Tostadas de pollo y chile poblano

12 Comentarios

Aún no se termina el mes y menos las ganas de preparar comida con inspiración mexicana como estas Tostadas de Pollo por eso hoy he decidido preparar una combinación de dos recetas mexicana, las tostadas y el pollo poblano; realmente las tostadas es una forma de comer los alimentos que consiste en servirlos en una tortilla frita o dorada al horno, la textura de la tortilla es completamente diferente lo que hace que la comida que se sirve de esta manera sea completamente diferente.

Las tostadas de pollo son muy populares en todo México, pero así como hay guisos con pollo así de variadas pueden ser las tostadas, la versión de hoy es una muy fácil pero con mucho sabor, el chile poblano le aporta un poco de picante que le da al pollo mucho contraste y acompañarlo con verduras frescas como el tomate y la lechuga hacen que sea una receta perfecta para esta temporada. Así que si quieres probar un alimento fácil, rápido y muy típico de México te invito a que prepares estas deliciosas y crocantes tostadas.

Tostadas de Pollo

Tostadas de pollo y chile poblano

Por septiembre 20, 2014

 

 

 

 

 

  • La receta rinde para alrededor de 10 tostadas con la cantidad propuesta para el guiso de pollo.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer las pechugas de pollo en agua hirviendo con un poco de sal. También puedes agregar un diente de ajo y un trozo de cebolla para que tenga más sabor.
  2. Asar el chile poblano sobre la hornilla de la estufa o en el horno; asar hasta que la piel esté oscura, colocar dentro de una bolsa hermética y dejar reposar unos minutos. Retirar de la bolsa transcurrido el tiempo y limpiar el chile retirando toda la piel que se ha quemado, quitar las semillas y desvenar.
  3. Picar la cebolla finamente y picar en juliana el chile poblano.
  4. Rebanar la lechuga y picar muy finamente el cilantro.
  5. Rebanar los tomates en rodajas delgadas.
  6. Retirar el pollo de la cocción una vez que esté listo dejar enfriar y después desmenuzar el pollo con tus manos o la ayuda de un tenedor.
  7. Saltear la cebolla en un poco de aceite hasta acitronar, es decir que tenga un color claro y sea ligeramente transparente.
  8. Agregar el pollo desmenuzado y saltear unos minutos, agregar el chile poblano y el maíz a amarillo; mezclar para incorporar todos los ingredientes.
  9. Añadir la crema e integrar a la preparación.
  10. Condimentar con sal y pimienta.
  11. Tomar una tostada y colocar una capa de frijoles refritos, si estás utilizando frijoles preparados de un día anterior es importante calentarlos.
  12. Colocar sobre los frijoles el pollo con el chile poblano y distribuir, coronar con un poco de lechuga, cilantro picado y rebanadas de tomate.
  13. Por último espolvorear un poco del queso cotija sobre cada una de las tostadas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Estas tostadas se pueden acompañar con alguna salsa mexicana la salsa verde o la salsa roja son una muy buena idea.
  • Si quieres que la receta sea mucho más ligera puedes suprimir la crema (nata) o intercambiar por yogur.
  • Esta misma receta se puede preparar con otra proteína como la carne de res o carne de cerdo igualmente vale mucho la pena probar.
Print
Tostadas de PolloIngredientesCocinar el pollo en agua hirviendo hasta que esté bien cocido.Picar las verduras para acompañar el pollo, rebana el tomate, pica la cebolla y rebana la lechugaCortar el Pimiento o chile poblano en tiras recuerda asarlo con anterioridad para que esté suave.Picar el chile poblano en tiras retira las semillas y las venas para evitar lo picante.Desmenuzar el pollo finamente, recuerda esperar hasta que esté frío para evitar quemarte.Sofreí el pollo junto con la cebolla que picamos anteriormente.Agregar el Chile poblano que picamos previamente al guiso de pollo.Añadir el maíz amarillo al guiso de pollo.Agregar la crema o nata al guiso con el pollo y las verduras y combinar muy bien.Tomar una tostada y untar un poco de frijoles sobre la tostada. Colocar sobre la tostada el pollo la preparación con el pollo.Añadir el queso a las tostadas y también agregar el tomate y l lechuga.Tostadas con pollo receta sencilla y muy práctica.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Tostadas de pollo y chile poblano

  1. luci4na

    Me gustan mucho las tostadas!! ahora que hace calorcito se antoja algo fresco, creo que además de hacerlas de pollo, se podrian hacer con otro tipo de carne que tengas por ahi que te sobro de otro guiso verdad? las de pollo y de jamón son mis preferidas, muchisimas gracias por esta receta, nunca las he comido con el chile poblano , creo que le dara un sabor muy especial. Saludos Nayeli!

    • Nayeli

      Si es posible prepararlas con otro tipo de carne o proteína es muy buena idea porque así aprovechamos lo que tenemos en casa, es una forma muy fácil e incluso económica de cocinar.

  2. Nayeli

    Estas tostadas son muy sencillas de elaborar, lo más difícil quizás sea conseguir las tostadas y los chiles en otros países pero por otro lado en verdad es una receta muy fácil y deliciosa. Espero que la disfrutes.

  3. Birgit

    Tengo muchas ganas de probar esta receta, me gusta mucho la comida mexicana, y los ingredientes que utiliza, siempre tiene un sabor exquisito, son nutritivas y la presentación es excelente.

  4. Nayeli

    Si lo pueden ser en especial si el chile poblano está muy picante, para quienes no acostumbran a comer picante pueden sustituir por pimiento verde o cualquier otro, también le aporta mucho sabor y un colorido muy especial.

  5. Sally

    tostadas de pollo y chile poblano, las he probado en alguna oportunidad y son ricas, como mencionas mantienen ese picante característico, de comida Mexicana. Gracias por compartirla.

  6. Nayeli

    Gracias por lo comentarios María, las receta es muy fácil anímate a prepararla. Saludos

  7. Nayeli

    Espero que no dudes en probar estas tostadas Ursula la recetas es deliciosa y muy fácil espero que la disfrutes mucho. ¡Saludos!

  8. Nayeli

    Muchas gracias Flor que bueno que te gusten las recetas, espero tengas oportunidad de prepararlas y si tienes alguna duda puedes escribirme. Saludos

  9. maria

    qué delicia de comida

  10. ursuula

    Yummmi!!! Que receta tan más mexicana y deliciosa, muchas gracias por compartir esta receta que además es muy fácil de hacer. Incluso me gustaría ofrecer estas tostadas a mi familia x que se que les van a encantar. Muchas gracias.

  11. flor

    estas ricas y fáciles tus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.