Pasta Horneada con Salsa de Espinacas

12 Comentarios

Esta receta de Pasta Horneada con Espinacas te hará triunfar en estas fiestas. Ya nos encontramos en las fiestas decembrinas y ahora que hay reuniones por aquí y por allá las recetas para la cena navideña y las reuniones están a la orden del día; muchas veces encontrar recetas que nos gusten no es tarea sencilla puesto que otro factor importante es el tiempo, es cierto que es una época para pasar en familia y convivir pero no por ello pasaremos todo el día en la cocina y no disfrutar a nuestros seres queridos, por tal motivo recetas sencillas son siempre bienvenidas en las celebraciones decembrinas.

La pasta es parte esencial de la cena de Navidad y hay muchas formas de prepararla, la del día de hoy es una idea que nos ayuda aprovechar el horno mientras preparamos el pavo o el postre para esta fecha especial, ya que se trata de una pasta horneada; la textura que se obtiene al hornear la pasta es diferente y muy especial, sobre todo si estas buscando una manera de cambiar las recetas del día a día. El horno le da un toque muy especial a nuestros platos, como por ejemplo en estas hamburguesas al horno o estas frituras de camote al horno.

Esta pasta es perfecta para esta época así que no te la puedes perder.

Pasta Horneada con salsa de Espinacas

Por diciembre 14, 2014

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Hervir agua con suficiente sal, algunas pimientas enteras y un poco de aceite (1 cda.), cuando el agua llegue a punto de ebullición añadir la pasta y dejar cocer por alrededor de 8 a 10 minutos hasta que la pasta esté al dente o al punto de cocción que a ti más te guste. Escurrir la pasta dar un baño de agua fría y reservar.
  2. Filetear los champiñones o cortar en cuartos, yo he decidido solamente cortarlos en cuartos para que queden trozos más grandes.
  3. Picar finamente el ajo y la cebolla.
  4. Limpiar las espinacas, necesitas retirar los tallos para ello doblas las hojas de las espinacas y tirando del tallo para retirarlo con facilidad. Lavar las espinacas y reservar.
  5. Blanquear las espinacas, esto es colocar en agua hirviendo, una vez que vuelva a llegar a ebullición escurrir y exprimir las espinacas para retirar todo el exceso de agua.
  6. Procesar las espinacas con el jocoque y un poco de sal.
  7. Saltear en un poco de aceite la cebolla y el ajo hasta que se acitronen y enseguida añadir los champiñones.
  8. Engrasar el molde donde vamos a hornear la pasta y colocar por capas la pasta, los champiñones salteados y la salsa de espinacas y por último cubrir con una capa de queso rallado.
  9. Hornear por 20 minutos hasta que se gratine el queso de la pasta.

Recomendaciones de la cocina para la receta de pasta al horno con salsa de espinacas:

  • Esta receta puede ser tan versátil como tú quieras, añade trozos de jamón, tocino, diferentes verduras o especias para darle tu toque personal.
  • Intercambia el queso gouda  por un poco de parmesano o mozzarella para darle otra textura y sabor más intenso.
  • Puedes utilizar cualquier pasta que tengas en casa, el fusilli es muy buena idea para que se impregne bien en la salsa pero incluso el espagueti puede funcionar.
Print
Pasta Horneada con Salsa de EspinacasPasta Horneada con EspinacasCuece la pasta en una cacerola profunda en agua con abundante salCortar los Champiñones en rebanadas gruesas preparar la salsa con las espinacas y el jocoqueSe saltean los Champiñines con las cebollas para preparar el sofrito de la pastaCombinar los Ingredientes de la PastaPasta terminada, así es como debe de lucir la pasta una vez que la terminesPasta horneada con Champiñones y espinacas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Pasta Horneada con Salsa de Espinacas

  1. Birgit

    Ya he preparado esta receta, y a pesar de que a mi hija no le gustan mucho las espinacas, esta receta con pasta le agradó mucho. Muchas gracias por esas recetas tan sabrosas, además de saludables y fáciles de preparar.

    • Nayeli

      Las espinacas en especial para los niños pueden ser difíciles de consumir pero son bastante saludables, esta receta es una manera rica y fácil de incorporarlas en su dieta.

  2. Birgit

    Me gusta mucho la pasta y las recetas con pasta son parte de mi menú semanal. Se ve muy deliciosa esta versión con espinaca y una buena forma para presentar la espinaca también a los niños, que a veces tienen cierta resistencia a esta verdura. Muy buena idea!

    • Nayeli

      si sobre todo para incorporarla poco a poco a su alimentanción, en este tipo de preparaciones su sabor no es tan fuerte y es más probable que les agrade además si le añadimos otro tipo de ingredientes que los niños disfruten.

  3. Nayeli

    Que bueno saber que te sirvan las recetas, no hay nada que agradecer yo lo hago con mucho gusto y disfruto mucho compartir con todos ustedes las estas recetas y lo mejor es saber que les agraden. ¡Te mando un gran saludo Teresa!

  4. Teresa Scobell

    Hola Nayeli, he tomado algunas de tus recetas que me parecen atractivas por sencillas y nutritivas. Mil gracias por compartir por este medio tus conocimientos culinarios.

  5. Nayeli

    El jocoque es un lácteo fermentado que tiene un sabor agrio, es similar a un yogur pero más espeso, desconozco que otros nombre tenga en otros países, pero si no lo consigues lo puedes sustituir por yogur.

  6. Sally

    Las espinacas me vienen bien, son muy agradables. Me encantaría preparar esta receta pero no sé qué es el jocoque, con que otro nombre lo puedo solicitar. Gracias.

  7. Nayeli

    Si el jocoque le aporta un poco de acidez a la receta lo cual va perfecto con las espinacas, espero que si te animes a preparar la receta, estoy muy segura de que no te arrepentirás.

  8. Nayeli

    Alejandro que bueno que te gusto la receta el jocoque se puede sustituir por crema o yogur yo lo he uitilizado porque hace más ligera la receta pero con la crema también queda excelente. ¡Muchas gracias como siempre por tus comentarios y te mando un gran saludo!

  9. Alejandro

    Me encantó ésta receta, muy sencilla y perfecta para el invierno, cambién el jocoque por crema porque no encontré jocoque, pero aún así quedó muy buena. Gracias, quedó muy bien explicada.

  10. luci4na

    Me encantan las espinacas, y con jocoque creo que debe de saber muy bien, tengo mucho tiempo que no lo como pero en estos dias creo que preparare algo asi.

    Excelente receta, amo las pastas, saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.