Postre de Manzana y Canela: Receta dulce muy fácil

Este postre de Manzana y Canela es un sencillo placer para cualquiera. Las manzanas acarameladas son un recuerdo infantil para muchos y comerlas de esta forma es una de las mejores.

Postre de Manzana y Canela
Postre de Manzana y Canela

Este postre recuerda ligeramente a las manzanas con caramelo y al pay de manzana. Se trata de algo intermedio que fácilmente puedes elaborar en casa con ingredientes sencillos de conseguir.

El resultado es especial si queremos un perfecto final para nuestras comidas o si buscamos sorprender en una especial reunión.

Receta de Postre de Manzana y Canela

Por . Actualizada: junio 15, 2019

 Prepara las manzanas al instante para que tenga una textura deliciosa al servir con el pan.

  • Tipo de cocina :mexicana
  • Tiempo de preparación :10 minutos
  • Tiempo de cocinado :10 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en3 revision(es)
  • Alérgenos : ,
Información nutricional (por ración) : Calorías: 350;

Ingredientes

  • Manzanas - 4 pzas.
  • Nuez de la india - 1 cda.
  • Vaina de vainilla - 1/2 pza.
  • Canela molida - 1 cdta.
  • Pan - 4 rebanadas
  • Brandy - 3 cdas.
  • Mantequilla - 50 gr.
  • Azúcar morena - 70 gr.

Instrucciones

  1. Retirar el corazón de las manzanas y cortar en rebanadas gruesas.
  2. Fundir la mantequilla en una sartén o cacerola, añadir azúcar y la canela. Esperar a que se caramelice.
  3. Añadir las manzanas y dejar que se suavicen y se caramelicen con la mezcla de mantequilla y azúcar.
  4. Aromatizar con la vaina de vainilla y añadir el brandy.
  5. Apagar el fuego y agregar la nuez de la india.
  6. Tostar el pan ligeramente y servir las manzanas con un poco del jarabe sobre el pan.

Recomendaciones de la cocina para preparar Postre de Manzana y Canela:

  • Sirve este postre con un poco de helado de vainilla o el que más te guste.
  • Utiliza diferentes frutas como el durazno para elaborar esta receta.
  • Aromatiza las manzanas con un poco de ralladura de naranja o limón para darle mucho sabor.
Postre de ManzanasIngredientesRebanar las Manzanas en gajos regulares puedes retirar la piel Añadir Azúcar a la mantequilla para comenzar a caramelizarseAgregar la Canela a la mezcla para darle más sabor a la receta.Agregar la manzana cortada en gajos o cuartos según lo prefierasAregar el Brandy, este paso es opcional si quieres darle un toque diferente y te gusta usar este tipo de ingredientes ¡adelante!Dorar el Pan en un horno tostador o sobre una sartén para que quede crujiente y firmePostre de Manzanas con Pan, delicioso y simple

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

29 Comentarios a Postre de Manzana y Canela: Receta dulce muy fácil
  1. Marie

    Este postre está de lujo, estaba buscando esta receta para servirla con helado de vainilla en una ocasión muy especial, la combinación de aromas y sabores es única.

    Responder
  2. bernnarda

    Que rico!!! se me antojó muchisimo, espero prepararla muy pronto, saludos!!!

    Responder
    • Nayeli

      Es un postre muy fácil y súper rico que no requiere de muchos ingredientes y tampoco se trata de una preparación que necesite mucho tiempo por lo que es ideal para compartir en cualquier momento del día. Espero que te guste mucho.

      Responder
  3. Hermione

    Qué delicioso postre y se ve muy sencillo. Realmente me encantan tus recetas y las que he preparado me han resultado muy novedosas y muy sabrosas!

    Responder
    • Nayeli

      Hola Hermione, muchas gracias por tu bonito comentario, este postre es uno de los más sencillos que puedes preparar con ingredientes que seguro tienes en casa y queda delicioso perfecto para una tarde o cena informal. Un saludo!

      Responder
  4. Birgit

    Esta preparación también queda exquisita con crepes, o reemplazando las manzanas por peras y hasta con mango! Una delicia!

    Responder
    • Nayeli

      Creo que queda perfecto con mango y peras, también se puede usar plátano verde que va muy bien con azúcar y canela. Que bien que disfrutes de la receta!

      Responder
  5. nicolas rebequi

    buscaba un postre para hacerle a una chica q me dijo q le gustaba un postre de manzana con canela y encontré mi solución el finde la agasajare con esta delicia

    Responder
    • Nayeli

      Nicolás espero que si te animaras con la receta y que a tu chica le gustara mucho, es una receta muy sencilla es un postre fácil pero también muy rico. Un saludo!

      Responder
  6. Birgit

    Estaba buscando un postre delicioso, aromático, que tenga canela y tenga una buena acogida. Realmente esta receta me gustó mucho y también su presentación. La preparé y a todos les pareció una auténtica delicia gourmet! Felicitaciones chef!!!! 🙂

    Responder
    • Nayeli

      Es una preparación muy sencilla pero parece que le dedicamos mucho tiempo a mi me encanta este postre porque casi todo lo que se necesita lo solemos tener ya en casa, un gusto saber que disfrutaran de la receta Birgit y gracias por las felicitaciones! Saludos!

      Responder
  7. Nayeli

    Gracias a ti Mabel por siempre animarte a escribirme; la verdad que si es un postre muy fácil lo preparas en 15 minutos o menos y queda delicioso además de que es muy vistoso.

    Responder
  8. mabel

    Que postre, fácil, rico, nutritico!!muchas gracias Nayely

    Responder
  9. Nayeli

    Me da gusto Clarinda, la verdad que las manzanas en esta forma por si sola son más que perfectas, es una gran idea servirlo con helado de vainilla ¡que bueno saber que lo disfrutaron!, saludos.

    Responder
  10. clarinda

    QUe crees, ya las preparé, no les puse el pan, solo un poco de helado de vainilla y en casa quedaron todos fascinados, muchas gracias!!!

    Responder
  11. Nayeli

    Verás que te gustará mucho esta versión Clarinda, realmente es muy fácil de hacer, no te tomará mucho tiempo prepararla y el resultado es muy especial, si te gusta combinar temperaturas y sabores acompañar esta receta mientras aún esta tibia con un poco de helado es una delicia, espero la puedas probar.

    Responder
  12. Nayeli

    Muy buena idea acompañarlo con las crepas creo que la combinación va perfecto, a mi me gusta mucho este postre porque es fácil de hacer y se puede servir de muchas formas. Saludos y me da gusto que disfrutes de la recetas.

    Responder
  13. CLARINDA

    Esta receta, tal vez un poco más sencilla, la prepararaba mi madre, y la acompañaba de una bola de helado de vainilla, definitivamente es algo muy fácil de hacer y el sabor es delicioso. Intentaré preparar esta versión de la receta. Gracias

    Responder
  14. NAHIELI

    Lo prepare y lo acompañe con crepas deliciosoo!

    Responder
  15. Nayeli

    Gracias a ti Evita, por cierto que si tienes alguna propuesta o alguna receta que te gustaría ver, puedes escribir un comentario con tus sugerencias y experiencias, un placer contar contigo por aquí, alegra mucho mi día leer comentarios como los tuyos, ¡muchos saludos! ¡éxito con la receta! ya luego nos cuentas que tal te va.

    Responder
  16. Evita

    Gracias, lo haré con manzanas verdes, espero seguir preparando tus recetas, cuando cocines algo novedoso ojalá me llegue un correo! saludos1

    Responder
  17. Nayeli

    En muchos lugares no se consiguen con facilidad las vainas de vainilla o resultan ser muy caras pero perfectamente puedes emplear el extracto o en su caso la esencia de vainilla, para ello bastará con una cucharadita, así tendrá todo el sabor y aroma de la vainilla. Saludos

    Responder
  18. alejandro

    hola, me cuesta conseguir una vaina de vainilla, ¿podrías decirme la cantidad o cómo prepararlo usando extracto de vainilla?

    Responder
  19. Nayeli

    Puedes utilizar las manzanas que más te gusten o las que tengas en casa, precisamente con manzanas verdes tiene mucho sabor ya que la acidez contrasta de maravilla, me alegra mucho que la receta te gustara Evita, espero que sigas preparando más recetas de este espacio. ¡Saludos!

    Responder
  20. Evita

    Muy buena receta , puede ser con manzanas verdes? la prepararé me encantó! felicitaciones!

    Responder
  21. Nayeli

    es una excelente combinación Jorge, me alegra que te gustara mucho y bueno para la próxima puedes seguir experimentando el helado de vainilla o café también van excelente con esta receta. ¡Saludos!

    Responder
  22. Nayeli

    así es Sally la manzana es una fruta muy saludable y fácil de conseguir, la verdad es utilizar frutas en los postres es una forma sencilla de elaborarlos ya que la fruta ya resulta muy buena y vistosa añadiendo algunos ingredientes más puedes tener un postre delicioso.

    Responder
  23. Jorge

    Lo probé con helado sabor a nuez y el resultado fué muy bueno, me recordó mucho al pay de manzana

    Responder
  24. Sally

    Dos insumos buenos para la salud, la manzana nos proporciona fibra y la canela favorece a mantener un estómago fortalecido, que buena combinación y lo podemos aprovechar con estas riquísimas recetas que nos proporcionas, muchas gracias .

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.