Publicado: 12/06/2016 - Actualizado: 10/01/2022
Autor: Nayeli Reyes12 Comentarios
Hemos vivido unos días de tardes calurosas en mi ciudad para refrescarnos siempre vienen bien estas Paletas o Polos de Sandía. Por suerte en los mercados abundan las frescas y rojizas sandías, que pueden resultar un gran aliado en estas situaciones.
Me gusta mucho usar la sandía para acompañar mis comidas a manera de ensalada. Por sus cualidades naturales no suelo preparar la sandía de una manera especial, sin embargo, encontré unas bellas paletas heladas o polos de sandía que no me hicieron dudar ni por un momento en recurrir a la modificación de bello ingrediente.
Estas paletas o polos de sandía son, en realidad, de tres sabores: sandía, limón y Kiwi. Resulta muy divertido por la natural coloración de estos tres ingredientes, ya que al final habremos construido una paleta que emula perfectamente una rebanada de sandía. La corteza la haremos con el kiwi, la capa blanca entre la pulpa de la sandía y su corteza la haremos con el limón; y finalmente la capa roja será representada por la misma sandía, con la adición de chispas de chocolate para también imitar sus semillas.
Espero te animes a preparar estos polos de sandía. Son unas paletas heladas que te prometo que serán muy llamativas y deliciosas. No olvides dejarme un comentario si preparas estos polos de sandía o si quiere sugerirme otras recetas que te gustaría ver en este blog. Hasta pronto!
Receta de Polos de Sandía
Ingredientes
Para la parte de Sandía:
- 1 y 1/2 tzas Sandía
- 1 pza Limón
- 1 cdta Stevia o azúcar
Para la Parte de Limón:
- 1/4 tza tza. Jugo de limón
- 100 ml. Agua
- 1 cdta Stevia o azúcar
Para la Parte de Kiwi:
- 1 pza pza. Kiwi
- 1/4 tza tza. Agua
- 1 cdta Stevia o azúcar
Elaboración paso a paso
- Para preparar estas paletas lo importante es hacer lo partes y con paciencia para que las paletas tengan la forma de una rebanada de sandía.
- Vamos a comenzar por preparar la parte de sandía; en la licuadora o procesador coloca la sandía el jugo de un limón y azúcar o algún edulcorante si quieres que sean unas paletas muy frescas y ligeras. Licua todo muy bien hasta conseguir incorporar todos los ingredientes.
- Prueba para rectificar el sabor, si es necesario agrega más edulcorante o azúcar.
- Coloca en los vasitos o moldes para paleta a la mitad o un poco más ya que esta será la parte principal de nuestras paletas.
- Con una cuchara pequeña o un palillo coloca los chips de chocolate estos simularán las semillas, pero si quieres una versión más sencilla las puedes omitir.
- Llevamos al congelador las paletas y dejamos congelar hasta que esté por completo firme, retirar del congelador e insertar los palitos de paleta.
- Volver a refrigerar hasta que esté completamente congelado.
- Preparar la parte de limón, mezclar el agua junto con el edulcorante y enseguida agregar el jugo de limón, mezclar bien y rectificar el sabor.
- Agregar la parte de limón, esta capa es la más delgada por lo que solo agrega una capa fina de esta mezcla.
- Refrigerar nuevamente hasta que esté completamente firme.
- Una vez congelado por completo vamos a colocar la última capa, licuar o procesar el kiwi junto con el resto de los ingredientes y colocar en los moldes de paleta.
- Recuerda congelar bien entre capa y capa para que no se mezclen los sabores.
Notas
- Para sacar con facilidad del molde las paletas ya congeladas, vamos a sumergir en un poco de agua tibia por algunos segundos y verás que salen con mucha facilidad.
- Puedes jugar con esta idea combinando diferentes colores para crear muchos sabores y combinaciones.
paletas de sandia
paletas
Ingredientes
Picar sandia
Agregar limon
Agregar azucar
agregar al molde
Jugo de limon
Agregar limonada
Agregar Agua
Agregar kiwi
-
MAS EN RECETAS DE COCINA FáCILESCocinar Manzanas asadas con Mermelada y Frutos Secos
Acerca del autor
Mercedes Ortíz
La voy a preparar me parece genial especialmente en esta temporada de mucha calor
Nayeli
Si son perfectas para la temporada, muy frescas y vistosas, valen la pena de preparar!
quirino
gracias por sus aportaciones soy de la tersera edad y me pongo feliz
por que cada dia tienen novedades para nosotros
muchos abrazos para todos ustedes
Nayeli
Muchos saludos y un gusto leer que te sirven las recetas!
minuto
Hola:
La sandía es una fruta muy saludable,pues no conozco que tenga contraindicaciones.
Ahí va una anécdota:
Tenía una perra que era excepcional.Un verano estuvo enferma y le salía un bulto en el vientre y no comía.El veterinario de confianza estaba de vacaciones y por internet,la curé con:
Cloruro de magnesio(que también se les dá a las yeguas con este problema) y le daba de comer sandía en trozos que se comía muy a gusto.
También le hacía la comida especialmente para ella.
¡Cómo la hecho en falta!murió de mayor,pero por que un vecino le pegó con un hierro oxidado y tuvo una septicemia(se le envenenó la sangre).
Allí dónde esté,deseo que sea muy feliz,y le doy las gracias por haber compartido su vida conmigo.
Un abrazo de paz
minuto
Nayeli
Hola Minuto te comprendo perfectamente, yo he pasado por experiencias similares con mis mascotas y siempre se echan en falta, gracias por compartir esta historia y un saludo con cariño!
Birgit
Muy refrescantes estas paletas, y además una forma para que los niños coman la fruta, generalmente la sandía les agrada mucho!
Nayeli
Son perfectas para el calor y una forma de hacer algo divertido con las frutas. Saludos!
Luci4na
Que rico!!!!!! Mi mamá tiene unos moldes para hacer paletas, creo que tendré que secuestrarlos para preparar estas delicias, lo mejor s que son productos naturales, a ver si el fin de semana me animo a prepararlas y te cuento como me va.
Nayeli
Hola Luciana se pueden hacer en vasitos de plástico también, son paletas muy frescas y con mucha fruta. Saludos!
evelyn
Gracias Bonita cbn deliciosas
Nayeli
Muchas gracias por el comentario Evelyn espero que disfrutes mucho de la receta y un saludo para ti!