Jugo para un colon saludable

35 Comentarios

Más del 95 % de las enfermedades se deben a un colón sucio por tal motivo te recomiendo este Jugo para un Colon Saludable. Sin una dieta saludable y alta en fibra y una rutina diaria de ejercicios, el organismo no puede digerir bien los alimentos, si esto persiste, toxinas de todo tipo comienzan a acumularse en los intestinos, en donde se anidan y proliferan bacterias y gases nocivos, además de que los nutrientes no pueden ser correctamente absorbidos.

Jugo super nutritivo

Por febrero 28, 2009

Es indispensable mantener un sistema digestivo limpio y sano, solo de esta manera se evitan un sinfín de padecimientos, entre ellos el cáncer de colon. Este jugo ayudara a eliminar toxinas acumuladas y pegadas en los intestinos como materia fecal, grasa nociva y demás. En algunas personas se ha encontrado, incluso, pegados en los intestinos gomas de mascar.

Así que no lo dudes más. Toma este jugo todas las mañanas, en ayunas, durante 2 meses (lo ideal es hacerlo de por vida). Es importante que evites en este periodo de tiempo los alimentos grasientos, las carnes animales, las frituras, el pan blanco y el azúcar blanca. Recuerda tomar al menos 2 litros de agua al dia.

  • Tiempo de preparación : 5 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. Licua todo y sirve. Bebe despacio y no comas nada durante la media hora siguiente.

2. Puedes variar este jugo una vez a la semana, sustituyendo el limón por una rebanada grande de papaya o piña. El agua la puedes sustituir también durante una semana por jugo de naranja.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

35 Comentarios a Jugo para un colon saludable

  1. Marta adora el aloe vera

    Yo adoro el aloe vera, mi abuelo le hice tomarlo por 6 meses y tenía la piel muchisimo mejor, no es solo el colon o la circulación de la sangre es que ayuda a todo! Hacéis una gran labor informando de ello, ahora voy a decirle que tambien es bueno para su colon jejejeje le va a encantar!

    • Nayeli

      Hola Marta, en verdad a mi también me parece que el aloe es muy bueno yo lo tomo constantemente y es ideal si queremos cuidar de nuestra piel. Un saludo!

  2. lali

    gracias por sus recetas

    • Nayeli

      Hola lali, muchas gracias por visitar nuestro sitio y además que te gusten las recetas que se presentan, también recuerda que puedes preguntarnos, sugerirnos preparar alguna receta o simplemente compartir alguna receta con nosotros. Espero que continúes visitándonos y que estos jugos estén sirviendo para mejorar tu estado de salud.¡Un saludo!

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        La papaya tiene propiedades desinflamantes y depurativas potentes, para aprovecharla en su aspecto medicinal debe comerse sola, o en licuado pero nunca usar leche de vaca que es nociva y genera mychas toxinas en el cuerpo, mejor leche de almendras.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        El jugo debe preparse con nopal, limón con todo y cáscara, o sustituir nopal por aloe.
        Primero se licua limón con todo y cáscara, bien lavada. Se cuela el agua y se usa para licuar el nopal. Se le puede agregar pizca de miel.

        • jaime hernandez

          cuantos limones nopal cuantas pencas

          • Nayeli

            creo que con 1 a 2 pencas es más que suficiente para preparar este batido. Saludos!

      • miriam paul

        yo kiero saber, si puedo tomar este jugo para la limpieza del colon, pero tengo gastirtis, kiero saber si lo puedo tomar?

  3. Nayeli

    Hola Eliana, que gusto que te animaras a probar este jugo; estas bebidas aunque están pensadas para consumirse para ayudar a nuestro cuerpo, es muy importante que tengan un sabor agradable para que nos invite a consumir más y así propiciar una alimentación sana. Sigue preparando este y otros alimentos que te ayuden a mejorar la función de tu organismo. Un Saludo

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      El colon es el lugar último del intestino, este jugo ayuda pero tambien se puede usar papaya o piña en ayunas, se come la fruta sola, solo con avena cruda encima, masticandi despacio.

      • Eleykha (Laura K. Garcés)

        La linaza y la chia en el jugo de papaya, o el jugo de piña o el de aloe con limón es un complemento para reforzar defensas, curar piel, sistema nervioso, etc.

  4. Nayeli

    Hola Pablo, puedes encontrar muchas más opciones de jugos o licuados en nuestro sitio, que te parece si pruebas con estos:

    http://www.cocinasana.com/combo-de-licuados-para-la-circulacion-y-la-hipertension/
    http://www.cocinasana.com/3-jugos-efectivos-contra-la-gota/
    http://www.cocinasana.com/jugo-para-nutrir-el-corazon/
    http://www.cocinasana.com/jugo-depurativo/

    Estos son solo algunos que tenemos en la página, recuerda que consumir alimentos saludables puede ser un buen auxiliar para tratar enfermedades o malestares y de esta forma llevar una vida más sana.

  5. MARYLUNA

    muy buenos comentarios me han servido mucho voy aprobar la receta del jugo para ver si puedo depurar micolon paso de la semana 5 dias con colicos y dolor am¿nivel del colon descendente y ya me han operado 4 veces y nada el dolor mejora unos dos o cuatro mese y vuelve otraves…………. y cuando estoy preocupada me siento me siento peor estoy desedperada y he aumentado de peso pesaba entre 45 y 50 kilos y ahora estoy en 85 luego de las multiples cirugias que debo hacer para mejorar mi salud ya me canso con solo subir escaleras….espero una respuesta pronta ………….gracias y los felicito por sus publicacionessus consejos ayudan mucho.

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Maryluna,
      Además del jugo te recomiendo que hagas una dieta depuradora de dos dias comiendo solo papaya, en ayunas un te de boldo ligero con unas gotas de limón y luego dos cdas de aceite de oliva extra Virgen , luego entonces la papaya todo el dia toda la que gustes

  6. Pingback: ¿Porqué tengo que ser gorda? | Nutrición y Dietética

  7. Pingback: Dieta por la nariz ¿nueva alternativa? | Nutrición y Dietética

  8. AURA

    Por padecer de colon irritable, me di la tarea de buscar por este medio un remedio a este malestar, y me ha funcionado exelentemente licuar con el nopal el jugo de los dos limones y las dos cucharadas de linaza se los recomiendo para ese molesto dolor de colon que muchos dicen que es estress nada de eso son los malo ábitos alimenticios

  9. Pingback: Que tan malo es consumir grasas? | Nutrición y Dietética

  10. Pingback: Aprende a comer sano sin ser un experto en el tema. | Nutrición y Dietética

  11. JOSE ALBERTO AVILEZ PALACIOS

    HE COMPROBADO QUE LA MANERA MAS EFECTIVA DE MANTENERSE SANO ES EVACUAR TRES VECES AL DIA,COMEMOS TRES VECES IGUAL NUMERO DE DEPOSICIONES , ADEMAS ALIMENTARNOS SANA Y EQUILIBRADAMENTE,COMPLEMENTADO CON HACER EJERCICIOS POR LO MENOS 5 DIAS A LA SEMANA CON UNA DURACION DE 45 MINUTOS Y REALIZANDO ESTIRAMIENTOS

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Evacuar tres veces al dia ayuda sin duda a la salud general del organismo, y oata que esto suceda se debe comer fibra y suficiente agua, dos litros al dia, y comer nopal crudo diario en jugo o con ensalada.

  12. maria virginia r. de bermudez

    que magnifico tener toda la información aquí, solo necesito saber si hay recetas para el hígado inflamado o en donde lo puedo conseguir

  13. laura

    David, mientras encuentras el producto que buscas sigue estas recomendaciones para estar muy sano:

    El colon es la parte última del tracto intestinal, mantenerlo sano es indispensable ya que tiene un papel fundamental en la salud general de todo el organismo. Su buen funcionamiento es requisito necesario, además, de la bellez de la piel, ojos, cabello, etc. Un colon en mal estado o debilitado ocasiona innumerables enfermedades, desde todo tipo alergias, problemas de piel como dermatitis, urticaria, manchas, salpullido, etc., hasta todo tipo de infecciones y contagios, problemas del aparato respiratorio y digestivo, halitosis, obesidad, celulitis, debilidad, cansancio, mala absorción de nutrientes, fragilidad del sistema inmune, mal funcionamiento de órganos, diverticulosis, toxemia, etc.

    Si padeces de cualquiera de las afecciones mencionadas, entonces debes prestar atención a tu dieta, pues esta es la base de un colon saludable, y ningún medicamento será efectivo para erradicar tu padecimiento si no consideras la causa esencial que lo esta provocando. Si deseas una curación del colon a profundidad, es necesario que consideres una dieta depurativa para limpiar a fondo tu cuerpo.

    A continuación se propone un menú completo de 5 comidas al día, para mantener tu colon saludable.

    TONICO DEPURATIVO DE ARÁNDANOS O BAYAS DE GOJI

    (Primer alimento temprano en la mañana, entre 6 y 7 de la mañana)
    Hay que beberlo en ayunas y no comer nada más durante la media hora que le sigue, tomarlo diario, descansando sólo un día a la semana, donde se beberá únicamente un vaso de agua tibia en sustitución al jugo.

    Ingredientes:

    • 2 cucharadas soperas de arándanos o bayas de goji (puedes sustituirlas por una rebanada grande de papaya)
    • El jugo de un limón o dos (que estén jugosos)
    • Medio vaso de agua pura
    • Medio vaso de jugo de sábila
    Procedimiento:
    1. Mezcla todo en la licuadora y bebe. Si estas pensando en como te vas a tomar esto sin endulzar, es necesario que hagas el esfuerzo por tomarlo sin endulzar. Si en verdad no puedes, agrega un poco de miel de abeja o de flores… ¡pero sólo un poco!

    ENSALADA DE CEREALES (desayuno: entre 9 y 11 am)

    Ingredientes:

    • Una rebanada de piña
    • Fresas
    • Amaranto en pop (al gusto)
    • Coco rallado
    • Melaza de arroz o algún otro cereal
    • Dos nueces picadas
    • 1 taza de kéfir o yogur casero

    Procedimiento:
    1. Pica la fruta y revuélvela con el kefir, el amaranto, el coco, las nueces y la melaza.
    2. Sirve en una copa y tómala como tu desayuno, y evita comer nada más hasta la siguiente hora de comida.

    Pan de Pita con Germinados (lunch: entre 1 y 2:30 pm)

    Ingredientes:

    • 1 Pan de pita
    • 1 cucharada opera de jocoque seco o kéfir casero
    • Medio jitomate (tomate rojo) en rodajas
    • Un pedacito de cebolla picado finamente
    • Una taza de germinados frescos de soja y alfalfa
    • El jugo de medio limón
    • Una cucharada de aceite de oliva
    • Un poco de albahaca molida
    • Sal de mar
    • Un pedazo de queso panela (opcional)

    Procedimiento:
    1. En una cacerola, revuelve los germinados con la cebolla, el limón, el aceite de oliva y la sal.
    2. Parte por la mitad el pan de pita y unta en su superficie el jocoque o el kéfir
    3. Pon el germinado encima del pan de pita y acomoda las rodajas de tomate encima. Espolvorea encima del tomate albahaca y sal, y unas gotas de limón.
    4. Pon encima el queso y tapa del pan. Calienta un poco si gustas o como tal cual.

  14. DAVID MATEUS

    vivo en cali (colombia) consumia un producto buenicimo llamado coloncleam y mantenia muy sano y aliviado dejaron de importarlo y vivo enfermo venia de estados unidos.como hago para conseguirlo??

    • Eleykha (Laura K. Garcés)

      Si no emcuentras el complemento para limpiar colon usa el nopal, la linaza, la papaya, todo esto es lo que usan para hacer complementos, y solo tienes que molerlos bien en la licuadora, pero no mezcles el nopal con papaya, por separado, el nopal va bien con piña

  15. ALFREDO

    LO QUE LES RECOMIENDO PARA TENER UN COLON SALUDABLE HAY QUE EDUCAR A NUESTRO CUERPO A DEFECAR DE MANERA ESTRICTA DOS VECES POR DIA Y ASI ESTAREMOS BIEN DE SALUD

  16. Anita

    Yo saco la pulpa y lo licúo algunas veces aunque también hay ocasiones en que licúo la sábila con todo y cáscara (no en el procesador de jugos, la licuadora, junto con el limón), y luego cuelo y bebo. Si es para un niño siemrpe dbes de colarlo, a ellos les cae muy bien el nopal con limón, excelente para el estómago.

  17. Eduardo Gerena

    Para Anita Says: Sobre tu receta de sabila y limon, se pone en el procesador la sabila con cascara? ya que esta es muy dura para digerir y se saca la pulpa, si se trata de un niño de 5 años se puede utilizar me gustaria conocer opinion, gracias

  18. Anita

    OTRO JUGO PAAR DEPURAR EL COLON

    JUGO DE SÁBILA Y LIMON

    ingredientes:

    un vaso de jugo de sábila o un nopal, o un pedazo de la planta directamente.
    el jugo de dos limones
    un poco de miel

    Licúa todo y sin colar bebe, masticando si es necesario. Hay que beberlo en ayunas, todas la mañanas durante 3 semanas, Descansar y repetir después de 15 días.

  19. laura

    Los problemas del colon se deben a que los intestinos estan sumamente cargados de desechos residuales. Este jugo es extraordinario para combatir esta afección la cual acarrea muchas otras más afecciones. SIn embargo, hay que ocnsiderar no tan solo el jugo sino equilibrar la dieta, evitar al máxico los productos refinados, como panes y demas, asi como los lácteos de productos animales y el azucar blanca. esta última es sumamente nociva para la salud en general.

  20. eliana

    yo hoy lo probe este jugo es muy bueno su sabor

  21. PABLO AGUILAR

    me gustaria saber de diferentes jugos y sus aplicaciones en el cuerpo

  22. PABLO AGUILAR

    Me gustaria saber de varias recetas de los diferentes jugos y sus diferentes aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.