Pan de Cilantro… un pan de molde diferente

8 Comentarios

Esta versión del Pan de Caja es una variante muy interesante de preparar, sobre todo si buscas un pan que complemente tus comidas. Este puede ser la opción ideal que le agregue gran sabor a tus comidas de todos los días.

pan cilantro

Receta para Pan con Cilantro

Por agosto 14, 2013

 

 

 

  • Para este pan también puedes utilizar una vinagreta o pesto que compres en el supermecado si no tienes tiempo para prepararla.

  • Tiempo de preparación : 1h 10 min
  • Tiempo de cocinado : 25 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Para la salsa de cilantro:

  1. Colocar el ajo, cilantro el jugo de limón en la licuadora.
  2. Añadir el aceite y licuar hasta emulsionar.
  3. Condimentar con sal y pimienta

Para el pan:

  1. Mezclar el huevo con el agua.
  2. Combinar la harina con el azúcar, sal y levadura.
  3. Agregar el aceite y el agua mezclada con el huevo.
  4. Amasar hasta formar una masa homogénea colocar en una superficie enharinada y amasar por 8 minutos.
  5. Dejar reposar 30 minutos o hasta que doble su tamaño.
  6. Estirar hasta formar un rectángulo de lo alto del molde y tres veces más su ancho.
  7. Colocar la pasta de cilantro extender y doblar en tres partes.
  8. Colocar dentro del molde ligeramente engrasado y dejar reposar 30 minutos más.
  9. Hornear a 190°C por 25 minutos o hasta que esté cocido yo dorado.

Recomendaciones de la cocina:

  • A este pan puedes darle la forma que más te guste pequeñas esferas con un poco de relleno en el centro para una porción individual.
  • Puedes utilizar diferentes hierbas como tomillo, romero o perejil para la salsa.
  • Sirve perfecto para acompañar ensaladas o platos de carne.
Print
Reposar por última vez el pan ya colocado dentro del molde añadir un poco de la preparación de cilantro y decorar con hojas de cilantroPan con aderezo de cilantro en el interior ideal para aperitivos o botanasPan de CilantroDoblar en tres partes y colocar en el molde la masa.IngredientesMezclar el huevo con el agua y reservar para mezclar más adelante con el resto de los ingredientes.Combinar harina con sal, azúcar y levadura procurar integrar perfectamenteAñadir el aceite a la mezcla de ingredientes secos e integrar con la ayuda de las manos suavemente hasta que se mezcle por completo.Agregar el agua que se mezcló con el huevo previamente e incorporar a la masa.Amasar con las manos la preparación hasta convertir la mezcla en una masa uniforme y homogénea Reposar 30 minutos o hasta que doble su volumen la masa en un lugar templado y cubierto con un paño o papel filmLicuar todos los ingredientes de la salsa hasta que se integren a la perfección y reservar.Salsa elaborada con Cilantro y aceite para preparar la vinagreta con la que se rellenará el pan Extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta que tome una forma rectángular, no tiene que ser perfecta pero si el largo y ancho adecuado para poder formar el pan.Agregar la salsa y esparcir por la masa la preparación cuidar que no sobrepase de los bordes para evitar que se tire.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pan de Cilantro… un pan de molde diferente

  1. juana del valle

    Neyeli eres estupenda con tus recetas a mi me encanta hacer el pan en casa este me parese muy bueno para acompañar una comida gracias por la receta saludos desde Chile

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario, espero que te animes a probar la receta, si te gusta hacer pan en casa ya estás muy familiarizada con el proceso y seguro te queda excelente; a mi también me encanta preparar pan casero me parece que es hasta relajante todo el proceso. Saludos para ti desde México!

  2. Nayeli

    Cierto Sally en Perú y países del hemisferio sur se encuentran en invierno por lo que utilizar esta receta para preparaciones calientes es gran un gran atino; te recomiendo que pruebes el atole de ciruela pasa para esta temporada de frío es excelente.

    http://www.cocinasana.com/atole-de-ciruela-pasa-receta-video/

  3. Nayeli

    Muchas gracias por recomendar este espacio, me alegro mucho de que este pan te gustara y también a tus amigos creo que es especial para reuniones pues llama mucho la atención y además sabe muy bien para acompañar bocadillos.

  4. sallymar

    Este pan si que e s muy rico lo prepare y acompañe con una sopa caliente de semola que le dio un toque especial, para esta época de frio en Perú.

  5. ursuula

    Quise comentar hasta que ya lo hubiera hecho y me a gustado muchisimo, lo comparti con unos amigos que vinieron de visita y ellos querian saber la receta, les he recomendado tu blog.

  6. Nayeli

    Espero que lo puedas preparar Clarinda que queda perfecto precisamente para una cena o comida, si no tienes mucho tiempo o quieres hacerlo de forma más fácil puedes comprar la salsa, incluso puedes utilizar una a base de tomate. Elige la que más te guste. Saludos

  7. clarinda

    Que rico ya se me antojo, lo que me gusta es que nos das opciones para la salsa asi podemos tener variedad a la hora de llevarlo a la mesa, queda muy bien para una comida o cenar muchas gracias Nayeli!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.