Galletas de Cereza para el Día del Amor y la Amistad

12 Comentarios

Estas Galletas de Cereza con Forma de Corazón son ideales para sorprender en el Día de San Valentín. Está muy cerca el 14 de febrero y la gran mayoría de las personas tendrá a la mano ya su regalo pero muchas otras aún no han decidido si preparar algo para esa persona especial, los amigos o la familia.

A mí en lo personal me gusta mucho regalar cosas elaboradas por mí misma y que mejor que algo que se pueda comer y pocas cosas son tan “regalables” como las galletas, las galletas son un regalo perfecto pues nos pueden duras por mucho tiempo, son fáciles de transportar y además que podemos personalizarlas según la temporada como es el caso del día de hoy o según los gustos  de la persona a la que se la vamos a regalar.

Estas galletas se preparan con cereza lo que le da un toque festivo y además hace que tengan un color muy apropiado para el 14 de febrero, así que si estás en busca de una receta sencilla para este San Valentín quédate a ver como se prepara esta.

Otras recetas que te propongo para este San Valentín son esta Sopa de Tomate de Enamorados, estos Corazones de hojaldre con atún, o estos Ravioli Rosas.

Receta de Galletas de Cereza

Por febrero 14, 2015

  • Tiempo de preparación : 1h 50 min
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Acremar la mantequilla y azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa y suave y estén perfectamente incorporados todos los ingredientes.
  2. Añadir el huevo e incorporar perfectamente a la mezcla de mantequilla y azúcar.
  3. Agregar la ralladura de limón y el extracto de vainilla.
  4. Cernir harina con el polvo para hornear y agregar a las galletas de cereza. Incorporar poco a poco a la mezcla hasta tener una masa espesa.
  5. Picar las cerezas en trozos pequeños y añadir a la masa, mezclar muy bien para incorporarlas, la masa tomará un color rosado.
  6. Envolver la masa en papel film y refrigerar por al menos 1 hora, hasta que esté firme.
  7. Una vez que la masa esté firme extender sobre una superficie lisa y enharinada con un grosor de ½ cm.
  8. Cortar la masa utilizando un cortador de galletas, yo he utilizado un cortador en forma de corazón pero puedes emplear cualquier otro que te guste.
  9. Colocar en una charola con papel encerado o engrasada ligeramente.
  10. Hornear por alrededor de 15 minutos a 180°C hasta que las galletas estén firmes y ligeramente doradas por la base.
  11. Enfriar la galletas y mientras se enfrían preparar el glaseado, mezclando el azúcar con la leche, añade poco a poco hasta que tengas una consistencia espesa.
  12. Coloca en una manga con duya pequeña y glasea las galletas formando líneas; si no tienes una manga puedes utilizar una bolsa hermética o también las puedes glasear con la ayuda de una cuchara.
  13. Reposar las galletas hasta que se seque el glaseado y listo ya las puedes colocar en una caja o bolsa para regalarlas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Estas galletas las puedes preparar más grandes o más pequeñas depende de lo que busques, si las preparas más grandes puedes escribir con el glaseado algunos mensajes.
  • Si no te gusta el glaseado de azúcar también puedes usar chocolate derretido para glasearlas.
  • Agrega diferentes especias a la preparación puedes añadir jengibre en polvo o sustituir la ralladura de limón por ralladura de naranja.

 photo Galletas-de-Cereza_zps3r9vmeb1.gif

Print
Galletas de CerezaAcremar la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una textura esponjosa y cremosa.Añadir el Huevo pieza por pieza hasta incorporar perfectamente a la preparaciónAgregar los Ingredientes Secos a la Preparación y mezclar ligeramente solo hasta incorporar los ingredientes.Añadir las CerezasDejar Reposar la Masa envuelta en papel film para que este manejable una vez que la masa esté lista.Extender la Masa con un rodillo hasta que tenga el groso deseado.Utilizar un cortador para cortar las galletas con la forma de corazón pero también puedes utilizar el cortador que más te guste.Hornear las Galletas de Cereza en una charola con papel encerado para evitar que se peguen.Colocar el glaseado con ayuda de una manga y duya para que sea mucho más sencillo bañar y formar lineas también lo puedes hacer con una cucharaGalletas con Cerezas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Galletas de Cereza para el Día del Amor y la Amistad

  1. Sally

    Elaborar nuestras propias galletas es una interesante alternativa para compartir momentos agradables con los nuestros, y sobre todo el mismo hecho de preparar nos permite manifestar el cariño hacia ellos. Me gusta mucho la cereza pero podemos variar con otras frutas y así intercalamos de acuerdo a nuestro gusto.

    • Nayeli

      Si por ejemplo puedes utilizar arándanos o incluso intercambiar por frutos secos, fruta cristalizada y quedarán deliciosas. Saludos!

  2. Yvette36

    Estas galletitas pueden ser elaboradas en cualquier ocasión como muestra de nuestro cariño y afecto a esa persona que queremos, como nuestros hijos. A ellos les encanta participar en la elaboración y nos ha salido deliciosas, gracias por la receta.

    • Nayeli

      Yvette que bueno que te animaste a preparar la galletas, es muy buena idea prepararlas junto con tus hijos ya que es una actividad divertida donde además pueden aprender algo. Saludos.

  3. luci4na

    Siempre es bueno tener galletitas ricas en casa para cuando llegan los amigos o la familia, aunque no sea dia del amor, me gusta como explicas tus recetas porque vas haciendo paso por paso y asi no hay manera de equivocarse, muchas gracias!!

    • Nayeli

      Muchas gracias la verdad que si las galletas son siempre bienvenidas y estas no las tienes que preparar solamente para el 14 de febrero en cualquier ocasión quedarían perfectas; solo utiliza un cortador diferente. Saludos!

  4. Sally

    Preparar estas ricas galletitas para los seres queridos es una muestra de amor y cariño por ellas. Son fáciles de elaborar, permitiéndonos compartir esos momentos especiales que nos regala la vida. Gracias por compartir

    • Nayeli

      Gracias a ti Sally, espero que si te animes a preparar las galletas, son fáciles de elaborar y es de verdad un buen detalle para consentir a nuestra familia, estoy segura que lo apreciarán mucho.

  5. marisela

    yo hice ,las galletas y me sorprendi ,de lo facil y rapidas que es hacerlas, ademas son muy ricas ,con poca harina ,y salen varias galletitas. yo las hice para que mi familia,las disfrutara . y hubo muy buenos.comentarios. saludos

    • Nayeli

      Marisela que bueno leer tu comentario, si las galletas son muy sencillas y si que rinde la masa, además bien almacenadas como un recipiente hermético pueden durar por bastante tiempo; un gusto saber que disfrutaran de la receta. ¡Saludos!

  6. Birgit

    Muy especiales estas galletas para San Valentín! Creo que los detalles dulces en estas fechas significan mucho, más aún si se trata de unas ricas galletas en forma de corazón preparadas con nuestras propias manos, un lindo detalle para él, las amistades, los compañeros de trabajo o los más pequeños de la familia!

    • Nayeli

      Si realmente preparar con nuestras manos un regalo es mucho más especial, sobre todo por qué muchas personas lo consideran una fecha muy comercial; de esta forma evitamos caer en eso y preparamos algo por nosotros mismos que seguro será mucho más apreciado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.