Mousse de Chocolate Vegano para San Valentín

16 Comentarios

El día de hoy te traigo una receta especial un Mousse de Chocolate Vegano. El mousse es un postre esponjoso que me agrada mucho, sobre todo cuando se trata de uno con sabor a chocolate, para quien no lo ha probado esta es una preparación que se puede preparar a base de claras de huevo o e crema de lecho, por lo tanto se trata de un delicioso y cremoso postre a base alguna proteína animal, sin embargo no todas las personas están dispuestas o pueden consumir alimentos de origen animal, por ello con esta receta quiero proponerte una alternativa que descarte la inclusión de alimentos de origen animal y que a su vez permita conservar las propiedades que hacen a los mousses tan divertidos para nuestro paladar. La receta además la hago pensando en que pronto se celebrará el catorce de febrero en México, que conmemora el día del amor y la amistad, y es una fecha muy solicitada para regalar golosinas y creo que el mousse de chocolate sentaría muy bien como regalo, sobre todo si se decora apropiadamente.

mousse chocolate

Para lograr la cremosidad y consistencia del mousse tradicional, emplearemos plátanos y aguacates, que pueden creerme combinarán con el chocolate de una manera muy bella y fresca, sobre todo se los recomiendo probar tras ser refrigerados, no te olvides dejarme tus dudas sobre la receta en la sección de comentarios y comentarme cuáles son tus postres favoritos.

Mousse de Chocolate Vegano para San Valentín

Por febrero 9, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta receta es muy fácil y un postre delicioso para servir en esta temporada; lo primero que vamos hacer es colocar en la licuadora el plátano, el aguacate, la leche de almendras y la cocoa.
  2. Licuar o procesar esta mezcla, es más fácil preparar este mousse con un procesador de alimentos ya que al momento de triturar es importante no agregar demasiado líquido.
  3. Una vez que tengamos esta mezcla añadimos la esencia de vainilla, el jarabe de maple y la pizca de sal.
  4. Cuando tengas lista la mezcla, rectifica el sabor si es necesario incorpora un poco más de jarabe de maple al gusto.
  5. Porcionar la mezcla en recipientes o copitas y lleva a refrigeración por aproximadamente 2 horas hasta que tome consistencia.
  6. Mientras  tanto preparamos la decoración, fundimos la chispas de chocolate en el microondas por lapsos cortos de no más de 20 segundos. Una vez fundido coloca en un poco de papel encerado una cucharadita y encima presiona con el sello de lacre o de cera. Lleva al congelador medio minuto aproximadamente, desprende con cuidado y pinta con los brillos comestibles.
  7. Servir el mousse decorando con el chocolate, también puedes servir con frutos rojos o las chispas de chocolate.

Recomendaciones de la cocina:

  • El plátano además te textura le aporta mucho sabor a la receta pero si quieres un sabor más neutro incorpora solamente el aguacate.
  • Si quieres preparar este postre pero deseas incorporar productos no veganos puedes agregar miel y leche entera.
Print
mousse chocolateIngredientesAguacateplátanovainillarellenar moldedecoracionmoussemousse vegano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

16 Comentarios a Mousse de Chocolate Vegano para San Valentín

  1. Birgit

    Qué interesante mezclar el plátano con el aguacate para alcanzar la textura de esta preparación, sería igual de interesante probar el resultado en el sabor! Hay que probarlo!

    • Nayeli

      Si vale la pena probarlo, el aguacate no aporta mucho sabor pero si textura es un postre sano y delicioso. Saludos!

  2. Maria

    Nayeli buenas tardes:

    Gracias por esta deliciosa receta….muy fácil y me cae muy bien, pues el estilo de vida que llevo es de total inclinación vegetariana, gracias por incluir recetas así, y pensar en nuestro estilo de vida…..

    Un abrazo de vida….lleno de amor….luz…..y armonía….

    • Nayeli

      Hola María, espero que disfrutes de este postre es muy completo, fácil y muy delicioso; un saludo y por supuesto puedes encontrar más recetas vegetarianas en el blog y vendrán más a futuro. Saludos!

  3. Luci4na

    Ya he visto aguacate en otras recetas dulces pero no me imagino el sabor mezclandolo con platano y chocolate, debe ser una combinación muy interesante. habrá que probar, aunque tengo un poco de dudas sobre si me gustará el sabor.

    • Nayeli

      Si creo que vale la pena probarlo además es un postre lleno de beneficios por todos los ingredientes que contiene, te sorprenderá su sabor. Saludos!

  4. Cecilia E. Cuadra M.

    Hola Nayeli

    Me gustó mucho esta receta y quisiera prepararla, pero no sé que és el “Jarabe de maple o agave”. Nunca lo he escuchado y no sé dónde podría encontrarlo.
    Desde ya muchas gracias.
    Cecilia.

    • Nayeli

      El jarabe de maple es el que comúnmente se usa para endulzar las panquecas o hotcakes y el de agave es otro jarabe para endulzar aunque menos común si no lo consigues lo puedes sustituir por azúcar, estevia o incluso miel aunque si agregas miel ya no sería del todo vegano. Un saludo y que disfrutes de la receta.

  5. Aceites Maeva

    Una receta excelente, tengo ganas de probarla en casa. Tiene una pinta deliciosa!

    • Nayeli

      Muchas gracias, si es una receta deliciosa y lo mejor es que es sumamente fácil de preparar además de un postre saludable. Saludos!

  6. Birgit

    Muy interesante esta receta, nunca me hubiera imaginado mezclar aguacate con chocolate, pero debe darle una contextura muy especial al mousse. Delicioso!

    • Nayeli

      El aguacate no aporta sabor a la receta es solamente para darle textura y cremosidad aunque parezca raro es una preparación deliciosa y sencilla. Saludos!

  7. minuto

    Hola:
    Interesante receta,para gustos diferentes
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Muchas gracias Minuto, si es una buena opción en especial para aquellas personas que no pueden consumir lácteos o que están cuidando más su alimentación, de esta manera tenemos un postre delicioso muy fácil de hacer y aunque los ingredientes son poco comunes su sabor es muy bueno. Saludos!

  8. Emilio Apud G.

    Me intereso mucho por raro, pero se ve delicioso y asi debe saber, es un postre extraordinario, que practicare lo mas pronto posible.
    gracias,

    • Nayeli

      Es poco común pero aunque los ingredientes no sean los más comunes por ejemplo el aguacate pero para nada que sabe raro, es un postre muy rico y la textura muy similar al mousse tradicional, espero te animes a probarlo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.