Publicado: 23/12/2014 - Actualizado: 13/01/2022
Autor: Nayeli Reyes10 Comentarios
Las cenas navideñas hoy están a la vuelta de la esquina por eso quiero proponerte una idea de Pollo Relleno de Pesto para Navidad.
Puede que aún no sepáis qué preparar para la celebración o este año os toca participar y preparar algo para la ocasión. La receta de hoy es una opción más para preparar durante noche buena pues se trata de una preparación que no requiere mucha anticipación y puede funcionar muy bien como plato fuerte.
El pollo relleno puede ser también una preparación excelente para servir en la cena de o en las reuniones de año nuevo, tu decides cuando servirlas y prepararlas en casa.
Esta receta inspirada en el famoso pesto italiano es una opción que puede ser muy especial y diferente para ofrecer en estos días, si te gustan los sabores intensos y las preparaciones muy aromáticas esta receta definitivamente es para ti.
El pesto es una preparación que se elabora en el sur de Italia y su ingrediente principal es la albahaca. Hoy en día hay infinitas variaciones de esta receta, como el pesto de tomate pero en esencia siempre es la misma, se trata de un aderezo espeso y de sabor intenso que marida muy bien con el pollo y por supuesto con la pasta.
Receta de Pollo relleno de Pesto
Ingredientes
- 2 pzas Pechuga de pollo
- 1 pza Diente de ajo
- 30 gr. Nuez
- 200 gr. Albahaca
- 300 gr. Queso parmesano
- 100 ml. Aceite de oliva
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta
Elaboración paso a paso
- Limpiar las hojas de albahaca y separarlas de tallo; desinfectar y reservar.
- Procesar las nueces, el ajo, 200 gr. Queso parmesano, el aceite de oliva y la albahaca para preparar el pesto.
- Hasta obtener una pasta espesa; condimentar con sal y pimienta al gusto. Te sugiero probarlo antes de condimentarlo ya que el queso parmesano tiene bastante sabor y quizás no necesite añadirle mucha sal.
- Cortar las pechugas en forma de milanesa y aplanar ligeramente.
- Condimentar las pechugas con sal y pimienta por ambos lados y colocar el relleno. Añadir el pesto y esparcir.
- Espolvorear con un poco de queso parmesano, enrollar apretando suavemente para que vaya tomando forma; al final insertar uno o dos palillos para evitar que pierda la forma, también puedes utilizar un poco de hilo de cocina para que conserve la forma.
- Sellar las pechugas en un poco de aceite hasta que estén doradas y enseguida colocar en un charola o molde para hornear.
- Hornear por alrededor de 20 minutos a 180°C o hasta que las pechugas estén cocidas.
Notas
- La forma más tradicional de preparar el pesto es utilizar piñones en lugar de nueces pero puedes emplear cualquier nuez o semilla, sé creativo y utiliza diferentes o aprovecha las que ya tengas en casa.
- Puedes servir estas pechugas con alguna salsa sencilla, una salsa a base de consomé de pollo y una mezcla de harina y mantequilla es una forma muy fácil de darle sabor a la preparación.
- Utiliza el pesto para muchas otras recetas, puedes mezclarlo con pasta o para condimentar desde pescado hasta otro tipo de carnes.
-
MAS EN RECETAS DE COCINA FáCILESComo hacer Flores de Azúcar con Pasta Goma, de forma fácil y divertida
Pollo Relleno de Pesto
Ingredientes
Limpiar la albahaca retirando las hojas del tallo y desinfectar muy bien.
Agregar las nueces junto con la albahaca para procesar
Añadir el queso al procesador, agrega en trozos pequeños
Pesto procesado, es así como debe de lucir una vez que hayas combinado todos los ingredientes del pesto
Se aplana la pechuga para poder colocar el pesto y que sea más fácil enrollarla
Agregar el Pesto a las pechugas que condimentamos previamente
Añadir el queso sobre el pesto que hemos colocado anteriormente y enrollar las pechugas
Asar el pollo relleno con el pesto
Pollo relleno de pesto de albahaca y queso
Acerca del autor
Nayeli
por supuesto que si, creo que no se necesita mucho más porque el sabor de esta receta es delicioso y simple, una ensalada es el complemento perfecto para estas festividades o una ocasión importante donde queramos preparar algo especial pero sin que nos consuma todo el día.
Birgit
Espectacular receta, festiva y saludable a la vez, una delicia,la albahaca es una de mis hierbas favoritas no solamente con la pasta. Este platillo acompañado de una sencilla ensalada colorida y un buen vino me parece una cena ideal para fin de año. Muchas gracias por compartirla!
Nayeli
Muchas gracias a ti Josefina, igualmente te deseo felices fiestas y si lo preparas nos cuentas que te ha parecido la receta. ¡Saludos!
Josefina
Gracias por tus recetas compartidas ,me serán muy útiles en estas fiestas ,deseos de mucha felicidad,abrazo desde el sur uruguayo.
Nayeli
Estoy segura que encuentras alguna receta para que disfrute toda tu familia, aquí puedes encontrar mucha variedad de recetas que son sencillas y se pueden disfrutar en familia.
Nayeli
Felix, que bueno que encuentras este sitio muy positivo, espero que sigas disfrutando mucho de este espacio, muchas gracias por tus comentarios.
Nayeli
Gracias por tu comentarios Ana y bueno ahora tienes una nueva opción para aprovechar la albahaca, el pesto es excelente para aderezar muchas comidas.
luci4na
Se ve muy bueno, no queda muy seco? Me gustaría salir de la tradición y comer algo diferente este fin de año, espero que de entre todas estas recetas que hay por aquí haya una que se antoje a toda mi familia y poder prepararla y cambiar un poco la tradición.
FELIX SOLANO
MUCHAS GRASIAS POR SUS CONOCIMIENTOS BRINDADOS POR ESTE MEDIO
ASIMISMO SON MIS DESEOS QUE DIOS BENDIGA POR SIEMPRE A USTEDES POR LA BUENA VOLUNTAD DE ESPANDER SUS CONOCIMIENTOS AL PUBLICO
FELIX SOLANO DE CUENCA ECUADOR
Ana
Esto tiene que quedar muy rico.Nunca preparé las pechugas de esa manera y siempre tengo mi propia albahaca.
Gracias.