Ensalada de Betabel: Receta para San Valentín

8 Comentarios

Una Rica y divertida Ensalada de Betabel quiero compartirte hoy porque ya se acerca el día de San Valentín y comienzan las preparaciones para este día, nunca sobran los dulces, postres y chocolates que se ven en abundancia durante esta época, pero poco se piensa que al resto de los alimentos también se le puede dar ese toque festivo tan característico de la temporada con esta Ensalada de Betabel.

Ensalada de Betabel

Esta ensalada de remolacha o betabel está pensada para aquellas personas que desean pasar este día en la comodidad de su casa con “ese alguien especial” o para quien decide reunirse con sus amigos solo para festejar su simpatía (pues también es el día que se celebra la amistad) y por qué no para todos los que quieren dar una gran sorpresa con una deliciosa cena o una salida romántica de día de campo, cualquiera que sea tu plan esta preparación puede encajar muy bien, incluso si no te ha picado el “bicho del amor” esta receta es para ti pues con los mismos ingredientes solo cambiando la decoración puedes preparar una deliciosa ensalada y disfrutar cualquier día del año. También son ideales para celebrar San Valentín esta receta de ravioles rosas.

Ensalada de Betabel o Remolacha

Por febrero 3, 2015

 

 

  • La receta rinde para 4 a 5 personas de acuerdo a las porciones que desees servir.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Retirar la piel de los betabeles y cortar en rodajas delgadas, enseguida tomar un cortador de galletas en forma de corazón y cortar las rodajas de betabel con cuidado para que tome la forma de los corazones, los trozos que han quedado no los tires pica del tamaño de un bocado y coloca tanto los corazones de betabel como los trozos más pequeños en una charola para hornear.
  2. Condimenta el betabel con un poco de sal y pimienta y rocía aceite de oliva sobre ellos.
  3. Lleva la charola al horno y hornea a 200°C por 15 a 20 minutos hasta que el betabel esté suave.
  4. Cortar la lechuga en trozos medianos para que sea mucho más fácil consumirla.
  5. Rallar la zanahoria y cortar en rebanadas el durazno.
  6. Combinar todas las verduras en un recipiente o bowl profundo.
  7. Picar finamente la nuez y formar bolitas con el queso, pasar por la nuez hasta cubrirlas y reservar.
  8. Preparar el aliño mezclando el aceite de oliva con el jugo de limón y condimentar con sal y pimienta.
  9. Servir la ensalada con los bocados de queso crema y aliñar al gusto.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si decides no preparar la ensalada para san Valentín solo pica el betabel en cubos o rodajas y lleva al horno.
  • Esta ensalada se puede mezclar con muchas otras verduras y frutas, se creativo y combínalas como quieras, el pepino, jícama y la pera son buenas opciones para comenzar.
  • Una forma de cambiar los sabores de esta ensalada es utilizando tu aderezo favorito o puedes preparar un aderezo de fresas como este: aderezo de fresas.
  • Para hacer tu receta aún más especial puedes añadir alguna proteína pollo a la plancha o camarones (gambas) son una combinación excelente si te quieres lucir con la receta.
Print
Ensalada de BetabelIngredientes para la EnsaladaPicar el Betabel en rodajas y después utilizar un cortador puedes utilizar el que más te guste yo en este caso he utilizado el de corazónPicar las Verduras rallar la zanahoria y cortar en cuardos o láminas del durazno.Mezclar todoAliñar la ensalada agregando el aderezo o vinagreta que prefierasAgregar el Betabel en forma de corazones si no la preparas par esta fecha puedes agregar el betabel picado normalmente.Cubrir el queso con nueces picadas finamente para darles texturaEnsalada de San Valentín con betabel melocotón o durazno aliñada con una sencilla vinagreta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Ensalada de Betabel: Receta para San Valentín

  1. Birgit

    Aquí la llamamos remolacha, me parece genial y muy bien combinada esta receta, el detalle de los corazones también es excelente. Una muy buena opción para sorprenderlo cualquier día es estos!

    • Nayeli

      Los corazones son perfectos para la temporada y sobre todo si decidimos cocinar algo para alguna persona especial, pues se nota que aunque sea una ensalada nos tomamos el tiempo de hacerla diferente y especial, espero que te guste mucho la receta.

  2. Yvette36

    Es excelente el betabel en ensaladas y esta me parece ideal para comer un poco más, a veces me las como solas de acuerdo a la zona hay betabeles dulces más que otros. Aunque hay muchas personas que no les agrada no se realmente la razón ya que son agradables y sobre todo nutritivas.

    • Nayeli

      Las ensaladas con betabel son muy sencillas y ricas a mi también me gusta mucho comerlo de esta manera o también solo e incluso crudo. Bueno en gustos se rompen géneros pero si tu disfrutas del betabel te animo a que prepares la receta.

  3. Myriam

    Que receta tan sabrosa ,nutritiva,hermosa,la tendré en cuenta ya que poco la he usado en ensaladas.

    Además el betabel tiene muchas características para mejorar la salud

    GRACIAS

    • Nayeli

      Por supuesto que si, el betabel posee muchos beneficios, muchas gracias por tus comentarios Myriam!, espero que disfrutes de la receta, además en el blog podrás encontrar muchas otras para aprovechar el betabel. Saludos1

  4. luci4ana

    Cuando era niña mi mamá me decía que el betabel pintaba los labios y entonces aunque su sabor no era mi favorito, me encantaba comerlo para poder pintarme los labios. Gracias a eso hoy me gusta mucho y lo disfruto bastante, es super nutritivo y ademas pinta los labios jejeje!!
    Saludos

    • Nayeli

      Si es cierto el betabel pinta los labios, pues posee un pigmento muy fuerte incluso con el se pueden hacer colorantes vegetales caseros y utilizarlos para repostería, además que el betabel se puede utilizar para un gran variedad de recetas, saludos y que disfrutes de la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.