Receta de Pan Rápido con Verduras y Machaca

20 Comentarios

Esta Receta de Pan Rápido con Machaca entiendo que les pueda sonar algo extraña, en especial para aquellos que no conocen lo que es la machaca; comenzando por este punto la machaca se trata de carne seca, que puede ser secada al sol; esto es algo muy común en los estados del norte de México y permite que la carne se conserve por más tiempo.

Pan de Verduras

La particularidad con otro tipo de preparaciones es que la machaca se tritura muy fina quedando en hebras muy finas; su sabor es algo fuerte pues al estas desecada la carne se concentran más los sabores. Este tipo de carne se acostumbra a preparar con huevo, en los famosos burritos con tortilla de harina, se usa como relleno en las preparaciones con masa de maíz etc. Pero a decir verdad es que hay pocas recetas con este ingrediente y es por eso que se me ha ocurrido preparar algo diferente con esta receta; este pan por llamarlo de alguna manera es muy rápido de elaborar y lo puedes preparar con los ingredientes que tengas en casa, lo difícil para algunas personas será conseguir la machaca pues no es muy común pero si tienes ganas de probar algo distinto y fácil te recomiendo esta receta y no te desanimes con la preparación siempre puedes ser creativo y sustituir unos ingredientes por otros yo lo he preparado con atún ahumado o atún enlatado, con pollo o simplemente las verduras. Haz la prueba y verás que te sorprende la receta.

Receta de Pan Rápido con Verduras y Machaca

Por enero 25, 2015

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1.  Picar las verduras o filetear las verduras en rebanadas delgadas. Reservar el tomate para utilizar casi al momento de hornear.
  2. Saltear la cebolla en un poco de aceite y una vez acitronada, añadir el calabacín saltear por unos minutos y agregar los champiñones, cocina hasta que los champiñones cambie ligeramente de coloración y comiencen a liberar agua. En este paso si lo deseas puedes saltear también la machaca o si decides utilizar otro tipo de carne como el pollo agrégalo para que se cocine junto con el resto de los ingredientes.
  3. Preparar la masa mezclando la leche,, harina, polvo para hornear y el huevo hasta obtener una masa ligera y sin grumos, si te ha quedado algún grumo pasa por un colador la masa.
  4. Condimenta la masa con sal y pimienta.
  5. Engrasa ligeramente un molde para panqué o tarta y coloca las verduras y la macha en él.
  6. Añade enseguida la masa y mezcla ligeramente para distribuir bien los ingredientes.
  7. Coloca una capa de rodajas de tomate sobre la superficie y espolvorea el queso.
  8. Hornea por alrededor de 20 a 30 minutos hasta que la parte superior esté dorada.

Recomendaciones de la cocina para elaborar la Receta de Pan Rápido con verduras y machaca:

  • Como les comentaba antes esta receta se puede variar de mil maneras, utiliza diferentes ingredientes o complementa esta adicionando algunos otros, si te gusta lo picante puedes añadir un poco de chile verde y si quieres darle más color y un sabor distinto agrega maíz amarillo.
  • Condimenta la masa con diferentes especias puedes utilizar lo que se te ocurra, hierbas como el romero, hojuelas de chile o paprika son algunas de las opciones.
  • A la preparación le puedes incorporar diferentes elementos una forma de variarlo es agregan un poco de queso o puedes preparar una versión dulce de esta receta intercambiando las verduras y la proteína por frutas y añadiendo azúcar a la masa.
Print
Pan de VerdurasIngredientes para el Pan Con MachacaCortar los champiñones en rebanadas o filetear para añadir al rellenoAgregar la Calabaza o el calabacín y saltear ligeramente junto con la cebollaPreparar el relleno salteando los vegetales una ves que la calabaza esté suave incorporar los champiñones o hongosAgregar harina poco a poco e incorporar perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.Agregar el polvo para hornear o la levadura química esto ayudará a que el pan quede suave y esponjoso.Combinar el huevo con el resto de los ingredientes de la masa.Colocar en el molde los vegetales y la carne que decidamos utilizar.Agregar harina poco a poco y mezclar con los vegetales y la machaca o carne de res secaAgregar el queso solamente un poco para que le de sabor y textura elige el que más te guste.Agregar las rodajas de tomate sobre toda la mezcla, acomodar las rodajas por todo el molde.Pan con Verduras y machaca con tomate, queso una receta muy sencilla y perfecta para preparar en casa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

20 Comentarios a Receta de Pan Rápido con Verduras y Machaca

  1. Birgit

    Esta receta es muy original, parece un plato muy elaborado con muchos ingredientes, pero el resultado debe ser espectacular. De dónde es originaria la receta?

    • Nayeli

      En realidad es muy fácil de elaborar y el platillo ha sido una invención por mi parte, la machaca es un alimento que se consume mucho en ciertas regiones de mi país y hay preparaciones, hay preparaciones básicas con este ingrediente pero se puede aprovechar para muchas cosas más. Saludos!

  2. Sally

    La machaca que refieres que es la carne de res disecada es parecida al charqui que consumían los incas?. Bueno si es así la he consumido con olluco y es agradable pero prefiero la carne fresca, tendría que realizar algunas variaciones para preparar esta receta con verduras. Este pan debe resultar bueno. Gracias por la receta.

    • Nayeli

      Creo que consumir la carne seca es un gusto adquirido muchas veces, pero en esta preparación su sabor no es tan dominante quizás si quieres darle una oportunidad esta es la receta para hacerlo. Un saludo!

  3. luci4na

    No habia tenido oportunidad de comentarte que hice la receta con el atun enlatado y todos los demas ingredientes de tu receta y me gusto muchisimo, tambien se me anoja con pollo, como te comente la machaca no es mi carne favorita, muchas gracias por la receta todos los ingredientes le dieron un sabor muy rico a la receta, ya estoy prendiendo un poco mas de la cocina, gracias Nayeli!!

    • Nayeli

      Que bueno que te animaste y gracias a ti Luciana por los comentarios! espero que te animes a preparar la receta de diferentes formas. Un saludo!

  4. Cecilia Elisa Durán

    Muy rica. Y con todas esas variaciones, Se puede hacer en distintas formas para distintas ocasiones. Gracias.

    • Nayeli

      Por supuesto que si se puede variar según tus gustos o lo que tengas en casa para aprovechar lo que hay en la despensa, muchas gracias por el comentario Cecilia, te mando muchos saludos!

  5. Roberto

    Muy buena idea pan de verduras y machaca la vamos a probar. Nosotros en el norte de argentina. A la machaca le conocemos por charqui

    • Nayeli

      Si es algo similar no sabía que así se le llamaba en Argentina, aunque es un poco diferente pues la machaca se vende molida pero me imagino que el sabor es casi el mismo. ¡Saludos y que disfrutes de la receta!

  6. Birgit

    Muy interesante como siempre la receta, pero qué es la “machaca” ? , es un pescado?, qué otros nombres tiene? Me gustaría preparar tu receta original.

    • Nayeli

      La machaca es carne de res o vaca desecada generalmente al sol, es muy común en los estados del norte de México si no la puedes conseguir lo puedes sustituir por otra carne como pollo o también el atún. Saludos Birgit

  7. Pamela

    Una pregunta, el horno a cuantos grados lo pones?

    • Nayeli

      Hola Pamela, el horno va a 180°C y se hornea por alrededor de 20 a 30 minutos. Saludos

  8. Yvette36

    M agradan los panes sobre todo los salados, ahora un pan de verdura sno he probado voy a reformar un poquito la receta para saborearla. Gracias.

    • Nayeli

      Adaptarla a lo que te gusta es muy válido y te felicito por animarte, espero que disfrutes de la receta, es muy sencilla de preparar yo la he horneado incluso en horno eléctrico para no tener que encender el horno de la estufa pero otra forma de economizar es preparando otras recetas al horno para aprovechar todo el espacio.

  9. Luci4na

    La fotografía hace que se me antoje muchisimo este pan, pero la verdad se me antojaría sin la machaca, no es una carne que me guste mucho, me imagino que si la omito no pasa nada verdad?
    Muchas gracias!!!

    • Nayeli

      Por supuesto que no, puedes crear tus propias combinaciones de verduras solamente o añadir jamón o incluso atún. Es una receta que se puede personalizar prácticamente como queramos.

      • luci4na

        Atún!!! Que buena idea, eso se me antoja mucho más que la machaca, gracias por la idea, es que la verdad yo son nueva en esto de la cocina y mi imaginación culinaria no es nada buena, espero irla desarrollando con el tiempo, saludos!!

        • Nayeli

          Esta preparación la puedes hacer con cualquier y el atún creo que le queda de maravilla, puedes usar atún enlatado o atún ahumado para un sabor distinto. Espero que ahora con estas modificaciones puedes disfrutar de estas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.