Pizza Sin Gluten de Coliflor con Verduras

18 Comentarios

Varios de vosotros me pedisteis que hiciese una Pizza Sin Gluten…. pues aquí la teneis. La pizza es uno de los favoritos de todos, es una alimento rico, que nos aporta mucha energía y tan versátil y variado como nosotros queramos; la pizza hoy en día es una de las comidas más populares y puedes encontrar de todos los tipos, tamaños e incluso formas. Pero para muchas personas consumir una pizza en un restaurante cerca de su casa o pedir una a domicilio no es una opción por diferentes motivos, uno de los principales es que la masa de pizza se elabora con harina de trigo (en la mayoría de los casos) por tal motivo las personas que no pueden consumir el gluten se tienen que privar de este alimento. Pero con la receta que te propongo hoy no tendrás que hacerlo.

La pizza de esta ocasión se prepara con coliflor, es decir la masa que conforma la base de la pizza casi en su totalidad está preparada con coliflor. Por lo que no solamente es libre de gluten sino que también es muy ligera; sé que estarás pensando que esta pizza como muchas recetas alternativas no es deliciosa pero déjame decirte que es una receta con mucho sabor, quizás no es el mismo que el de la pizza que todos conocemos pero tiene un sabor diferente delicioso. Esta no es la receta de pizza original italiana. Así que si estás en búsqueda de una versión ligera de la pizza y que sea sin gluten, esta receta está hecha para ti. ¡Provecho!

Receta Pizza sin Gluten de Coliflor y Verduras

Por marzo 4, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 60 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar la coliflor, comenzando por retirar el corazón es decir la parte inferior para dejar los floretes de coliflor solamente. Separar los floretes lo más pequeño que se pueda, para que sea más fácil procesarlos.
  2. Colocar la coliflor en el procesador, yo lo he hecho por partes pues mi procesador es muy pequeño; añade el diente de ajo y procesa la coliflor hasta que esté muy fina y tenga una apariencia como de granos de arroz o sea casi como un puré de papa.
  3. Llevar la coliflor procesada a una sartén y cocinar a fuego bajo por unos minutos, hasta que comience a cocinarse; esto ayuda a adelantar la cocción y a permitir que salga la humedad de la coliflor.
  4. Dejar enfriar y colocar sobre la manta de cielo o el paño que utilices, recuerda que debe ser suave y poroso para que podamos extraer la mayor cantidad de líquido.
  5. Exprimir la coliflor envuelta en el paño hasta que casi no salga agua de ella, trata de dejarla lo más seca posible.
  6. Retirar del paño colocar la coliflor en un bowl profundo y añadir el resto de los ingredientes para la costra o base de la pizza. Añadir el queso, las dos piezas de huevo, la sal, orégano, la paprika y la pimienta.
  7. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes.
  8. Engrasar una charola para pizza o colocar papel encerado y enseguida vaciar la coliflor y comenzar a extender y darle forma en la charola para pizza.
  9. Hornear por alrededor de 40 minutos a 180°C hasta que la pizza de coliflor esté firme y dorada.
  10. Mientras se hornea la base de la pizza, rebana o filetea las verduras: el tomate y el calabacín en rodajas, tiras de pimiento, filetea los champiñones y la cebolla.
  11. Retirar del horno y preparar la pizza. Comienza por extender la salsa de tomate, espolvorea el queso mozzarella y por último coloca las verduras de la manera que tú prefieras.
  12. Regresa al horno y hornea por aproximadamente 15 minutos a 180°C hasta que se gratine el queso y se cocinen los ingredientes.

Recomendaciones de la cocina en la receta de la pizza sin gluten:

  • Recuerda que la coliflor no tiene mucho sabor por lo que es muy importante sazonarla bien, puedes utilizar los condimentos que más te gusten, ajo en polvo, cebolla en polvo, chile etc.
  • Personaliza tu pizza sin gluten como lo prefieras, no necesariamente tiene que ser de verduras, puedes añadir salami, jamón, piña, espinacas o cualquier otro ingrediente que disfrutes en las pizzas. Diviértete creando diferentes combinaciones.
  • Puedes preparar tu salsa de tomate en casa si lo prefieres o utilizar la versión comercial que más te agrade a muchas variedades de las que puede elegir.
Print
Pizza de Coliflorpicar la coliflor en trozos no importa que no sean uniformes ya que vamos a triturarlos.Procesar la coliflor hasta obtener un puré o una textura muy fina.Preparar la Coliflor pasar a una sartén para retirar la humedad de la coliflor.Pasar por la tela o por la manta de cielo para extraer toda la humedad de la preparaciónColocar en Charola y Hornear la masa para que quede crujiente y no suave al momento de agregar el resto de los vegetales.Mezclar todos los Ingredientes en un bowl o recipiente hasta que se incorporen todos los ingredientes.Agregar la Salsa a la base de la pizza y cubrir perfectamente toda la base con la cantidad que tu gustesAgregar los ingredientes a la pizza, colocar el tomate, el calabacín y el resto de los ingredientes.Hornear la pizza hasta que esté dorada por la base y sea fácil cortarlaPizza de Coliflor libre de gluten una receta muy fácil de preparar, con pimientos cebolla, tomate maíz amarillo etc.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Pizza Sin Gluten de Coliflor con Verduras

  1. noelia

    Me gustaria saber si se le puede poner el sustituto que hay del huevo, serviria??

    • Nayeli

      Si es posible utilizar el sustituto de huevo, el huevo es para que le de cuerpo y textura a la receta no tanto por el sabor así que seguro puedes utilizar este. Saludos!

  2. paula

    como debo hacer si quiero eliminar el huevo en esta pizza

    • paula

      ok, y gracias, me encanta tu pagina.

    • Nayeli

      Puedes sustituir el huevo por el tofu o por semillas de chía que dan mucho cuerpo a la receta.

      • paula

        Me parece interesante, lo probaré, gracias.

  3. Sally

    Siempre es bueno contar con recetas vegetarianas para variar la culinaria en casa, y esta receta me resulto favorable y práctica de prepararla. M e agradan mucho las pizzas y también la coliflor con una variedad de verduras. Gracias por compartirla.

    • Nayeli

      Que bueno que te animas a preparar las recetas del blog, la verdad que esta pizza es diferente pero también muy sabrosa y le puedes añadir diferentes verduras para darle mucho sabor y texturas.

  4. [email protected],

    Excelente!!

    • Nayeli

      Muchas gracias Libia, que bueno que te ha interesado la receta es muy fácil de preparar y lo mejor es que es una pizza ligera y que pueden consumir las personas que no consumen el gluten.

  5. Yvette36

    Una buena idea para quienes no pueden consumir gluten pero si coliflor, voy a preparar en casa ya que se ve fácil de elaborarla. Una idea novedosa y podemos variar la base con otras verduras. Habrá que probarla. Gracias.

    • Nayeli

      Imagino que es posible variar la base, pero la coliflor resulta muy ligera y económica, espero que te animes a prepararla es una receta muy sencilla pero con mucho sabor.

  6. Birgit

    Excelente! Muchas veces es complicado encontrar recetas vegetarianas, y en el caso de la pizza saber qué elementos novedosos podemos ponerle como relleno. La coliflor me parece un ingrediente muy interesante, también podría utilizar el brócoli que me gusta más?

    • Nayeli

      Realizar la base con brócoli seguro es posible aunque la textura puede ser un poco más complicada, aunque si lo quieres usar como un ingrediente más es la pizza quedaría perfecto. Saludos Birgit.

  7. luci4na

    Que rica se ve esta pizza!! me parece muy sana y muy fácil de cocinar, para cuando lleguen mis amigos que no comer carne, esta pizza es ideal, algo fuera de lo común, con esta base de coliflor que otros ingredientes podria ponerle a otra pizza?

    • Nayeli

      puedes ponerle cualquier cosa, una opción puede ser piña, espinacas, espárragos, para una versión ovolactovegetariana pero si no es precisamente para una dieta de este tipo puedes añadir desde embutidos hasta atún o pollo.

  8. Mabel

    Hola Nayeli, me encanto esta receta de pizza de coliflor,muchas gracias!!!

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Mabel, siempre por tus comentarios!, espero que tengas oportunidad de preparar esta receta es fácil y deliciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.