Cómo hacer Crema Pastelera casera para una Tarta

Hoy aprenderemos a preparar una crema pastelera para una tarta, aunque también esta crema pastelera se puede utilizar para hacer rellenar ricos pasteles u otras preparaciones dulces.

Receta de crema pastelera casera
Receta de crema pastelera casera

Vamos a ver como seguir con la preparación de la tarta de fruta que empezamos el otro día ¿te acuerdas? pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en el relleno para esta rica tarta de frutas.

Prepararemos la crema pastelera blanca (otra vez veremos la receta de la crema pastelera con chocolate, si te apetece).

La crema pastelera es un relleno ideal para las tartas, ya que puede ir tanto fría como caliente o a temperatura ambiente.

La crema pastelera tiene un sabor muy suave y una textura muy cremosa. Además, estas cremas no suelen ser excesivamente costosas y rinden mucho. A mi me encanta prepararla no solamente para este tipo de tartas si no que también para recetas diferentes como son piezas de panadería como unas ricas donas, quedan excelentes con este tipo de rellenos frescos y cremosos.

Podemos dar a la crema una textura diferente, dejándola más o menos tiempo en el fuego. En este caso necesitamos una crema un poco más espesa, por tanto, la dejaremos unos minutos más sobre el fuego.

La textura de una crema pastelera adecuada puede hacer la diferencia para esta u otras recetas.

Receta de Crema pastelera

Por . Actualizada: abril 10, 2020

Esta receta de crema pastelera se hace con las yemas y con harina de trigo. Hay otras recetas que emplean los huevos enteros y otros tipos de harinas.

  • Tipo de cocina : internacional
  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • 5 estrellas en 3 revision(es)
Información nutricional (por ración) : Calorías: 158;

Ingredientes

  • harina - 50 g
  • leche - 500 ml
  • huevos - 6 yemas
  • azúcar - 130 g
  • ralladura de limón - 1

Instrucciones

  1. Calienta la leche a fuego lento con la ralladura de limón y, antes de que hierva, saca la leche del fuego.
  2. Bate en un recipiente las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y espumosa.
  3. Agrega 125 ml de leche templada  y luego la harina tamizada, sin dejar de revolver todo.
  4. Vierte la mezcla en la olla de la leche y lleva a ebullición a fuego lento, revolviendo constantemente.
  5. Cuando la crema comience a hervir, ya estará lista, déjala sobre el fuego unos minutos más, sin dejar de mezclar, hasta que espese… Y ya tienes tu crema.

Ya veremos cual es el paso final para terminar la tarta.

Receta de crema pastelera caseraCalienta la leche a fuego lento con la ralladura de limón azúcarBate en un recipiente las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y espumosaharina tamizadaYa veremos cual es el paso final para terminar la tarta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando...

Platillos Relacionados

6 Comentarios a Cómo hacer Crema Pastelera casera para una Tarta
  1. Sally

    Cuando estaba en el colegio teníamos cursos de laboral y repostería donde poníamos en práctica muchas recetas y realmente era tan agradable aprender y compartir lo que uno prepara, esta crema pastelera me hizo acordar esos tiempos, nos dejas con la expectativa y de hecho que es toda una pasión la repostería para quienes les guste elaborar recetas deliciosas como esta.

    Responder
    • Nayeli

      La crema pastelera es una de las recetas más básicas de la repostería y sin embargo puede no ser tan sencillas de elaborar porque es delicada pero es deliciosa y una vez que dominamos la preparación es una excelente receta para una gran cantidad de postres.

      Responder
  2. Nayeli

    Lo puedes usar en lo que más te guste, van muy bien como relleno de empanadas, pasteles o masas de hojaldre también puedes añadir cocoa para hacer una crema pastelera de chocolate o si agregas pasta de almendras tendrás un perfecto relleno para tartaletas. Saludos

    Responder
  3. clarinda

    quiero comentarte que esta crema pastelera es muy versatil la puedo usar con varios postres y todos me han gustado mucho. muy buenas tus recetas,, felicidades!

    Responder
  4. clarinda

    que bueno que vamos a seguir con la receta, ya quiero cocinarla toda, porque me gustan mucho los postres que nos enseñas.

    Responder
    • lore

      …Dentro de poco podrás ver como termina esta golosa receta! No te pierdas los próximos post de http://www.cocinasana.com!

      Responder
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.