Mermelada de Mango

19 Comentarios

Hace unos días realicé un viaje y en el camino no dejaba de observar personas que vendían mangos, así que hice no me pude resistir e hice una rápida parada en uno de los pequeños puestos a la orilla de la carretera y compré una caja de mangos; esa región de mi país en particular es muy famosa por la producción de esta fruta y yo no me podía quedar sin probarlas además el mango es una fruta nutritiva con alto contenido en vitamina C y vitamina A lo cual la vuelve una fruta antioxidante y muy necesaria para nuestra nutrición. Además posee una buena cantidad de fibra excelente para mejorar nuestra digestión.

Mermelada de Mango

En fin el mango se trata de una fruta nutritiva, de temporada y que además puede no ser muy cara dependiendo de la zona en que te encuentres y si como yo quieres aprovechar su sabor y sus propiedades no dudes en seguirme y preparar todas las recetas con mango que tengo listas para ti.

Las mermeladas son una buena forma de aprovechar la fruta sobre todo cuando tenemos mucha fruta, por qué se puede almacenar con mucha facilidad y es un dulce sencillo que se elabora con muy pocos ingredientes.

Mermelada de Mango

Por mayo 14, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar por pelar y cortar los mangos en trozos grandes no es necesario ser muy cuidadoso al cortarlos por qué el mango va a deshacerse al momento de la cocción solamente evita que los trozos sean demasiado grandes para que sea más rápido el proceso de cocción.
  2. Colocar el mango en trozos en una olla o cacerola profunda y agregar la cantidad de azúcar. La cantidad de azúcar puede variar ligeramente según qué tan maduros o verdes estén los mangos.
  3. Cocinar mezclando ocasionalmente para incorporar el azúcar con el mango, notará que la textura del mango se vuelve mucho más suave y más líquida. Si quiere que tenga una consistencia más fluida o más líquida procesa la mermelada una vez que este suave. Si por el contrario prefieres que tenga una textura más espesa puedes triturar ligeramente con un pasapurés, esto fue lo que yo hice ya que me gusta que tenga pequeños trozos la mermelada.
  4. Llevar a ebullición la mermelada y mezclar constantemente para evitar que se pegue.
  5. Combinar la cucharadita de pectina con una cucharada de azúcar esto ayuda a que la pectina se disuelva mejor y así evitar grumos.
  6. Agregar la pectina a la mermelada y cocinar hasta que tenga el espesor deseado.
  7. Colocar en frascos esterilizados para envasar y conservar las mermeladas.

Recomendaciones de la Cocina:

  • Si quieres que tu mermelada tenga un toque ligeramente más ácido puedes agregar 2 cdas. De jugo de limón.
  • Para aromatizar la receta utiliza canela, ralladura de limón o jengibre.
  • Utiliza esta mermelada para pasteles, galletas o simplemente para colocar un poco sobre una rebanada de pan.
Print
Mermelada de MangoColocar el mango en la cacerola, recuerda que debes picarlo no importa que no sea uniforme de hecho de manera rústica le dará una buena textura a la mermelada.Ingredientes para la Mermelada de MangoCortar el Mango o pelar el mango para retirar toda la pulpa de con mayor facilidad de la semilla del mangoCortar el Mango en trozos irregulares no tienen que quedar perfectos puesto que los vamos a triturar para preparar la mermelada.Añadir el Azúcar, a la olla o cacerola no es necesario añadir agua ya que con el calor el mango comenzará a liberar humedadTriturar el Mango o moler el mango para que tenga una textura más suave y más similar a la de una mermelada puedes usar un pasapuré o un robot de cocina.La Textura de la Mermelada debe ser espesa, puedes dejar trozos de mango o triturarlos todos.Mermelada de mango con azúcar, un dulce delicioso y muy fácil de preparar en casa, sobre todo ideal para temporada de verano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

19 Comentarios a Mermelada de Mango

  1. Isabel Hernandez

    buenas tardes…… Que tipo de mango es??

    • Nayeli

      Hola yo utilicé mango kent, pero cualquier otro mango te puede servir para esta receta. Un saludo!

  2. Adelina

    Que es pectima

  3. Mari Jose Rodríguez

    Me gustan mucho las recetas sanas y sobre todo fáciles de preparar.

      • paola

        se le tiene que pone agua y que cantidad?

        • Nayeli

          Hola Paola el agua no es necesaria, ya que la fruta soltará su humedad y con ello obtendrás una mejor textura. Saludos!

  4. Yvette36

    Me gustaría mucho probar una mermelada de mango, mayormente lo consumo en fruta por su aporte en vitaminas y por su sabor tan delicioso que nos refresca en épocas calurosas. Me gustaría saber cuál es la función de la pectina, en una mermelada. Gracias.

    • Nayeli

      La pectina ayuda a darle cuerpo y espesar la mermelada en esta receta depende de la madurez del mango la cantidad que puede necesitar incluso puede no necesitarla es un componente que se encuentra naturalmente en las frutas en algunas más que otras por eso es importante añadirla. Saludos

  5. luci4na

    Me gusta mucho la mermelada de diferentes sabores y el mango es una de mis frutas favoritas, asi que la combinación es perfecta, espero que me quede rica como las que he probado alguna vez.

    • Nayeli

      Seguro que si te queda deliciosa es una receta muy sencilla y si te gustan las mermeladas esta no te puede faltar además que con ella se pueden hacer muchas cosas. Saludos!

  6. oscar

    hola me agrado tu mermelada de mango te habran comentado que en venezuela de generaciones pasadas lo tradicional en muchas regiones se realiza la jalea de mango y que el mango sea vocado una variedad lo que es muy cierto que tiene mucho trabajo principalmente dando paleta pero vale la pena por lo exquicito de este marjar, la jalea es muy sabrosa y el carato tambien

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario! la verdad es que si he leído que en Venezuela el mango es una fruta muy popular aunque nunca he escuchado sobre el carato investigaré de que se trata; te mando un saludo y espero que disfrutes de esta receta!

  7. carmen

    Hola, gracias por tus recetas, son deliciosas.
    Te quiero preguntar que tiempo dilata la mermelada y si tiene que estar en refrigerador, una vez que esta envasada.
    Saludos

    • Nayeli

      la mermelada suele tardar aproximadamente 20 a 30 minutos dependiendo de que tan maduros estén los mangos. Saludos y muchas gracias por lo comentarios!

  8. Birgit

    Muy buena idea Nayeli aprovechar las frutas de temporada para preparar deliciosas mermeladas, y el mango es muy apropiado para este fin y es deliciosa con tostadas! y como relleno de galletas o pastel. También va muy bien con un toque de canela.

    • Nayeli

      Es una receta con mucho sabor y fácil de preparar es perfecta para la época pues podemos encontrar mucho esta fruta. Saludos!

  9. hector enrique

    Hola, Nayeli. Muy apropiada la receta para calmar un poco las altas temperaturas reinantes en Venezuela y porque además en mi región hay muchos mangos. En cuanto al procedimiento, si continúas la cocción, removiendo constantemente, se consigue lo que acá llamamos jalea de mango, sin ningún tipo de grumos, y si le das más paleta y candela se convierte en una especie de pasta sólida , muy rica. El grado de acidez lo conseguimos a través de la maduración de los mangos a utilizar (menos maduro, más acidito). También tenemos mucha ciruela de huesito y merey. Un cordial saludo y un abrazote igual a la distancia entre Venezuela y México.

    • Nayeli

      Héctor que tal, la jalea o mermelada ambas son deliciosas la pasta sólida a la que te refieres acá la conocemos como ate y se elabora de distintas frutas como la guayaba y el membrillo nunca lo he probado de mango pero debe quedar delicioso, por supuesto la consistencia y sabor de la mermelada tiene mucho que ver con la maduración del mango, espero que disfrutes mucho de la receta e igualmente como siempre te mando un saludo hasta Venezuela siempre es un gusto leer tus comentarios tan bien atinados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.