Torta de Nueces y Zanahorias. Muy rica y sana

7 Comentarios

Hoy una rica Tarta de Nueces y Zanahorias Se considera que las zanahorias son verduras que tienen más azúcar que las verduras de hoja que sí pueden comerse libremente por personas que padecen diabetes. Por lo tanto hacer postres o recetas donde incorporemos esta raíz seguro lo agradecerán mucho las personas que padecen este tipo de problemas o si tu mismo lo padeces.

Para hacer esta receta en verdad apta para personas que padecen diabetes en lugar de utilizar azúcar regular como lo haríamos con cualquier pastel o postre podemos usar un sustituto de azúcar como un edulcorante sin calorías hoy en día hay muchas opciones en el mercado por las que podemos optar, solamente asegúrate de usar aquellas que sean aptas para hornear y que resitan altas temperaturas cuando vayas a comprar este tipo de edulcorantes, otro factor importante es cuidar las equivalencias y porciones para que agreguemos la cantidad necesaria y evitar que nuestro postre o bizcocho quede demasiado dulce, esto lo puedes revisar en la caja o empaque del edulcorante que utilices.

Torta de Nueces y Zanahorias

Por Mayo 26, 2012

Si se pone media zanahoria en la ensalada o la verdura hervida, no hay que tenerlo en cuenta, hablando con respecto a los hidratos de carbono, pero sí que habría que tenerlo presente si se utilizan muchas zanahorias para hacer crema, purés, etc...

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Colocar en un bol el aceite, el edulcorante, los huevos, el jugo de naranjas  y la esencia de vainilla.

Mezclar primero y batir después durante 5 minutos.  Agregar las nueces, las zanahorias y las pasas.

Y mezclar. Aparte tamizar los ingredientes secos, harina, nuez moscada, canela e incorporarlos a la mezcla anterior de a poco, con movimientos envolventes hasta integrar  todo.

A un molde de budín inglés, rociarlo con rocío vegetal y enharinarlo.  Volcar la mezcla y cocinar a horno moderado hasta que al introducir un palillo o cuchillo, este salga limpio.

Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar antes de consumir.

 

SUGERENCIA:

Agregar a la mezcla en reemplazo de la esencia de vainilla, una copita de coñac y ralladura de limón.

Print
tortazanahoriasmdahaciendotortamdamoldeharinamda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

7 Comentarios a Torta de Nueces y Zanahorias. Muy rica y sana

  1. Nayeli

    Hola Merly, muchas gracias por compartirnos una receta que es especial para ti, vale la pena darle una oportunidad a combinaciones y recetas nuevas para darle variedad a nuestra cocina, así que te invito a que intentes esta receta o alguna receta del blog que llame tu atención, así podrás ofrecer a tus hijos opciones diferentes que les encanten, a esta receta de zanahoria también puedes agregarle chispas de chocolate. Saludos

  2. Nayeli

    Esta receta es ideal para una colación o cena ligera, además que encanta a grandes y pequeños con su sabor, para que la vainilla tenga más fuerza utiliza la vainilla directo de la vaina verás como cambia su sabor y se vuelve más aromático. Saludos Sally

  3. Nayeli

    El pan de nueces y zanahorias es una gran idea para dar a los niños algo rico y saludable, puedes agregar coco o algo de granola a tu pan para hacerlo más nutritivo.

  4. Pingback: ¿Qué refrigerio darle a mis hijos? | Nutrición y Dietética

  5. Merly

    Quisiera ofrecerles una variante que le gusta mucho a mis hijos. Se trata de un Keke de Chocolate y Zanahoria que les preparo con cierta frecuencia, sobre todo ahora que ya empezamos la época fría. Les dejo el link http://ww1.nestle.com.pe/clubsentirsebien/Cocina/3689/keke-de-chocolate-y-zanahoria.aspx donde verán la preparación y sobre todo un compás con información nutricional que detalla cada uno de los nutrientes que contiene esta delicia. Saludos

  6. carle

    De nada y mucha suerte!Espero noticias de como salio !

  7. sallymar

    ummmm se ve delicioso, gracias por compartir esta receta que pondré en práctica lo más pronto posible. Comer rico y qué mejor que sano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.