, pues es seguro que tu cuerpo necesita depurarse y además vitamina C y minerales. Puedes sustituir las frutas ácida para que el jugo sea variado y no te canse. Por otro lado, evita el consumo de azúcar blanca y sus derivados, así como los lácteos de procedencia animal. bebe mucha agua simple y, si gustas, revisa el Blog de Salud para que veas más consejos.

    Suerte!
    Laura

  64. Fuen

    Yo tengo sinusitis, y por las noches suelo pasarlo mal, hasta que consigo dormirme. Cuanto tiempo hay que tomar este preparado, y cuantas veces al dia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.