Crema de Verduras: Receta Reconfortante y Súper Sencilla

19 Comentarios

A mí me encantan las sopas y cremas. No rechazo ninguna crema de verduras siempre que tengo ocasión de probarla. Da la casualidad que ahora vivo en una zona donde el frío está presente 360 días del año y, aunque no es un frío muy intenso que te cale los huesos, algo calientito como esta crema de verduras siempre se agradece.receta  fácil de crema de verduras

Esta crema de verduras fácil es una de las mejores que he probado. Sobre todo porque te puede servir para aprovechar los vegetales que encuentres en casa.

No hay una regla para agregar los vegetales, de hecho combinar diferentes verduras te ayudará a crear siempre una crema o sopa de verduras diferente. Si eres como yo y te encantan las cremas o simplemente te apetece servir una crema reconfortante, sana y súper sencilla, tienes que probar esta receta.

 

No te olvides de contarme en los comentarios qué otros vegetales incorporarías a esta receta de crema de verduras. Las posibilidades para hacer cremas o purés de verduras son muchas y muy distintas. Las hay que combinan varios tipos de verduras distintas y otras, como la crema de flor de calabaza, que tienen un ingrediente principal que aporta casi todo el sabor. Te recomiendo aprovechar aquellos que estén de temporada y, por supuesto, aquellos que has olvidado en tu nevera o refrigerador y quieras revivirlos con una preparación así de rica y fácil.

 

Crema de Verduras: Receta Reconfortante y Súper Sencilla

Por mayo 17, 2017

A mí me encantan las sopas y cremas. No rechazo ninguna crema de verduras siempre que tengo ocasión de probarla. Da la casualidad que ahora vivo en una zona donde el frío está presente 360 días del año y, aunque no es un frío muy intenso que te cale los huesos, algo calientito como esta crema de verduras siempre se agradece.Esta crema de verduras fácil es una de las mejores que he probado. Sobre todo porque te puede servir para aprovechar los vegetales que encuentres en casa.No hay una regla para agregar los vegetales, de hecho combinar diferentes verduras te ayudará a crear siempre una crema o sopa de verduras diferente. Si eres como yo y te encantan las cremas o simplemente te apetece servir una crema reconfortante, sana y súper sencilla, tienes que probar esta receta. No te olvides de contarme en los comentarios qué otros vegetales incorporarías a esta receta de crema de verduras. Las posibilidades para hacer cremas o purés de verduras son muchas y muy distintas. Las hay que combinan varios tipos de verduras distintas y otras, como la crema de flor de calabaza, que tienen un ingrediente principal que aporta casi todo el sabor. Te recomiendo aprovechar aquellos que estén de temporada y, por supuesto, aquellos que has olvidado en tu nevera o refrigerador y quieras revivirlos con una preparación así de rica y fácil. 
  • Tiempo de preparación :15 minutos
  • Tiempo de cocinado :15 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en4 revision(es)
  • Rendimiento : 6
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar esta crema de verduras es muy sencillo lo primero que haremos será picar los vegetales, yo los he picado muy finos por dos razones, para que se cocinen mucho más rápido y también para que al momento de procesar sea mucho más fácil y rápido. Otro tip es picar los ingredientes del mismo tamaño ya sea que los quieras cortar más grandes o pequeños, ya que de esta forma la cocción es más uniforme.
  2. Una vez que tengas todos los vegetales picados: la papa, la cebolla, el chayote, el calabacín, el tomate, la zanahoria y la col vamos a sofreír todos los ingredientes.
  3. En una cacerola profundo colocamos la cucharada de aceite y dejamos que se caliente perfectamente, enseguida agregamos la cebolla y vamos a saltear hasta que la cebolla se vuelva ligeramente traslúcida.
  4. Agregar el tomate y saltear por unos minutos hasta que se suavicen y se deshagan un poco.
  5. Incorporar la zanahoria y la papa y saltear otro par de minutos hasta sofreír un poco.
  6. Una vez sofritos todos estos ingredientes vamos a incorporar el agua y sal al gusto. Dejar hervir por unos 8 a 10 minutos o hasta que comiencen a suavizarse todos los vegetales.
  7. Agregar el calabacín y la col, estos dos vegetales van casi al final ya que se cocinan mucho más rápido que el resto de los otros ingredientes.
  8. Una vez que estén todos los vegetales suaves vamos a procesar o licuar, yo utilicé un procesador de inmersión, pero puedes usar una licuadora.
  9. Una vez procesado todo llevar a ebullición e incorporar el yogur griego, a mí me gusta agregar un poco de yogur o crema (nata) para hacerla un poco más cremosa, pero es un ingrediente opcional.
  10. Rectificar el sazón y una vez que esté a tu gusto. Servir con un poco de yogur.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes usar las verduras que más te gusten o las que tengas en casa, las combinaciones pueden ser diferentes, pero también deliciosas.
  • Acompaña esta crema con tostadas de arroz para darle una variedad de texturas de una forma saludable, también puedes agregar semillas o nueces.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

19 Comentarios a Crema de Verduras: Receta Reconfortante y Súper Sencilla

  1. Maria Guadalupe Andrade Escobedo.

    Está espectacular esta receta hoy la preparare muchas gracias por compartir. Un abrazo

    • Nayeli

      Hola María, gracias por compartir tu opinión de la receta y que la disfrutes mucho. Un saludo!

  2. ALICIA RODRIGUEZ

    SON MUY ESPECIALES Y BUENAS SUS RECETAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS A COMER BIEN Y MIL BENDICIONES

    • Nayeli

      Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario y un gusto saber que las disfrutas, estas son recetas muy sencillas y fáciles de aplicar a más de un menú. Un saludo!

  3. Miguel

    por favor me podrían decir que planta se puede usar para mantener la azúcar baja (diabetes) gracias

  4. francisco marquez

    hoy después de ver esta receta me fui a la a la cocina y prepare una de calabaza plátano maduro y después de licuar la le agregue jojotos o elotes cocidos en trozos de verdad espectacular les dejo mi receta disfrútenla

    • Nayeli

      Hola Francisco, la combinación suena deliciosa, seguro la preparo así muy pronto. Un saludo y que sigas disfrutando del resto de las recetas de blog!

  5. Lucía

    Hola nayeli consulta que es el chavo te? ? soy de Chile gracias

    • Nayeli

      Hola Lucía, te refieres a te chai? si es así con gusto puede explicarte. Espero tu respuesta. Un saludo!

      • adriana

        Creo que Lucía se refiere al Chayote, a la verdura, porque es uno de los ingredientes de la receta, quizá en su país se llama de otra manera, yo lo he escuchado nombrar como Chayota, Cidra, Cidra papa, Papa de pobre, Zapallo japonés, Papa del aire, Huasquil, Shamú, Tayote, Mirliton, Chochon, quizá alguno de estos nombres le suene conocido.
        Saludos.

        • Nayeli

          Hola Adrian, tienes mucha razón ahora que lo vuelvo a leer seguro que se refería al chayote, muchas gracias por compartir todos los nombres y en las fotos se puede ver como es. Saludos!

  6. Dora

    Gracias por tanta ayuda que recibimos, he aprendido mucho.
    Yo no sabía cocinar nada. Con su ayuda , estoy tan contenta.
    Muchas Bendiciones.
    Cariños Dora.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Dora por animarte a preparar las recetas. Un saludo y que sigas disfrutando de todas las recetas!

  7. Carme

    Hola Nayeli, que és el chayote?
    Muchas grácias.

    • Nayeli

      Hola Carmen pertenece a la familia de las calabazas, se encuentra comúnmente en América Latina y puede tener varios nombres, si no la consigues puedes sustituir por otro vegetal que te guste.

  8. francisco marquez

    hola rebeca nunca la había preparado combinada ya que siempre las preparaba con un solo ingrediente y con leche pero de verdad esta es espectacular y reconfortante y rica espero seguir recibiendo sus recetas la colocare en mis preferidas saludos desde venezuela

    • Nayeli

      Hola Francisco, muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes mucho de la receta!. Un saludo!

  9. Rebeca

    Quiero agradecerte por lo que haces. Gracias a ti he aprendido a cocinar y a perderle miedo a la cocina.

    ¡Soy fan de todas tus recetas!

    • Nayeli

      Hola Rebeca, me da mucho gusto leer tu comentario 😀 que bien saber que te han servido para aprender a cocinar espero que te sigan sirviendo mucho, todas las semanas encuentras recetas nuevas tanto en este blog como en el otro: https://www.vivalacocina.com/

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.