Pechugas de pollo con Salsa Agridulce

6 Comentarios

La Pechuga de pollo con Salsa Agridulce es un excelente alimento, “el pan del deportista” ha dicho alguien; solamente hay que convertirla en un manjar al que nadie rechazará. La pechuga de pollo es una alimento muy versátil y al que se suele recurrir cuando buscamos una proteína que tenga poca grasa y que además sea fácil de preparar; para muchos esta pieza de pollo no es su favorita ya que suele ser seca y en ocasiones de poco sabor pero eso se resuelve fácilmente si aprendemos a prepararla de la forma adecuada para tener todas las veces un alimento rico con muchos nutrientes y que además el resultado sea un pollo jugoso y con mucho sabor.

Para conseguir esto hay muchas formas de preparar las pechugas de pollo y la receta que te comparto el día de hoy es una de las muchas que te asegura tener una rica versión de pollo que seguro te encantará y podrás disfrutar con toda tu familia, es una receta que se puede servir en cualquier ocasión y evento por lo que no tendrás problema en darle cabida en tu menú, si te gusta el pollo tienes que intentar probar con esta rica y sencilla receta para prepararlo en casa.

 

 

Pechugas de pollo con Salsa Agridulce

Por Mayo 31, 2012

 

 

  • Tiempo de cocinado :25 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Primero debemos limpiarla bien, librarla de piel y grasa. En segundo lugar prestar atención al cocinarla. No pasarse en su cocción que la dejaría seca.

Hay dos formas al alcance de la mano para lograr que esté cocida por dentro sin llegar a secarse.

1º golpes

La pechuga tiene una forma más gruesa en un extremo y más fina en el otro.  Si la cocinamos así, lograremos el extremo más grueso crudo y el más fino seco.  Golpearla es la solución hasta lograr que tenga el mismo espesor en todas partes. Estos golpes ayudarán además a tiernizarla.

2º bolsa hermética

Comenzar golpeando la pechuga para emparejar su grosor.  Luego colocarla en una bolsa con el agregado de un marinado compuesto por: jugo de limón, sal, pimienta, hierbas a gusto. Dejar en la heladera por varias horas antes de utilizar.

Despojar las pechugas de la piel y grasa. Pasarlas por la harina y dorarlas en una sartén caliente rociada con rocío vegetal.

Retirarlas, salpimentarlas y  mantenerlas calientes.

Pelar las naranjas, quitarles lo blanco y cortar en rodajas.  Reservar.

Integrar los líquidos: el caldo con los jugos. Agregar la fécula disuelta en agua fría. Hervir suavemente hasta espesar. Agregar el edulcorante y las rodajas de naranja para calentar.

Cubrir las pechugas con la salsa  y las naranjas. Servir.

 

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

6 Comentarios a Pechugas de pollo con Salsa Agridulce

  1. Nayeli

    Por supuesto que sí Sally estas recetas son muy fáciles y buenas, el pollo creo que es una de las carnes más fáciles de preparar y muy variables, si se cocina adecuadamente puede ser una deliciosa forma de variar nuestra alimentación. Saludos

  2. SALLY

    Gracias por la receta, Nayeli, de vez en cuando es conveniente variar las especies. El pollo es muy fácil de prepararlo y estas recetas que nos envías pueden ser prácticas para las reuniones con amigos o con familiares. Además la pechuga es un poco seca pero es la parte más nutritiva sólo hay que saber combinarla con alguna salsa como la que nos recomiendas.

  3. Nayeli

    Hola Sally, si no estas acostumbrada a sabores así puedes modificar la receta un poco para que su sabor sea más agradable a tu paladar, agrega jugo de naranja y licua con chile ancho para crear un adobo o si no te gusta el picante utiliza consomé de pollo al jugo para crear una salsa deliciosa. Saludos

  4. Nayeli

    Este pollo tiene un gusto muy particular pero es muy agradable, en la cocina oriental se utiliza mucho la mezcla de ácido/ dulce o dulce/salado, es una combinación que puedes probar para variar tus recetas de todos los días.

  5. carle

    Si, las comidas agridulces tienen un sabor especial, de vez en cuando es bueno prepararlas..
    suerte

  6. sallymar

    Aunque no me agrada mucho mezclar lo dulce con lo salado, esta receta me parece buena y libre de grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.