Lengua de Cerdo a la Mexicana

6 Comentarios

La Lengua de Cerdo y de res son un tipo de carne que se consume con frecuencia en mi país, siendo honesta es algo que he visto mucho menos pero aún se sigue consumiendo, para algunos puede ser extraño pero las personas que lo han probado no me dejarán mentir que se trata de un tipo de carne con mucho sabor y bien preparada adquiere una textura muy suave que la vuelve irresistible.

Lengua a la mexicana

La receta más común para preparar la lengua ya sea de cerdo o de res es en salsa verde y consiste en cocinar la lengua hasta que esté muy suave, preparar una salsa sencilla con tomate verde y colocar la lengua cocida en trozos en esta salsa. O incluso puedes encontrar muchos puestos callejeros que la venden simplemente cocida y en tacos para que tú mismo la puedas aderezar con la salsa que más te guste.

La preparación es un poco diferente pero igualmente muy sencilla y para quien por la apariencia de la lengua que es un poco intimidante no se atreven a consumirla creo que esta receta es un muy buen comienza para animarse a consumirla. Ya que se mezcla con mucho elementos lo que le da una apariencia totalmente diferente y muy apetecible. Si te gusta comer es tipo de alimentos o te quieres arriesgar a probar algo nuevo la receta no te la puedes perder.

Lengua de Cerdo a la Mexicana

Por noviembre 29, 2014

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer la lengua en agua con vinagre y las hojas de laurel, cocina la lengua en olla de presión para que sea mucho más rápido.
  2. Una vez cocida la carne reservar un poco del caldo de la cocción y rebanar la lengua en rodajas.
  3. Picar la cebolla finamente al igual que el ajo y el cilantro, reservar.
  4. Cortar la zanahoria en cubos y cocer en agua con un poco de sal hasta que estén suaves.
  5. Saltear la cebolla y el ajo hasta acitronar.
  6. Añadir el puré de tomate y saltear hasta incorporarlo.
  7. Agregar las zanahorias previamente cocidas y saltear un par de minutos.
  8. Incorporar la lengua rebanada y enseguida añadir las aceitunas y el chile jalapeño.
  9. Condimentar la preparación con sal y pimienta al gusto.
  10. Por último agregar el cilantro picado y mezclar.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para esta receta también puedes utilizar lengua de res o incluso cualquier otro tipo de corte de res o cerdo, elige la que más te guste.
  • Si quieres que tenga un sabor picante más intenso puedes añadir un poco de chile chipotle a la preparación.
  • Sirve con tortillas de maíz o acompaña con un poco de arroz blanco.
Print
Lengua a la mexicanaIngredientesCortar la Cebolla finamente o en rebanadas dependiendo de la textura que quieras que tenga tu receta.Picar la Zanahoria en cubos pequeños o medianos para preparar el guiso de lengua. Cocinar la lengua de preferencia en olla de presión para que el proceso sea mucho más rápido y tome menos tiempo preparar esta receta.Colocar la cebolla en la cacerola o sartén donde vamos a preparar el guiso de lengua y saltear hasta acitronarAñadir el Ajo a las cebollas acitronadas y dejar cocinar un par minutos a fuego alto o medio.Saltear la zanahoria ligeramente pues ya tiene un cocción previa y no necesitará de estar mucho tiempo Hervir las Zanahorias en agua caliente hasta que estén suaves. Escurre y reserva para el momento de guisarlas.Añadir la pasta de tomate o el puré de tomate al sofrito de cebolla y zanahoria.Añadir las Aceitunas al guiso de lengua a la mexicana y mezclar bien puedes usar aceitunas sin hueso o con hueso.Añadir el Chile jalapeño casi al final de la preparación, agrega la cantidad que te parezca conveniente.Agregar el Cilantro al finalizar el guiso, le aporta mucho aroma y sabor a esta receta.Lengua Mexicana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Lengua de Cerdo a la Mexicana

  1. Rene

    Agregue papas al guisado, un poco de cominos, chiles chipotles y vinagre de manzana. Que, no tan mal gracias por la receta.

    • Nayeli

      Que bueno que las disfrutaran, es una receta muy simple y es muy buena idea darle nuestro toque personal, un saludo y que sigas disfrutando de estas recetas.

  2. Nayeli

    Gracias ati Yvette por los comentarios, la verdad es que si es algo que muchas personas no disfrutan pero en muchos de los casos es porque no se animan a probarla, una vez que la pruebas te das cuenta que se trata de un alimento muy rico y fácil de preparar.

  3. Nayeli

    Si es bastante diferente, la textura es muy suave y no percibes mucho que se trata de lengua al estar preparada de esta manera. ¡Anímate a intentar la receta es sencilla y el sabor está muy bien!

  4. Yvette36

    Para muchos les resulta un poco incómodo el consumo de lengua , lo expreso porque al inicio me rehusé a comerlo , hasta que mi abuelita me invitó un segundo sin saber que era lengua, y me agrado tanto que le pedí que me repitiera. Esta receta que nos sugieres me trae estos recuerdos y lo consumo continuamente, gracias por compartirla.

  5. luci4na

    La lengua solo la he probado en escabeche y me parece muy desagradable su sensación, pero cocinada de esta manera debe cambiar el sabor, no? Tal vez me anime a darle una oportunidad y conocer una nueva modalidad de comer este alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.