Paletas Heladas de Flor de Jamaica

8 Comentarios

La experiencia de extraer las propiedades de la Flor de Jamaica o hibisco por medio de la infusión es muy particular, de ella se obtiene un aromático concentrado de ácido sabor, una bella tinción rojiza, vitaminas importantes como la C (hay quienes dicen que ayuda para los dolores causados para la colitis) y al manipularla hay que tener cuidado con ella pues tiñe bien las prendas, sobre todo si se porta algo color blanco.

Paletas con Jamaica

En mi país es muy famosa para preparar con ella aguas frescas o saborizadas, que se sirven con hielo o extraídas de los frigoríficos, e inclusive es muy popular caliente, cuando se le sirve como parte de los tradicionales ponches frutales navideños. A mí las aguas de jamaica como más me gusta es cuando me la sirven helada, con un poco de azúcar, porque su acidez en ocasión puede ser un poco astringente; derivado de que me gusta bien fría no hay forma de servirla a más baja temperatura que unas buenas paletas heladas o polos de hielo, por ello les comparto esta sencilla y deliciosa receta. No olvides dejarme cualquier duda o sugerencia en la sección de comentarios, hacerme saber que te gustaría conocer en este blog siempre es un placer, hasta pronto.

Paletas Heladas de Flor de Jamaica

Por julio 7, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una cacerola vamos a calentar medio litro de agua con la flor de jamaica deshidratada y si decidimos utilizar azúcar vamos a incorporarla en este momento para elaborar un jarabe, cuando preparamos paletas o polos elaborarlas con jarabes mejora mucho la textura y consistencia de las paletas.
  2. Una vez que la flor de jamaica esté suave y el agua tenga un color rojo oscuro la vamos a retirar del fuego y la colamos para retirar todas las flores de jamaica.
  3. Agregamos el resto del agua y podemos ajustar su sabor incorporando más edulcorante o azúcar a la preparación.
  4. Colocamos en recipientes o moldes para paletas o polos, si no cuentas con ellos también puedes utilizar vasitos de plástico como moldes para paletas lucirán muy bonitos de esta forma también.
  5. Para congelar y colocar los palitos de paleta puedes hacer dos cosas; cubrir con papel aluminio y hacer un pequeño orificio en el para que al insertar los palitos no se muevan o una vez que esté ligeramente congelado colocar los palitos con cuidado para evitar que se resbalen.
  6. Congelar las paletas hasta que estén completamente firmes.

Recomendaciones de la cocina:

  • Las flores no las tires con ellas puedes preparar ricas recetas como esta: Tacos de Jamaica
  • Combina las paletas de jamaica con trocitos de fruta o jugo de limón
Print
Paletas con JamaicaIngredientesAgregar azucarAgregar JamaicaFiltrar el AguaColocar en MoldesColocar los palitospaletas de jamaica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Paletas Heladas de Flor de Jamaica

  1. Bernnarda

    No he probado estás paletas, pero siempre he querido aprender a prepararlas porque aquí e prevé algo muy sencillo creo que tiene su chiste. Gracias

    • Nayeli

      En realidad es muy simple y puede ser un snack muy rico y saludable, espero que teniendo ya la receta puedas probar estas ricas paletas.

  2. Birgit

    Excelentes estas paletas heladas para estos días tan calurosos! y a los niños les encantan. Me parece genial tu sugerencia de preparalos con un jarabe, porque el hielo y el zumo suelen separarse en las paletas. Gracias!

    • Nayeli

      Si muchas veces se pueden separar además de adquirir una textura inadecuada si se utiliza un jarabe mejora mucho la textura de las paletas o polos.

  3. minuto

    Hola:
    ¡Vaya,tengo una planta!,por cierto está preciosa(EJEM EN CONFIANZA,CREO QUE ESTÁ TAN PRECIOSA,PARA NO OIRME)es que yo les hablo a mis plantas,animales,…
    Sí ,dicen que tiene propiedades medicinales,no las he probado,pero ya las probaré.
    Me encantan las “paletas”,que acá llamamos “polos”,yo los hago con agua con limón o con naranja,anoche mismo,como el calor me importunaba a media noche,me fuí a la “heladera”(nosotros le decimos,”nevera” jeje qué raros somos los humanos) y me comí una paleta de limón,¡qué bien dormí!
    Un abrazo de paz
    minuto
    PD:me estoy haciendo experto en buscar productos que considero extraños porque no los conocía,ya he descubierto:papaya.chiles diferentes,plátano macho,…

    • Nayeli

      Es muy interesante ver que cada país y región tiene sus propios productos y costumbres que incluso hablando el mismo idioma podemos encontrar palabras nuevas. Un saludo con cariño Minuto!

  4. Rogelio G Cuevas H

    que rico

    • Nayeli

      Hola Rogelio muchas gracias por tu comentario y que disfrutes de la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.