Chips de plátano: Snack Delicioso y Fácil de hacer en casa

11 Comentarios

El plátano es un manjar que no requiere muchos arreglos para lucirse, sólo basta con remover su bella y amarilla cubierta para disfrutar de una fruta suave que produce la alegría del devorar una golosina, más que si se tratase de un vegetal. Además los plátanos encajan con recetas dulces y saladas, lo cual los vuelve muy versátiles, ¿quién no ha probado un helado o unos waffles acompañados de plátano? O ¿un delicioso arroz con plátano macho? Si no lo has hecho, ¿qué estás esperando? Para la receta de hoy (los chips de plátano) trabajé con una variedad de plátano que no tiene una textura tan suave o un sabor muy dulce, al que en mi país llamamos plátano macho.

chips de plátano

Por sus características, el plátano macho  es muy bueno para asar, hornear o freír, para ser servido en recetas saladas, como la que hoy te propongo unas deliciosas chips de plátano, que serán un buen aperitivo para tus tardes de ocio este verano, verás lo sencillas que resultan de preparar y lo deliciosas que resultarán una vez las lleves a tu boca. No olvides hacerme llegar cualquier duda que pudieses tener a través de la sección de comentarios, también puedes narrarme tus recetas favoritas de plátano y puede ser que yo también me anime a probarla, hasta pronto.

Chips de plátano: Snack Delicioso y Fácil de hacer en casa

Por julio 4, 2017

  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :15 minutos
  • Evaluación 5 estrellas en4 revision(es)
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Elaborar esta receta es muy sencillo y es un snack delicioso para cualquier ocasión lo primero que haremos es cortar el plátano. Es importante que el plátano que utilicemos nos aseguremos de que el plátano se trata de plátano macho que es un plátano de tamaño más grande y de pulpa más firme, asegúrate de que además el plátano no esté completamente maduro para que mantenga mejor la textura y sea más fácil cortarlos.
  2. Rebanar el plátano en rodajas delgadas con un cuchillo filoso, si cuentas en casa con una mandolina te sugiero aprovecharla para esta receta, con esto aseguramos que las rodajas queden uniformes y del mismo tamaño. Pero si no cuentas con ella con un cuchillo y cuidado puedes conseguir excelentes resultados.
  3. Colocar en una charola o bandeja para horno engrasada o con un tapete de silicón las rodajas de plátano evitando que se toquen unas a otras es importante dejar espacio entre ellas para que se horneen y se doren de forma adecuada.
  4. Rociar el aceite vegetal, puedes emplear aceite de oliva o cualquier otro aceite que te guste.
  5. Espolvorear la sal y distribuir bien en todos los chips de plátano.
  6. Hornear en horno precalentado a 180°C por aproximadamente 15 minutos, si quieres que queden más crujientes dales vuelta a mitad de la cocción para dorar muy bien por ambos lados.
  7. Dejar enfriar completamente y pasar a un platón o recipiente si no los comerás de inmediato.

Recomendaciones de la cocina:

  • Preparar estos chips es muy fácil y se pueden personalizar de mil formas; puedes agregar diferentes especias para un contraste de sabores como ajo en polvo, cebolla en polvo, paprika, pimienta, vinagre y un largo etcétera.
  • Utiliza tu aceite favorito puedes usar aceite de oliva, canola, coco etc.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

11 Comentarios a Chips de plátano: Snack Delicioso y Fácil de hacer en casa

  1. Ana Lazo

    Buenas Tardes Nayeli… vi unas galletas muy ricas que publicaste y las hiciste utilizando una pistola para hacer galletas…. yo voy empezando en esto de la reposteria, pero me encantaria me asesoraras en la compra de una de estas pistolas, cual me podrias recomendar… besos y bendiciones desde Atlanta. 😀

  2. Margarita Espaillat

    Me encantan las recetas, especialmente las hechas por usted, las explicaciones son sencillas y fáciles de entender. Aunque está es la primera vez que le escribo, hace unos meses que le sigo y la busco. Soy vegana. Gracias a Dios encontré la forma de escribirle, pues algunas veces he deseado preguntarle algunas cosas. Gracias por todo. Margarita Espaillat

    • Nayeli

      Hola Margarita, muchas gracias por escribir y que bueno leer que te sirven las recetas, por supuesto si tienes alguna duda espero me escribas y con mucho gusto poder ayudarte. Un saludo!

  3. Eudis

    GrAcias mi familia adora esas recetas q son sencillas pero d muy buena
    y alta cocina

    • Nayeli

      Hola Eudis, gracias a ti por el comentario y que sigas disfrutando de todas las recetas de este blog. Un saludo!

  4. Hermione

    Los chifles de verde como se llama este tipo de plátano en mi país me los recomiendan mucho, porque son muy nutritivos y ayudan a recuperar energía cuando haces deporte o entrenas, para mi también es importante prepararlos en casa por la calidad del aceite con que los fríes, y también es importante rallarlos muy delgados para que estén muy crujientes. Me gustan muchos también los chifles de dulce.

    • Nayeli

      Lo mejor es que en esta versión no es necesario freírlos puesto que van al horno y así nos ahorramos unas calorías para poder preparar algo rico y que siga siendo saludable. Un saludo!

  5. Gerson

    Nayeli querida como estas?
    Me encantó tu receta del Snack de Banána, en lo personal y con todo respeto me gusta más tu receta,por que es mucho más sana y hay que tener mucho cuidado de comer cosas en la calle ,como dice un dicho que decía mi abuelita: “No siempre es Oro todo lo que brilla?”Muchas veces he estado en varios países y he visto que la mayoría de los productos que venden en la calle carecen de higiene y para abaratar costos y vender más utilizan productos Tóxicos para nuestro organismo como,Grasas animales que hacen subir considerablemente el colesterol malo, grasas Trans como los aceites Hidrogenados,o parcialmente hidrogenado,margarinas, además son aceites que son
    Re-utilizados Muchas veces cambiando su metabolismo químico y se convierte en alimentos altamente tóxicos, y también en lo personal y con todo respeto? quite de tu receta la sal, me gusta sentir el sabor natural de la banána queda delicioso a mi gusto y también es una forma de evitar a la persona que sufre hipertención cuidar su corazón!
    Sabes que a tu rica receta , la probé con un rico chocolate derretido y la puse minutos en el refrigerador? …..mmmmmm…(boccatto di Cardenale) Quedo como un rico Bombón Relleno de una Crugiente Banana Snack y lo he llamado: “BOMBÓN NAYELI SNACK DE PLÁTANO CON COBERTURA DE CHOCOLATE” Nunca debe de faltar este rico manjar la hora de darse un gusto …Es una Sinfonía… De Textura …Sabor… y …Color…Dese el Gusto! Usted se lo Merece….
    Querida amiga:
    Te mando un fuerte abrazo desde Uruguay ! Me encantan tus recetas1
    Muchas Gracias.
    Gerson.

    • Nayeli

      Hola Gerson, como siempre es un gusto leerte y claro creo que hay que saber elegir muy bien donde consumimos nuestros alimentos, tristemente esto que comentas es muy cierto los lugares callejeros suelen ser poco higiénicos y esto no está nada bien, pero también me he topado con la sorpresa de algunos muy limpios y que cuidan mucho la calidad de sus alimentos. Por supuesto, siempre buscar la manera de adaptar las recetas de acuerdo a nuestras necesidades es primordial, yo he agregado un poquito de sal pero no es necesaria, por si solas también van excelentes. Un saludo y que disfrutes mucho de estas recetas. Me ha encantado el nombre de tu postre y espero probarlo seguro que queda muy muy bien.

  6. bernnarda

    La verdad es uqe siempre los veo en la calle y compro y me encantan pero siempre he tenido la curiosidad de saber como se preparan y cocinarlos por mi misma, gracias, saludos!!

    • Nayeli

      Hola Bernnarda, normalmente los que encontramos en la calle se preparan fritos por lo que llevan mucho más aceite. Esta es una versión más ligera. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.