Espinacas y salmón… Un Matrimonio muy original!

5 Comentarios

El otro día vi en una revista la receta de una tarta salada de espinacas y salmón, y me llamó mucho la atención porque son dos ingredientes que personalmente jamás habría juntado! Pero el resultado me sorprendió: he descubierto que el “matrimonio” de las espinacas con el salmón funciona muy bien!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tarta salada de espinacas y salmón

Por marzo 21, 2013

Sirve esta tarta como aperitivo para tu cena…Es muy versátil y quedará muy bien sea con platos de pescado sea con verduras, además es algo nuevo, ya verás qué éxito!

Ingredientes

Instrucciones

Extiende la masa en un molde forrado con papel horno, pínchala con un tenedor, bate los huevos con la sal y la pimienta, añade la nata, las espinacas (que habrás hervido en poca agua con sal y que habrás dejado enfriar) y el salmón cortado en trocitos. Cierra la tarta con la masa restante y extiende un poco de nata encima. Si te gusta, echa también semillas de sésamo. Hornea a 180ºC durante 30-40 minutos en horno ya caliente. Deja enfriar antes de servir. Buon Appetito!

Print
Hierve las espinacas en poca agua con sal y deja enfriarbate los huevos con la sal y la pimienta, añade la nata y mezcla muy bien hasta obtener una mezcla cremosa y uniformeExtiende la masa en un molde forrado con papel horno y pinchar con un tenedor para evitar que la masa se levante durante la cocción.Agregar a la mezcla las espinacas del relleno, mezclar delicadamente.Se añade el salmón en trozos pequeños o medianos lo puede picar tanto como quierasHornea a 180ºC durante 30-40 minutos en horno ya caliente retirar hasta que tome un color dorado la costra de este pastelDeja enfriar antes de servir el hojaldre, así es más fácil cortar y porcionarBuon Appetito!

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Espinacas y salmón… Un Matrimonio muy original!

  1. sallymar

    Se ve apetitosa::::umh! habra que prepararla yo he preparado pastel de espinaca que es muy rica ahora con salmon debe ser aun mas rica gracias ya le contare como me salio.

  2. Lore

    Sí, tienes razón! La verdad es que en la receta original se preparaban tartitas pequeñas, yo he preferido hacer una sola tarta grande para ahorrar tiempo!

  3. Lore

    Sí es muy fácil! No se tarda nada! Una ensalada de lechuga, tomate y cebolleta la acompañaría perfectamente!

  4. Nayeli

    El salmón con las espinacas combina perfecto en esta receta, creo que si quieres sorprender a tus comensales vale la pena probar con esta tarta, a mi se me ocurre servirla en porciones individuales porque su presentación es muy agradable, también en pequeños bocadillos pues resultan prácticos y muy interesantes.

  5. clarinda

    Como dicen caiste como anillo al dedo, precisamente estaba buscando una receta con salmon porque a mi Madre le encanta y esto es perfecto, muy nutritivo y creo que sera fácil cocinarlo verdad?, que me recomiendas para servirlo, tal vez una ensalada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.