Turrón de quinoa y semillas

28 Comentarios

Hoy te muestro como preparar el Turrón de Quinoa y Semillas Si elaboramos nosotros mismos nuestros dulces navideños podemos sustituir en algunas recetas el azúcar refinado por un azúcar moreno de caña integral que ademas de endulzar aporta fibra y un montón de valiosos minerales.

Turrón de quinoa y semillas

Por febrero 21, 2011

Extraída del libro: Cocina Bio de temporada INVIERNO, de Laura Kohan

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 5-10 minutos

Instrucciones

Ponemos a tostar la quinoa, las almendras y las semillas de girasol dos minutos, en una sartén ya caliente e anti-adherente, sin poner aceite. Es importante no poner la sartén a fuego muy alto y no dejar de remover ya que se puede quemar muy rápido. Pasados esos minutos añadimos las semillas de sésamo y de amapola y remocemos durante un minutos más. Entonces añadimos el azúcar, las pasas y el zumo de limón y, seguimos removiendo con una cuchara de palo hasta que se haga de caramelo. Este paso es bastante rápido así que no hay que distraerse. Cuando tenga la textura de una pasta y no se vean los cristalitos de azúcar, pasarlo a una fuente de horno cubierta con papel antigraso o en su defecto a la que hayamos untado de aceite previamente. Le damos forma circular rápidamente con la ayuda de la cuchara de palo y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

28 Comentarios a Turrón de quinoa y semillas

  1. Isabel cristina padilla padilla

    Hola tienes algun recetario a la venta en librería

    • Nayeli

      Hola Isabel, por el momento no aunque me encantaría pero en el blog puedes ver muchas recetas, además que también puedes encontrar más recetas en este otro blog: http://www.vivalacocina.com/

      Saludos!

  2. Marta R.

    Hola!! Quiero probar tu receta hoy mismo. Una pregunta… Desde su preparacion, cuanto tiempo puedo tardar en comerlo? Me gustaría hacer alguna prueba antes de navidad para no ir con el tiempo justo… Podria aguantar 2-3 semanas?

    Yo he comprado un turron de quinoa sin azucar refinado aquí http://www.latiendadelalergico.com/turron-quinua-real y está buenísimo. Si algun dia no os apetece cocinarlo ya sabeis jeje

    un saludo

    • Nayeli

      Hola Marta, muchas gracias por compartir, seguro que está buenísimo. Un saludo!

  3. Nayeli

    Gracias por compartir tu experiencia Sally, este tipo de dulces además son muy especiales y que mejor cuando podemos contar una historia con esta receta. Saludos

  4. Sally

    Esta forma de elaborar el turrón me hace recordara a la época de la niñez justamente donde tostaba la quinua y le agregaba azúcar, no es difícil y resulta muy agradable. He vuelto a esas épocas preparando este turrón y les agrado a los pequeños en casa muchas gracias por compartir estas delicias.

  5. Nayeli

    La quinoa es un pseudocereal muy similar al amaranto y estas dos plantas se comercializan en presentaciones muy similares aquí te dejo algunos artículos con fotos para que puedas verlo; la chía es una semilla de color oscuro y se utiliza mucho en México para preparar limonada y también puedes preparar otras recetas con ellas hasta postres y guisos. ¡Saludos para ti!

    http://www.biomanantial.com/recetas-con-quinoa-para-bajar-peso-a-2161-es.html

    http://www.biomanantial.com/recetas-con-amaranto-a-33-es.html

  6. Nayeli

    Muchas gracias espero que alguien se anime, el sabor del conejo es delicioso además de que se cocina de muchas formas diferentes. Saludos

  7. Lumi tierra viva

    Querida Nayeli por favor, que es la quinoa, es el amaranto de aquí o la chia?

  8. Lumi tierra viva

    Si te interesa, manejo conejo orgánico, al igual que stevia, arroz semipulido e integral, nuez y almendra recién cosechada
    Cocinas 100% ecológicas sustentables y ahorradoras de mucho $

  9. Nayeli

    Graciela esta receta debe aportar alrededor de 107 calorías por porción, esto dependerá del tamaño de tus porciones por supuesto; respecto a tu duda no tiene que ser dañino siempre y cuando utilices el alpiste apto para consumo humano, ya que el otro que es el que se les da a las aves puede ser muy dañino.

  10. Graciela

    Hola antes que nada muchas gracias por las recetas, quiero preguntarte el turron cuantas calorias aporta. y la otra pregunta es sobre la leche de alpiste yo consumo poca cantidad pero que pasa si la tomo todos los dias, Muchas gracias.

  11. Nayeli

    Los turrones realmente son una delicia, prepararlos requiere un poco de experiencia pero nada que la práctica no pueda darnos, espero pronto publicar alguna receta para que puedas elaborarlos. Saludos y espero que puedas preparar muchas más recetas del blog.

  12. Lucrecia Noemí

    ME GUSTA COCINAR Y ME ENCANTA LA IDES SABER COMO hacer turrones de Jijona y muchos de los platillos que esta arriba

  13. Nayeli

    Nos encantaría que pudieras compartirnos la receta, los turrones no son complicados de preparar pero tiene que hacerse con cuidado para lograr la consistencia adecuada que es muy importante en este tipo de preparaciones, son un dulce delicioso y esta versión con quinoa es especial y diferente.

  14. sallymar

    Los turrones son deliciosos, voy a intentarlo aunque parece un poco dificil. Yo elaboro unos turrones a base de harina donde le adiciona miel a base de frutas muy agradable también, proximamente les enviare la receta.

  15. Nayeli

    Hola Daniela, el turrón no es complicado si sigues los pasos como se indican, seguro que así no tienes mayor problema en prepararlo, te recomiendo almacenarlo en un lugar seco y bien ventilado. para evitar que se vuelva pegajoso. ¡Me da mucho gusto leer que te agrada tanto el blog!, espero que continúes leyéndonos y por supuesto que prepares las recetas que ofrecemos para ti. Saludos

  16. Nayeli

    Muchas gracias Lari, a mi también me encantan los turrones, gracias por compartir estas recetas no dudes seguir visitando nuestro blog y ver las nuevas recetas que tenemos para ofrecerte.

  17. Nayeli

    Las semillas de amapola por su tamaño son difíciles de utilizar solamente para la receta, necesitarías muchas, lo que te recomiendo es que utilices amaranto o solo quinoa, también alguna otra semilla como semillas de calabaza o cacahuates, va muy bien.

  18. Nayeli

    Hola Claudia, la quinoa debe estar solamente tostada para realizar la receta y que tenga la textura adecuada.

  19. Lari

    MMM! De verdad que me encantan los turrones gracias por esta receta tengo dos que son bastante interesantes, las voy a estar poniendo a lavista de todos prontamente. Bendiciones y sigan disfrutando de la gastronomia !

  20. lila

    Me gustan los turones y en estos días de Navidad espero poder hacer según su receta. ¿Podría utilizar la misma receta pero, por ejemplo, solamente utilizando las semillas de amapola? Gracias.

  21. Diego

    Por favor no tuviera alguna otra receta mas facil de realizar, es para un trabajo de geografía y esta profesora es muy exigente. adios, gracias

  22. Daniela

    Hola,

    Me encanta el turrón! Lo que pasa es que se ve complicadillo de hacer ¿no…? por lo menos yo que no soy una “experta cocinera” pues…

    Bueno, quería preguntaros por un lbro de cocina sana que acabo de leer. Está interesante y me gustaría saber si conocéis al autor (o el mismo libro).

    el autor es el “Dr. Midenshof” su libro se titula: “Comisana – trucos e ideas para una cocina más sana”

    El libro en sí está muy bien (salvo los anexos del libro, que son un poco “técnicos” y es para gente avanzada en el tema… no para gente como yo)

    He encontrado una reseña aquí:

    http://www.bubok.es/libros/205534/Comysana-Trucos-e-ideas-para-una-cocina-mas-sana

    En cualquier caso, felicidades por el blog, que seguiré leyendo cuando tenga tiempo. De verdad que es un blog fantástico. ¡Enhorabuena! 😀

    • luis

      Hola Daniela,

      el turrón no es tan difícil de hacer. Te aconsejo que lo intentes.

      • claudia

        me gusta esta receta , quiero hacerla ,
        pero no entiendo , si la quinoa debe estar cocinada antes
        o se tueste en crudo ?
        gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.