La base de la Tarta de Fruta con Crema Pastelera

4 Comentarios

Hoy vamos a ver como se prepara la base de la tarta de fruta con crema pastelera, o sea la pasta frolla, un clasico de la reposteria italiana! Una vez que sepamos como preparar la pasta frolla, podemos hacer muchos tipos de tartas: de fruta, con mermelada, con chocolate…Ya veremos como se preparan en los próximos post!

Estas bases para tarta te pueden servir para muchas recetas puesto que con cambiar un pequeño ingrediente puedes tener una receta completamente nueva, hoy te quiero enseñar como elaborar la pasta o masa  para esta rica tarta desde cero y de esta forma puedas preparar esta receta de la forma en que mas te guste. Si quieres saber como rellenar la pasta o costra de la masa con una rica crema pastelera quédate a ver mas recetas que en las próximas semanas te voy a compartir como preparar esta rica crema pastelera. enseñar como hacerlo que seguro te quedara delicioso de una manera muy fácil y práctica. Si preparas esta receta no te olvides de compartirnos algún comentario sobre que te ha parecido la receta.

La base de la Tarta de Fruta con Crema Pastelera

Por Octubre 17, 2012

Ingredientes

Instrucciones

Para preparar la masa mezcla rápidamente la harina con el azúcar, la sal, el huevo y la yema, la ralladura de limón y la mantequilla fría (es muy importante que esté bien fría!!) hasta que la masa sea homogénea. Forma una pelota y ponla en el frigorífico envuelta en film transparente  durante unos 20-30 minutos.  Recorta de una hoja de papel horno un círculo del diámetro del molde donde irás a poner la tarta, y con un rodillo extiende la masa directamente sobre el papel (con un espesor de más o menos 5 mm), ayudándote con harina si la masa se pega  al rodillo. Pon la base en el molde (gracias al papel horno será muy fácil mover la masa!) y con la restante masa crea el borde y ve colocándolo alrededor de la base, después de haber pasado un poco de mantequilla y harina en los lados del molde. Antes de hornear (durante 20 minutos a 180ºC en un horno precalentado), pincha la superficie utilizando un tenedor, pon otra hoja de papel horno en el centro de la tarta y echa unas judías secas (sirven para evitar que la masa suba en el horno). A los 20 minutos saca la tarta y deja que se enfríe antes de colocarla en un plato...Y ya está, tu base está lista, ya veremos como terminar nuestra tarta!

Print
Forma una pelota y ponla en el frigorífico envuelta en film transparente durante unos 20-30 minutos. Antes de hornear (durante 20 minutos a 180ºC en un horno precalentado), pincha la superficie utilizando un tenedor...Y ya está, tu base está lista, ya veremos como terminar nuestra tarta!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Cargando…

4 Comentarios a La base de la Tarta de Fruta con Crema Pastelera

  1. Nayeli

    Esta masa se conserva por bastante tiempo en congelación, puedes prepararla con anticipación y descongelarla en el momento que la necesites, así puedes tener tartas deliciosas cuando gustes.

  2. Pingback: Receta de Tarta de fruta con fresas y crema pastelera…Ultimo capitulo! | Cocina sana

  3. lore

    Claro! La basa es la parte má simportante para hacer una buena tarta de fruta, y la más complicada, lo demás…Es muuuuy facil, y averás!! 🙂

  4. clarinda

    ok empezare a preparar la base para la tarta y ya despues nos explicar el siguiente paso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.