Delicioso pan casero con semillas

16 Comentarios

Esta es una receta de Delicioso Pan Casero con Semillas que los amantes de la cocina sana y natural van a adorar! Se trata de un pan elaborado con harina integral y una mezcla de semillas que le aportan nutrientes, vitaminas y minerales, además de un excelente sabor. Usted puede realizar pequeños bollos individuales o utilizar un molde grande

Pan Multisemillas

Por diciembre 15, 2008

 

  • 2 cditas de sal gruesa
  • 250 cc de agua
  • 2 cdas de aceite de sésamo
  • 350 g de harina integral común
  • 50 g de germen de trigo
  • 120 g de harina superfina
  • 1 cda de semillas de hinojo
  • 1 cda de semillas de sésamo
  • 2 cdas de semillas de zapallo o girasol

Ingredientes

Instrucciones

Disolver la levadura y la miel en 6 cdas de leche tibia. Integrar la harina blanca, batiendo hasta lograr una pasta. Tapar y dejar fermentar 10 minutos. Disolver la sal en el agua hirviente y dejar entibiar. Unir con la leche restante, el fermento y el aceite. Agregar de a poco la harina integral común, batir 2 minutos, cubrir y dejar crecer el doble.
Incorporar el germen de trigo, la harina integral superfina y las semillas de hinojo y sésamo machacadas. Formar una masa blanda y amasarla sobre una tabla enharinada hasta que resulte lisa y elástica. Envolverla en polietileno y dejarla leudar al doble de su volumen, en un lugar cálido.

Formar el pan y colocarlo dentro de un molde enmantecado. Cubrir primero con polietileno y luego con un repasador humedecido con agua caliente.

Dejar leudar dentro del horno precalentado y apagado.

Pincelar la superficie con leche y esparcir las semillas de zapallo o girasol.

Encender el horno al minimo, colocar dentro de un jarrito con agua caliente para producir vapor y cocinar el pan alrededor de 40 minutos a la misma temperatura. Desmoldar sobre la rejilla, dejar enfriar y estacionar hasta el dia siguiente. Resulta delicioso untado con un dip de queso blanco, cebollín picado, una pizca de sal y un toque de paprika dulce!

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

16 Comentarios a Delicioso pan casero con semillas

  1. Nayeli

    Es un pan fácil de hacer y muy bueno me da gusto saber que si te animaste a prepararlo la verdad que vale mucho la pena elaborar el pan en casa. Saludos

  2. Nayeli

    Muchas gracias Luis, espero que las recetas te sirvan mucho y puedas no solo darle variedad a tus comidas si no preparar alimentos saludables y deliciosos. Saludos

  3. Sally

    Este pan es muy rico y altamente nutritivo, lo prepare y les gusto a todos en casa. Gracias por incentivar la elaboración de este tipo de panes.

  4. Nayeli

    Si muchas recetas se pierden con el paso del tiempo pero esta es una buena opción para empezar a preparar este tipo de panes, espero que si la puedas preparar Sally y nos cuentes que tal te va.

  5. Sally

    Gracias por la receta, a mi me gusta el pan de trigo con infusiones de hinojo, de pequeña mi abuelita preparaba panes muy ricos, pero no tengo esa receta, asi que ahora voy ayudarme con la receta que nos proporcionas para saborear estos ricos panes, te cuento como salieron.

  6. Nayeli

    Muchas gracias Pedro espero que te sirvan mucho las recetas y puedas tener una dieta más balanceada, en este espacio encontrarás variadas recetas preparaciones y técnicas que pueden ayudar a que tu comida sea óptima para tu salud.

  7. Pedro

    Gran artículo! Estoy seguro de que esto va a ayudar a mucha gente

  8. Nayeli

    Hola Luis, la receta esta planeada para que puedan prepararla personas que tengan una dieta que no restringa este tipo de alimento pero por supuesto que se pueden adaptar a las necesidades de cualquiera, por ejemplo puedes sustituir la miel por cualquier otro edulcorante como azúcar de caña o fructosa, también la leche puedes intercambiarla por leche de soya o simplemente agua, lo importante es que todos puedan preparar esta receta.

  9. Nayeli

    Hola María, muchas gracias por tus cumplidos, es muy grato saber que las recetas les sean de utilidad y que puedan enriquecer su cocina con ella, para elaborar esta receta y darle un giro saludable puedes utilizar semillas de amapola o semillas de chía agregarán más beneficios a tu pan. Pruébalo y no olvides seguir comentando cualquier duda o recomendación que tengas. ¡Saludos!

  10. luis ramirez

    LOS FELICITO, LA IDEA ES PUBLICAR Y DAR RECETAS SANAS QUE NOS DEN UNA BUENA SALUD USTEDES LO ESTAN LOGRANDO SIGAN DE ESTA FORMA. DIOS LOS BENDIGA.

  11. luis ramirez

    los felicito, la idea es publicar recetas sanas, que nos puedan dar un
    cuerpo saludable sigan de esta forma. DIOS LOS BENDIGA.

  12. Ameli

    Luis:

    Me voy a unir al comentario de Luz, ademas te hago una sugerencia, porque no aportas una receta que sea verdaderamente vegana y muchos lectores te lo van a agradecer, ademas la sabiduria ha sido dada para ser copartida denada sirve que la guardemos debajo de la cama y asi va a ser mas productivo.

    Saludos y felices Fiestas

  13. Luz

    Luis me parece que por ser Vegano y respetar la vida animal sos bastante violento con tu comentario, podrías haberlo aclarado con mas delicadeza !!!!. Primero empecemos por respetarnos entre nosotros !!!

  14. Dario

    De nuevo pedimos disculpas por el error. Ahora mismo lo acabamos de corregir.

    La receta hace referencia a como elaborar un pan multisemillas y también lleva leche y miel, por lo que como bien dices sería válida como receta ovolacteovegetariana.

  15. Luis

    Estoy indignado por la ignorancia del que publicó esta receta!!!. Me quieren decir EN QUE PLANETA la cocina vegana lleva leche y miel????, acaso no saben que los veganos no consumimos ningun producto derivado de la explotación de un animal?, esta receta ni siquiera es vegetariana!!!, es LACTOVEGETARIANA!!!

    BRUTOS!

  16. maria

    son excelentes las recetas y faciles de hacer los felicito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.