Casero Pan de Yogurt con Nueces

12 Comentarios

El yogurt casero contiene muchas propiedades benéficas y saludables y en este Pan de Yogurt con Nueces queda delicioso, entre otras cosas, ayuda a restaurar la flora intestinal. Las nueces, por otro lado, son ricas en magnesio y aceites vegetales, indispensables para la salud y buen funcionamiento del cerebro.

Pan de yogurth con nueces

Por enero 28, 2010

Este pastel es delicioso, si deseas puedes hacer con la masa pequeños pastelitos para los niños, a quienes sin duda encantará, es una buena opción para poner en el lunch.

 

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

1. Mezclar todos los ingredientes en un bol con la batidora, una vez todo bien mezclado.
2. Verter en un molde previamente enharinado para que no se pegue.
3. Meterlo en el horno previamente calentado a 180º durante aproximadamente 40, 45 minutos.
4. Servir cuando enfríe.

A tener en cuenta: Las nueces pueden ser susituidas por almendras

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

12 Comentarios a Casero Pan de Yogurt con Nueces

  1. Laura.vivar

    Una pregunta un vaso pero de cuanto un cuarto, medio o un lito

    • Nayeli

      Los vasitos de yogur suelen ser aproximadamente de una taza (250 ml.) pero para que sea más fácil cualquier vasito de yogur que utilices úsalo como medida para preparar esta receta, mide el resto de los ingredientes con el vasito de yogur.

  2. Xochitl Carrasco

    Lo que no me gustó de la receta es que la medida es de UN VASO de yogurth. Pero no todos compramos yogurth. En nuestro caso.usamos kefir preparado en casa. Es más ácido, pero delicioso. Con este.kefir preparamos queso crema, adherezos, pays, flanes, panes rústicos y bebidas dulces y comidas cremosas, desde pastas hasta salsas para banar carnes y verduras. por lo tanto, nos será difícil saber las medidas de un vaso de yogurth. Ojalá pusieranedidas exactas en tazas. Bueno. gracias.

    • Nayeli

      Hola Xochitl esta receta no es mía pero el consejo que puedo darte es utilizar como medida una taza para que sea mucho más fácil y estandarizado. Saludos!

  3. nancy

    hola puedo ponerle esencia de nuez gracias

    • Nayeli

      Por supuesto que si, puedes personalizar la receta como más te guste espero que disfrutes mucho de este pan. Saludos!

  4. Nayeli

    Por supuesto que puedes utilizar las almendras o los piñones creo que le quedaría de maravilla a este bizcocho además que si los tienes en casa pues que mejor que aprovecharlo.

  5. ursuula

    Ultimamente he incluido el yogur en mi desayuno y me siento muy bien hasta la siguiente comida, por eso estos panes con yogurt me interesan mucho y los preparare para mis proximos desayunos, Se puede probar con almendra tambien porque a veces no tengo nueces y tengo almendras o piñones, podria ser alguno de estos’

  6. Nayeli

    Elaborar el pan con yogur es ideal si lo que deseamos es disminuir la cantidad de grasas en nuestra receta, este pan es una base muy buena para preparar diferentes variedades puedes agregarle trozos de fruta para que sea más atractivo para los niños y sin duda muy rico y saludable.

  7. lore

    Mhhh…Qué ricos! Lo probaré, ese Pan de Yogurt con Nueces parece lo ideal para un desayuno sano y equilibrado!

  8. Vida Sana

    Por cierto, el yogurt, además de servir para la salud, sirve tambien para acentuar la belleza.

    Efectos del yogurt en la belleza de la piel

    Si la salud empieza en los intestinos, podemos decir que la belleza también. El yogurt es verdaderamente útil para una piel saludable, pues al mantener los intestinos limpios, estos absorben y eliminan con mayor eficiencia los nutrientes, lo cual se refleja inmediatamente en la piel, la cual ya no tiene que servir como segunda opción para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar, por lo que se puede decir que el consumo habitual del yogurt casero u orgánico de preferencia (el industrializado muchas veces trae harinas y mucha azúcar refinada) promueve en gran medida la juventud y belleza general, además de promover una vida larga y sana

  9. Vida Sana

    El yogurt no debe faltar en tu dieta, pero procura que sea yogurt casero para que tenga todas las propiedades que a continuación te mencionamos. El yogurt industrial pierde la mayoria de sus propiedades

    El yogurt no-industrial ayuda a :

    Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal, sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estómago.
    • Mantener la flora intestinal normal y la microflora urogenital.
    • Mejora el valor nutricional de alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.
    • Actúa en la resistencia natural del individuo a las infecciones.
    • Aumenta resistencia a enfermedades: el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.
    • Muy útil para las personas que padecen de diarreas, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.
    • Ayuda en casos de patología cardiovascular.
    • Previene la osteoporosis en cualquier edad (el yogurt aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio)
    • Las bacterias lácticas del yogurt incrementan diversas funciones inmunológicas, que estimulan la acción antitumoral, la cual retrasa (o evita) la reaparición de cáncer. En una persona que toma yogurt natural constantemente se reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que mejora la calidad de vida en personas que ya lo padecen.
    • Es un excelente antialérgico: al depurar los intestinos, reduce o desaparece las alergias provocadas por un organismo intoxicado.
    • Ayuda en casos de anorexia y bulimia; su alto contenido en calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura enormemente las defensas del organismo.
    • Es muy útil para los alcohólicos, drogadictos o personas que han tomado muchos medicamentos. El yogurt en la dieta es un tratamiento casi obligado en muchas instituciones.
    • Ayuda a los celiacos a sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.