Tagliatelle con salsa de Nueces

15 Comentarios

La salsa de nueces se utiliza mucho en el norte de Italia para preparar deliciosos primeros platos a base de pasta. Es una receta muy fácil y bastante rápida de preparar, aunque hay que tener suficiente paciencia para pelar las nueces! Lo mejor es servirla con pasta fresca hecha a mano, como las tagliatelle, que son como espaguetis pero aplastados y anchos. 

Pela las nueces pon las nueces en una olla con agua hirviendo, en esta manera podrás quitar la cutículabate las nueces peladas con los piñonesMientras tanto, prepara la pasta y deja que se cueza en una cacerola hasta que este al dente o al término que más te gusteRemueve y deja sobre el fuego durante unos 8-10 minutos hasta que espese ligeramente para combinar con la pasta y terminar de elaborar tu receta.sáca la pasta del fuego dos minutos antes de que esté lista, escúrrela y échala en la sartén con la salsa de nuecesSirve la pasta caliente con el restante parmesano…Y Buon Appetito!

Tagliatelle con salsa de Nueces

Por septiembre 16, 2012

La receta de las tagliatelle es bastante sencilla, puedes encontrarla aquí: “tagliatelle all’uovo fatte in casa”… ¿Te atreves? 🙂

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 8-10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Pela las nueces y ponlas en una olla con agua hirviendo, en esta manera podrás quitar la cutículaque es amarga y es mejor quitarla, más fácilmente. Luego bate las nueces peladas con los piñones, hasta que obtengas una crema bastante homogénea. Pon la mantequilla y el ajo picado en una sartén, cuando estén calientes añade la crema de nueces y un poco de agua. Remueve y deja sobre el fuego durante unos 8-10 minutos. Añade la mitad del parmesano rallado, la sal y una gotita de aceite y sigue removiendo. Mientras tanto, prepara la pasta y sácala del fuego dos minutos antes de que esté lista, escúrrela y échala en la sartén con la salsa de nueces, y deja que se termine de hacer (un par de minutos). Sirve la pasta caliente con el restante parmesano…Y Buon Appetito

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

15 Comentarios a Tagliatelle con salsa de Nueces

  1. Sally

    Esta pasta a base de nueces es una excelente alternativa para poder consumirla con fideos al dente y de paso que nos nutrimos de manera saludable. Yo consumo nueces y prácticamente compro esté tipo de pastas porque no sabía elaborarla, ahora que cuento con eta receta voy a ponerla en práctica. Gracias.

    • Nayeli

      Comprarla nos permite ahorrar tiempo pero si tienes la oportunidad de prepararla fresca mucho mejor, que disfrutes de la receta!

  2. yvette36

    Es realmente interesante conocer estas novedosas recetas, te comento que tenía un abuelito que le encantaba la comida italiana y tenía muchas recetas que hoy en día se han perdido por no continuarlas una muy parecida a la que nos proporcionas , a base de nueces cuando tenga la posibilidad de elaborarla voy a arriesgarme a ver qué tal me sale . Muchas gracias.

    • Nayeli

      Estoy segura que esta receta te gusta mucho, la salsas a base de nueces o semillas son deliciosas y con la pasta combina de maravilla, espero se parezca mucho a la de tu abuelito.

  3. Nayeli

    Gracias a ti, espero que te sirva mucho la página y que disfrutes de todas las recetas. Saludos

  4. Elena

    Acabo de descubrir esta pajina me a gustado mucho. Grasias por todo

  5. Lore

    Hola Maria, me alegra saber que te haya gustado esta receta! La verdad es que….es uno de mis platos favoritos! La receta es para 4 personas, ha habido un error en el listado de los ingredientes: no son 40 g de pasta se no 360-400 g! Ahora lo arreglo!

  6. Maria

    Tengo muchas ganas de hacer esta receta, tiene una pinta! pero esas cantidades que pones para cuantas personas sería?para 1 persona?
    muchas gracias

  7. Nayeli

    La nueces nos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, prueba esta receta para incluir este alimento en tu cocina, además tiene un sabor increíble que no te arrepentirás.

  8. Pingback: Receta de Tallarines caseros (Tagliatelle) | Recetas con arroces, pastas, sopas y cremas

  9. lore

    En Italia las nueces Pecan no se suelen utilizar mucho, creo que esta salsa hecha con las nueces Pecan queda menos amarga, podría ser una buena idea: la voy a probar!!

  10. clarinda

    Me gusto mucho la salsa, pero en la foto se muestra un tipo de nuez que no recuerdo su nombre y la que yo uso con mas frecuencia es la nuez pecanera , pero igual quedo muy rica.

  11. lore

    Te encantará! Esta salsa es muy nutritiva y sana (las nueces son unos alimentos fantásticos!) tiene un sabor ligeramente amargo pero es muy suave y se esposa muy bien con la pasta, ya veras que éxito!

  12. clarinda

    creo que me gustara mucho esta salsa de nueces, pues me encanta la nuez y nunca la he comido en pasta, tengo cuiosidad por empezar a prepararla, luego te cuento como me quedo. gracias!!!!!

    • Nayeli

      En la pasta ayuda para darle textura a la preparación pero creo que en una salsa debe quedar deliciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.