Galletas Moscovitas: Receta

4 Comentarios

Hoy os propongo una receta de Galletas Moscovitas que me ha pasado una tía de mi marido, una estupenda señora que vive en Asturias y que es verdaderamente una cocinera extraordinaria! He probado estas galletas después de un exquisita comida que nos ha preparado la pasada semana y me han literalmente conquistado! Por eso he decidido compartirla con [email protected], espero que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Galletas de Mariangeles

Por abril 5, 2013

Si te gusta el chocolate y las almendras, estas galletas de encantarán! Prepáralas para tus amigos y consérvalas en una caja para galletas, ya verás que éxito!

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15-20 minutos
  • Rendimiento : medio
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Pon la nata a hervir con el azúcar glas. Cuando empiece a hervir, echa las almendras molidas. Incorpora entonces la harina y la vainilla y mezcla continuamente manteniendo el fuego al mínimo durante más o menos 8 minutos, para que la mezcla se espese. Forra la bandeja del horno con papel horno, coge una cucharilla y echa un poco de masa encima de la bandeja, separando bien los “montoncitos” para que no se peguen. Hornea durante 5-8 minutos a 180ºC en horno ya caliente. Deja enfriar las galletas y cuando estén frías echa el chocolate fundido (a baño maría o en el microondas) en la parte posterior, ayudándote con un pincel.

Print
Pon la nata a hervir con el azúcar glas. Cuando empiece a hervir, echa las almendras molidasIncorpora entonces la harina y la vainilla y mezcla continuamente manteniendo el fuego al mínimo durante más o menos 8 minutosseparando bien los “montoncitos” para que no se peguenHornea durante 5-8 minutos a 180ºC en horno ya caliente.Forra la bandeja del horno con papel horno, coge una cucharilla y echa un poco de masa encima de la bandejaDeja enfriar las galletas y cuando estén frías echa el chocolate fundido (a baño maría o en el microondas) en la parte posterior, ayudándote con un pincel.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Galletas Moscovitas: Receta

  1. Lore

    Bueno, sería mejor usar la nata fresca, por el gusto y el contenido de grasas (más o menos 35%), pero si no la encuentras puedes utilizar nata UHT con un porcentaje de grasas parecido…De todas formas, aunque utilices una nata con menos grasas, te van a encantar! 😉

  2. Lore

    Hola Nayeli! La verdad es que la señora que me ha pasado la receta decía que estas galletas eran italianas, a lo mejor por eso tu conoces las “florentinas”, que parecen muy muy parecidas a estas y que me imagino serán de la ciudad de Florencia…

  3. Nayeli

    Esta receta luce espectacular, además deben ser una galletas bastante ligeras perfectas para acompañar con el café o para un antojo dulce, yo conozco una similares llamadas florentinas que también se les incluye piel de naranja cristalizada o cerezas, realmente deliciosas. Muchas gracias por compartir esta receta

  4. clarinda

    Que rico!!! se me antojaron pero no se donde conseguir la nata fresca, y tiene que se asi? o se puede sustituir,,que pena me encantaria hacerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.