Delicioso Plum cake de Yogur, Kefír y Manzanas

17 Comentarios

Hoy te propongo un postre muy goloso, ligero y sano: Plum cake de Yogur, a base de yogur, kéfir (que eventualmente puedes sustituir con leche o yogur griego) y manzanas  

Plum cake de Yogur, Kefír y Manzanas

Por julio 31, 2012

perfecto para desayunar  o para merendar; a tus niños le gustará mucho, gracias a las gotitas de chocolate blanco que se esconden en su corazón…

  • Tiempo de cocinado : 35 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Bate los huevos con el azúcar, agrega el aceite, el yogur, el kéfir, y la harina, mezclando bien. Forra un molde cuadrado de 23x23 cm con papel horno, vierte la mitad de la masa, coloca encima las manzanas cortadas y los trocitos de chocolate blanco, recubre todo con el resto de la masa, echa los piñones y hornea durante unos 35 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Cuando esté frio, espolvorea con azúcar glas...Y ya está! Has visto qué sencillo? 🙂

Print
Bate los huevos con el azúcaragrega el aceiteagrega el yogur, el kéfirañade la harinamezcla bien todorecubre todo con el resto de la masa vierte la mitad de la masa, coloca encima las manzanas cortadasecha los piñoneshornea durante unos 35 minutos en el horno precalentado a 180ºCcuando esté frío, espolvorea con azúcar glasPLUM CAKE DE YOGUR, KEFÍR Y MANZANAS: muy bueno!PLUM CAKE DE YOGUR, KEFÍR Y MANZANAS: desayuno sano y goloso!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

17 Comentarios a Delicioso Plum cake de Yogur, Kefír y Manzanas

  1. Birgit

    Qué delicioso pan, y con unos ingredientes naturales muy sencillos! me gusta mucho esta receta y seguramente el kefir la da esa textura tan suave al pan.

    • Nayeli

      La manzana es una fruta que horneada queda deliciosa y es fácil de conseguir en cualquier pararte espero que disfrutes mucho de la receta y te animes a prepararlo. Un saludo!

  2. luci4na

    Me gustaria cocinar este plum cake, a mi me encantan los pasteles y galletas, voy a tratar de buscar el fefir, no lo conozco pero tal vez en alguna tienda naturista lo pueda encontrar, sera posible??

    • Nayeli

      Yo tampoco lo he visto en México no es muy común, pero creo que las tiendas naturistas si son una buena opción para buscarlos. Espero que lo encuentres.

  3. Nayeli

    Así es Sally la receta es sencilla y deliciosa creo que agregar fruta a los panes o postres es una manera sencilla de dar a los más pequeños este tipo de alimentos y también los grandes lo agradecerán, esta receta está para no perderse. Espero la disfrutes mucho.

  4. Nayeli

    Muchas gracias Ana María me alegra que te guste la receta, recuerda que si tienes alguna duda respecto a la receta con mucho gusto te ayudaremos a resolverla para que te quede deliciosa y sea todo un éxito, te agradezco tu opinión y ¡bienvenida al blog!

  5. Nayeli

    Hola Elvis ya te han explicado de que se trata el Kéfir no es muy común encontrarlo en tiendas o supermercados pero puedes buscar por internet en sitios de anuncios gratis o clasificados, no son caros y vale la pena conseguirlos. Saludos

  6. Nayeli

    ¿Qué tal te ha quedado esta receta Clarinda? es un pan muy fácil de hacer y que puedes añadir muchos más ingredientes, como las pasas, nueces e incluso un poco de canela que ayuda a resaltar los sabores de las manzanas para la temporada de invierno va más que perfecto, no te olvides de contarnos que te ha parecido.

  7. ana maria palumbo

    MUY BUENA ME GUSTA

  8. Nayeli

    Una opción sana para cuando tienes antojo de algo dulce y no deseas consumir muchas calorías, pero sin embargo no sacrificarás el sabor de tu plum-cake.

  9. sallymar

    Esta es una receta que tengo que hacer de todas maneras para mi familia, que lindo te quedó el keke….además viendo los ingredientes se ve que son muy nutritivos y fáciles de conseguir.

    • lore

      Seguro que a tu familia le gustará, este plum cake está muy bueno y además contiene todos ingredientes muy sanos y nutritivos como tu bien dices! Ya verás!

  10. Pingback: Receta de Galletas de Yogur Griego y Gotas de Chocolate | Recetas de postres

  11. elvis chavarria

    Vivo en México, y no se que es el kéfir, me podrían decir qué es y donde se consigue???

    • lore

      Hola Elvis, el kéfir es una leche fermentada, que pero no tiene nada que ver con el yogur, por el sabor (más acido), por la textura (más liquida) y por los fermentos que actúan la fermentación (en el kéfir la fermentación la realizan una comunidad de levaduras y bacterias agrupadas en una matriz de polisacáridos). Como probiótico, el kéfir ha demostrado actividad antibacteriana y antifúngica. Es difícil encontrarlo en los supermercados, pero sí puedes comprarlo en los herbolarios.

  12. clarinda

    me encanta cocinar pasteles y panques y me gusta mucho experimentar con nuevas recetas, y esta se ve buenisima, lo cocinare muy pronto y espero que me quede igual de sabroso como se muestra aqui, ya luego les comento como paso. muchas gracias.

    • lore

      A mi también me gusta mucho cocinar bizcochos, tartas, magdalenas…Y comerlas también! Por eso intento elegir recetas que no contengan demasiadas grasas, para poder comer un dulcecito de vez en cuando sin sentirme culpable! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.