Tarta de Zanahorias de Nigella…Optima para los Celiacos!

5 Comentarios

Esta receta de Tarta de Zanahorias de Nigella Lawson es deliciosa ella es una periodista británica que se ha hecho famosa publicando libros de cocina (como el primero: “How to eat”) y presentando programas de cocina donde prepara maravillosos (y a veces muy curiosos!) platos. Es tan famosa que no podía no probar una receta suya! Si tu también quieres entrar en el “Nigella fan club”, atrévete con esta tarta de zanahorias sin mantequilla, sin gluten y sin levadura!

Tarta de zanahorias sin mantequilla, sin gluten y sin levadura

Por enero 9, 2013

Esta tarta de zanahorias de Nigella es perfecta para los celiacos y también para los que no pueden comer alimentos fermentados o para los que prefieren evitar la mantequilla. Es una tarta que se queda muy húmeda y que tiene un toque a limón, que bien se esposa con las zanahorias. Está buena, pero la verdad es que yo prefiero las tartas más tradicionales, como la tarta de zanahorias que hago siempre y que hemos aprendido a preparar en el post: Receta de la Tarta de Zanahorias con Almendras, aunque claro, la "mía" no es apta para los celiacos! 🙁 Pruébala y dime cual prefieres! 🙂

  • Tiempo de preparación : 35 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Rendimiento : medio
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Pon las pasas a baño con el ron. Mientras tanto ralla las zanahorias. Mezcla el azúcar con el aceite, añade los huevos y mezcla todo con un batidor manual. Mezcla las zanahorias ralladas con la harina de almendras, las pasas (que habrán adsorbido casi todo el ron), y el jugo del limón. Vierte todo en una cacerola de 23 cm de diámetro forrada con papel horno, distribuye los piñones en la superficie  y hornea a 180ºC durante 30-40 minutos. Y dime, cual tarta de zanahorias prefieres? La “mía” o la de Nigella? 😉

Print
Mezcla el azúcar con el aceite hasta que se integre perfectamente a la preparaciónañade las pasas (que habrán adsorbido casi todo el ron), y el jugo del limónañade los huevos y mezcla todo con un batidor manual. Mezcla las zanahorias ralladas con la harina de almendrasVierte todo en una cacerola de 23 cm de diámetro forrada con papel horno, distribuye los piñones en la superficie procurando que cubran toda la superficie.hornea a 180ºC durante 30-40 minutos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

5 Comentarios a Tarta de Zanahorias de Nigella…Optima para los Celiacos!

  1. Nayeli

    Esta tarta de zanahoria es una opción excelente no sólo para los celiacos sino para quien se preocupa por su salud, es muy saludable con el aceite de oliva y las almendras que son también una buena fuente de grasas saludables.

  2. sally

    Qué curioso el cómo hacer la harina de almendras en caso no conseguirlas ya preparadas, yo los buscaré primero y si no las encuentro procederé ha hacerlas yo misma como aconsejas….Qué buenas ideas, me encanta!”

    • Lore

      Perfecto! Y recuerda que antes de batir las almendras hay que quitar la piel, si las pasas en agua hirviendo 3-4 minutos será mu fácil quitarla!

  3. clarinda

    No sabia que existia la harina de almendras. aqui no creo que se venda, que puedo hacer ??

    • Lore

      Es muy fácil: hay que batir las almendras sin piel con una batidora de vaso hasta obtener un polvo finito, también valdría una batidora tipo mini-pimer, pero hay que tener cuidado con los trocitos de almendras que pueden saltar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.