Ponche de Frutas Navideño

8 Comentarios

Durante las posadas el Ponche de Frutas es una bebida que nunca falta, en México se prepara con frutas variadas y se sirve caliente; esta dulce bebida es imprescindible durante este mes y además una tradición deliciosa y aromática.

Receta de Ponche de Frutras

Por diciembre 16, 2013

 

 

 

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar los extremos de los tejocotes, realizar incisiones en forma de cruz en la parte inferior y superior para que sea más fácil pelar.
  2. Colocar en agua hirviendo por alrededor de 3 a 5 minutos, escurrir y retirar la piel de los tejocotes.
  3. Pelar la caña y cortar en tres partes, y cada una a la mitad.
  4. Rebanar la naranja conservando la piel.
  5. Cortar las guayabas en cuartos, pelar los tamarindos y reservar.
  6. Pelar la manzana, retirar el corazón y cortar en trozos pequeños.
  7. Preparar el agua de jamaica mezclando la flor de jamaica con agua hirviendo.
  8. Colocar en una cacerola los tejocotes, la caña, la naranja, las ciruelas pasa, pasas, azúcar, canela y agua.
  9. Llevar a ebullición la preparación y agregar el agua de jamaica, rectificar el sabor y añadir más azúcar si es necesario.
  10. Agregar las guayabas, manzana y el tamarindo a la preparación.
  11. Servir caliente.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes especiar más este ponche con clavo, anís y otras especias cálidas.
  • Añade distintas frutas como la pera a la preparación para hacerla aún más especial.
  • Si no consigues tejocote sustituye por otra manzana.
Print
Ponche Navideño con TejocoteCortar el TejocotePelar el tejocoteCortar la cañaCortar en Trozos la CañaCortar la NaranjaCortar las guayabasCortar la ManzanaCombinar los ingredientes con azúcar para incorporar los saboresLimpiar los tamarindos retirando la cáscara y las semillas Infusionar la jamaica para que libere todo su saborCalentar el ponche para que comiencen a mezclarse los saboresAñadir el resto de los ingredientes Se sirve el Ponche en los jarritos de barroPonche Navideño de Frutas especial para las posadas y navidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Ponche de Frutas Navideño

  1. Nayeli

    Es la bebida de temporada decembrina por excelencia y tiene un sabor muy agradable, además creo que la fruta le aporta mucha consistencia y resulta ser una bebida buena para niños o adultos. Espero si puedas compartirla con tu familia y amistades en estas fiestas.

    • Xochitl

      excelente tu página y tus videos………felicidades por tu trabajo .

      • Nayeli

        Muchas gracias Xochitl que bueno que te gusten, espero que sigas disfrutando de mi trabajo. Un saludo con mucho cariño!

  2. Mire

    Me encanta el ponche como bebida de la temporada! Es ideal para entrar en calor en esta época de frío, y tiene tantos sabores frutales, que es muy agradable, Te agradezco que nos compartas la receta, muy buena idea para compartir con amigos y en familia.
    ¡Saludos!

  3. Nayeli

    Así es Jorge las posadas ya están a la orden del día y una posada muy tradicional es aquella en la que se sirve el ponche, existen muchas versiones algunas llevan más especias otras frutas pero en general es la misma idea, creo que todas son disfrutables e incluso hay algunas llevan algún tipo de licor o destilado y por supuesto espero prepara los buñuelos que no pueden faltar tampoco en estos días.

  4. Jorge

    Preparativo más acertado para comenzar ésta semana no pudiste haber escogido, pues en México oficialmente comienzan las tradicionales posadas, que aunque en muchos lugares ya se adelantaron, ésta semana es la correcta para dar inicio a la tradición que nunca estaría completa sin los múltiples vasos de ponche. Claro cada familia en México tiene su propia variación, por ejemplo yo nunca la he probado con naranjas, debe darle un dulce sabor, aunque yo si la he probado con clavo. Muchas gracias y ojalá por aquí un día aparezca el fiel compañero del ponche, los buñuelos. Muy buen video

  5. Nayeli

    No te preocupes si no consigues todas las frutas siempre puedes prepararlo con algunas similares por ejemplo si no consigues el tejocote puedes utilizar otra manzana, pera aún así la receta quedará muy deliciosa, es una bebida que se disfruta mucho sobre todo especial y muy completa.

  6. Sally

    Gracias por estas recetas aunque no cuento con todas las frutas para prepararla, voy a incluir las que tengo a disposición en el mercado y poder disfrutar de este ponche. En cada país contamos con frutas privilegiadas y podemos hacer uso de ellas para alimentarnos mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.