Empanadas Criollas Vegetarianas

7 Comentarios

¿No te gusta pararte a servir? Entonces uno de los platillos que podrías preparar son las empanadas, un platillo completo y que puedes poner en medio de la mesa junto con una ensalada para que se sirva el comensal a petición.

Empanadas Vegetarianas

Por diciembre 9, 2009

Estas empanadas son muy nutritivas y deliciosas. Y al ser vegetarianas son mucho más sanas.

  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. En una olla calienta la manteca, agrega las cebollas picadas condimentar con sal. Tapar la olla y cocinar a fuego moderado revolviendo de tanto en tanto hasta que estén transparentes pero no doradas. Adicionar la carne de soja revolviendo unosminutos. Condimentar con el ají molido el pimentón, el comino y más sal si fuera necesario.
  2. Incorporar las pasa de uva previamente remojadas 20 minutos en agua tibia y escurrirlas sobre papel absorbente.
  3. Volcar la preparación en un recipiente dejar enfriar y llevar a la heladera hasta que se endurezca. Distribuir el relleno sobre cada disco de masa, sin llegar a los bordes, encima ponerle una aceituna y un huevo duro. Humedecer el contorno que quedo libre con agua y hacer el repulgo.
  4. Colocar las empanadas sobre una placa ligeramente aceitada, separadas entre sí. Pincelarlas con agua, cocinarlas en horno calien

Sirve con una ensalada y listo!

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Empanadas Criollas Vegetarianas

  1. Nayeli

    Gracias Laura creo que tu opción es una muy buena sobre todo si buscamos un receta más ligera y llena de sabor los nopales y los hongos aportan variedad en la consistencia de estas empanadas, también se puede agregar flor de calabaza muy utilizada en México y deliciosa. Saludos

  2. laura ki

    Una variacion ara estas empanadas es la de rellenarlas con hogos y nopales! es una combinacion muy rica y aqui en México es muy usada. Para esto solo se frien los hongos con un poco de sal y ajo, y se agrega un poquitin de curcuma. Luego se cortan los nopales en tiras y se agregan hasta que esten semicocidos. Se saca del sarten y se usa para ponerle dentro a las empanadas. Si te gusta el tofu puedes agregar un poquitin a las empanadas.

  3. Nayeli

    Hola Clarinda, cualquier receta nueva que decidas probar será una alternativa excelente para variar tu dieta, qué te parece si incluyes en el pastel de papas algunas especias que darán sabor a tu pastel, como romero, tomillo, albahaca etc. ¡Será una delicia!

  4. clarinda

    Me encantan las papas, precisamente hoy estaba pensando hacer como un pastel de papas con jamon, pero creo que intentare hacer esta receta que me llamo la atencion. Muchas gracias.

  5. Nayeli

    Generalmente para las empanadas u otro tipo de masas horneadas se utiliza una temperatura de 180°C suelen tardar entre 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño que tengan, revísalas después de los 10 minutos y cuanto estén doradas retíralas del horno.

  6. malena

    a qué temperatura debe estar el horno, para las empanadas y el tiempo

  7. Cocina Sana

    Os propongo esta receta vegetariana que me encanta:

    Pastel de papa y espinacas

    Ingredientes:

    1 1/2 kg. de papas
    2 paquetes de espinacas
    1 cebolla grande
    2 dientes de ajo
    nuez moscada
    sal marina
    pimienta o jengibre molido
    1 taza de tofu suave

    Preparación:

    Cocinar las papas, escurrirlas y hacer puré junto con el tofu, condimentando a gusto.

    Cocinar las espinacas al vapor, colarlas, y cuando se enfrían un poco, apretarlas bien hasta quitar toda el agua, hacerlas puré o picarlas bien chiquitas.

    Rehogar la cebolla y el ajo (picado), cuando estén doradas agregar la espinaca, mezclando bien.

    Untar con aceite una fuente para horno, colocar una capa de puré de papa, luego la espinaca y por último otra capa de puré de papa.

    Introducir al horno bien caliente y cocinar a fuego lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.