Pollo con Chipotle y Champiñones

19 Comentarios

Esta receta con pollo y chipotle es una combinación que no falla; el chipotle es el chile jalapeño que se deja secar y madurar teniendo un resultado totalmente diferente al chile jalapeño en otras presentaciones; con un sabor ahumado y bastante picante lo que revive cualquier platillo. Esta receta es ideal para cualquier ocasión sobre todo si quieres un platillo rico y muy práctico.

Pollo con Chipotle y Champiñon

Receta de Pollo con Chipotle y Champiñon

Por noviembre 29, 2013

 

 

  • Utiliza la cantidad de chipotle que más te guste, si te agrada el picante no temas en utilizar más cantidad.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar la cebolla finamente y filetear los champiñones.
  2. Rebanar el pollo en fajitas o cubos.
  3. Mezclar la crema con el chile chipotle y reservar.
  4. Saltear el pollo en un poco de aceite, condimentar con sal y pimienta, cocer por unos minutos hasta que el pollo comience a dorarse.
  5. Añadir la cebolla y agregar los champiñones fileteados.
  6. Agregar la crema con chipotle, llevar a ebullición y dejar que espese ligeramente, rectificar sazón.

Recomendaciones de la cocina:

  • Servir esta receta con arroz blanco o tu ensalada favorita.
  • Este platillo es perfecto para acompañar con tortillas de maíz.
  • Utiliza una variedad de verduras para preparar esta receta, los pimientos quedan más que bien.

 

Print
Pollo con ChipotleIngredientesFiletear los Champiñones y picar finamente la cebolla para saltear con el pollo.Rebanar el Pollo en fajitas o en cubos y reservar para saltear más adelante con las verduras.Agregar la Crema a la licuadora para preparar la salsa con la que se bañará la preparación de polloAgregar el chipotle a la licuadora para preparar la salsa con la que se bañará la preparación de polloSaltear la Cebolla, el Pollo y los Champiñones en un poco de aceite, dejar que el pollo se cocine perfectamenteAgregar el maíz Amarillo a la sofrito o guisado de pollo con cebolla y champiñonesAgregar la crema de Chipotle al guisado de pollo, dejar cocer unos minutos hasta que espese ligeramente, rectificar el sazónPollo al Chipotle preparado con champiñones y maíz amarillo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

19 Comentarios a Pollo con Chipotle y Champiñones

  1. bhery Gutierrez

    Te he agradecido tus lindas y sabrosas recetas. pero veo que no se publican, algo he de hacer mal. Soy diábetica y por eso me fijo en tus recetas deliciosas, mil gracias y sigue adelante por favor. Saludo con afecto.

    • Nayeli

      Hola Bhery para nada si los he leído y ya han quedado publicados tus comentarios, lo que sucede es que publicarlos toma tiempo ya que se tienen que revisar para así evitar comentarios malintencionados. Saludos y muchas gracias!

  2. bhery Gutierrez

    No sabes cuanto disfruto y aprovecho tus deliciosas recetas, yo tengo diábetis y tengo que sacar lo mejor de us recetas con pequeños cambios, para que no me suban azúcar, Pero son sólo leerlas me emociono y copio o que pueda comer o le cambio algún aditamento. Mil gracias por tus envios y que sigas asi. Te saludo con afecto y agradecimiento.

    • Nayeli

      Me da mucho gusto leer tus comentarios, me parece muy bueno que no te limites y modifiques la receta a tu dieta, por supuesto si tienes una duda de como hacerlo puedes escribirme, muchas gracias por leer este espacio y claro pensaré en más recetas aptas para tu dieta que te puedan servir. Un saludo y un abrazo con mucho cariño Bhery!

  3. Karina Flores

    Me agradó esta receta porque se ve fácil de hacer y con ingredientes muy fáciles de conseguir. Gracias por compartirla.

    • Nayeli

      Muchas gracias Karina por el comentario, la receta es práctica para cocinar cualquier día de la semana y la combinación es deliciosa. Saludos!

  4. Ricardo Lezama

    Puedo hacer esta recetacon chuletas de cerdo ? Gracias.

  5. Ricardo

    Puedo hacer esta receta con chuletas de cerdo ? Gracias por su pagina.

  6. Nayeli

    Me alegra que les gustara la receta, es una receta muy sencilla y que pudieras conseguir el chipotle que mejor así podrán preparar más recetas con él, saludos Sally

  7. Sally

    Muy rica quedo esta receta, una aniga se animo a preparar en la casa ya que le ecanta la comida un poco picante. Nos ha permitido pasar un momento agradable.

  8. Nayeli

    Muchas personas desconocen este dato porque realmente son muy diferentes en cuanto a la apariencia y el sabor, el chipotle puede resultar muy picante por lo que si esta receta te ha quedado muy picante puedes añadir un poco más de crema o un poco de leche para que no quede tan espeso eso aligerará la preparación y bajará el sabor del picante, pero lo más sencillo es agregar poco a poco para que quede tal cual nos agrada :).

  9. Jorge

    Se me antojó para relleno de unas quesadillas fritas, en realidad ésta cazuela va bien en toda ocasión, como comentario gracioso mencionaré que no supe que el chipotle y el jalapeño eran la misma variedad de chile, sino hasta que estaba en la preparatoria. ¿Qué recomendación me darías para rebajar el picor de un platillo como éste en caso de que lo dejara más condimentado de lo deseado?

  10. Nayeli

    El chipotle como le comento a Mire, se puede encontrar con mucha facilidad actualmente, búscalo en la sección de enlatados, trata de utilizar poca cantidad si no estas acostumbrada al picante y ve añadiendo hasta que tenga el sabor que más te guste. Saludos

  11. Nayeli

    Sobre todo es un platillo muy sencillo y muchas veces lo más sencillo es lo más delicioso y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente incluso en oras regiones ya que el chipotle se comercializa enlatado y en muchos países ya se puede encontrar; espero no te quedes sin darle el visto bueno a esta preparación Mire.

  12. Mire

    Esta receta me abrió el apetito, me encantan los champiñones y el chipotle, así que esta combinación debe ser deliciosa, te agradezco por compartirnos este platillo, que además de todo es muy práctico.
    ¡Saludos!

  13. Sally

    Que práctica se ve esta receta de pollo con chiplote y champiñones, y como dices es fácil de preparar. Voy a buscar el chiplote ya que recien lo conozco ya ver que tal me sale la receta que nos aconsejas, grcias.

    • bhery Gutierrez

      Mil gracias por sabrosas recetas. Me encantan y las disfruto mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.