Pescado al horno: Receta con vídeo

6 Comentarios

Esta receta de Pescado al Horno es muy utilizada en la región costera de México, en particular la zona del Pacífico. El pescado se prepara tradicionalmente a las brasas, pero esta forma de prepararlo en el horno es también deliciosa y sencilla. Es ideal para servir en una comida familiar.


Pescado al horno

Por marzo 6, 2013

 

 

 

  • La preparación original sugiere dejar las escamas al pescado para protegerlo del calor, pero la cocción al horno es menos agresiva que a las brasas por lo que utiliza un pescado sin escamas. También puedes preparar la receta con filetes de pescado, igualmente será deliciosa.

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Abrir el pescado por la parte del vientre a lo largo hasta que quede completamente abierto, también puedes pedir en la pescadería que lo abran por ti de esta forma.
  2. Coloca el pescado abierto con la piel hacia abajo sobre una charola con papel aluminio y barniza bien con la mantequilla.
  3. Espolvorea la sal, la pimienta y la salsa de soya cuidando que se distribuya por todo el pescado.
  4. Pica los pimientos, la cebolla y el tomate en rodajas, colócalas encima del pescado
  5. Hornea por alrededor de 40 min. a 200° C o hasta que el pescado este cocido.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes cubrir el pescado con papel aluminio antes de colocarlo en el horno para que la cocción sea más rápida, retira el aluminio unos 10 minutos antes de que esté listo para que se dore un poco.
  • Utiliza diferentes especias para condimentar tu pescado, un poco de pimentón o algo de romero van muy bien con esta preparación.
  • Puedes agregar un toque diferente adicionando salsa picante al momento de condimentar tu pescado.
  • Acompaña tu pescado con tortillas de maíz o un arroz blanco, quedará muy bien.

 

Print

pescado al horno

Pescado al HornoEstos ingredientes necesitasCorta las verduras en rodajasesparce la salsa de soya cuidando que no se concentre en un solo sitio utiliza una brocha o tus manos si es necesarioespolvorea la pimientaAgrega la sal, recuerda que lo condimentarás según el tamaño ayudáte con una brocha o tus dedos para esparcir la mantequillatomateColoca las verduras encima del pescado esparce sobre el pescado las rodajas de verduras cuidando que quede una capa delgada y no solo en el centro.Hornear por 40 min aproximadamente a 200°Cpescadofinal
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Pescado al horno: Receta con vídeo

  1. Luci4na

    Que rico, me encanta como se ve, y no parece tan dificil de preparar, gracias por tener siempre tan buenas ideas, se ve deli.

    • Nayeli

      Esta receta viene muy bien para la temporada, espero que te animes a probarla. Un saludo!

  2. Nayeli

    Me da gusto que hayan disfrutado esta receta en familia y saber que ha pasado a ser parte importante en la cocina de tu hogar, lo mejor es que han sabido adaptarla y te felicito por involucrarte en la preparación aunque tu no lo consumas. Saludos Clarinda

  3. clarinda

    Fijate que ayude a mi mamá a prepararlo claro que no lo comi jaaj pero dijeron que etaba muy rico y creo que ella lo a cocinado varias veces, unas veces entero y otras con filetes y los hace individuales. Muchas gracias!

  4. Nayeli

    Hola Clarinda, por supuesto que puedes usar el huachinango este es un tipo pargo que funciona muy bien para la receta, no importa si no encuentras pescados muy grandes puedes comprar varios y prepararlos de esta forma, inténtalo quedará muy bien. Saludos

  5. clarinda

    Me gusto mucho que hayas agregado esta receta del pescado porque en la cuaresma se come mucho por lo menos en mi familia y a mi madre le encanta experimentar con nuevas recetas y parece sencilla de hacer y el pescado se cocina muy rápido. Tu recomiendas esas dos clases de pescado por su tamaño o puede ser otro tipo , si por ejemplo se quiere huachinango para algo mas formal, tu que opinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.