Zanahorias y Betabel al Horno

14 Comentarios

Esta receta de Zanahorias y Betabel al Horno es muy simple pero muy apropiada para la temporada, los vegetales rostizados en el horno son ideales para servir durante la temporada de otoño e invierno, el frío de estos días hace que busquemos alimentos reconfortantes y tibios por lo que esta receta es perfecta para ello.

Los tubérculos como la zanahoria y el betabel además son una buena fuente de energía en especial el betabel por sus azucares; estas dos raíces destacan por poseer colores vibrantes y muy intensos, en el caso del naranja de las zanahorias es otorgado por los betacarotenos que además son un excelente antioxidante y anticancerígeno. El betabel o remolacha por su parte contiene betacianina que le da ese color morado intenso que también es conocido por ser anticancerígeno.

Zanahorias y Betabel al horno

En general ambos poseen un sinfín de propiedades ya que son fuente de vitaminas y minerales como el calcio de los betabeles y la vitamina  A de la zanahoria, esenciales para una buena salud y desarrollo del cuerpo humano.

Algunos de los beneficios que se les atribuyen al betabel es que ayuda a controlar la presión arterial y se utiliza para combatir la osteoporosis, disminuye los niveles de colesterol gracias a su aporte de grasa soluble, previene la demencia, entre muchas otros beneficios.

Por otro lado la zanahoria además de ser anticancerígena nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y a mantener la piel saludable.

Zanahorias y Betabel al Horno

Por noviembre 20, 2014

 

 

  • Por todos estos motivos esta receta une las propiedades características de estos dos alimentos en una manera muy fácil de prepararla y muy deliciosa forma de consumirla.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las zanahorias y cortar en bastones o cubos. Hacer lo mismo con el betabel; la forma de cortarlos puede ser como a ti más te guste, las rodajas o cuartos también funcionan muy bien para hornearlos.
  2. Cocinar el betabel en un poco de agua hirviendo, el betabel es mucho más firme que la zanahoria por lo que necesita una cocción previa para que se cocinen al mismo tiempo ambos en el horno. Dejalo hervir hasta que esté ligeramente suave.
  3. Escurrir el betabel y pasar por agua fría.
  4. Picar finamente el cilantro fresco y el ajo
  5. Colocar la zanahoria en un bandeja o charola para hornear y agregar el betabel cocido.
  6. Agregar el aceite, el cilantro, el ajo y el tomillo a las zanahorias y el betabel, mezclar hasta que se impregnen muy bien con el aceite y las especias.
  7. Condimentar con sal y pimienta al gusto.
  8. Hornear a 200°C por alrededor de 15 minutos hasta que estén ligeramente dorados los vegetales.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te gusta el sabor picante puedes agregar un poco de hojuelas de chile o ají molido a la preparación.
  • Esta receta puede servir para acompañar cualquier plato principal o para servir como aparetivo en alguna reunión, acompaña con algún aderezo o dip cremoso. El hummus es una muy buena opción.
  • Puedes agregar otros tubérculos a la preparación como papas o patatas, camote etc
Print
Zanahorias y Betabel al hornoIngredientesCortar la zanahoria en bastones de un grosos uniforme para que al momento de hornear sea mucho más parejoCortar el Betabel en bastones o de la forma en que más te guste procura que los cortes sean uniformes y del mismo grosor.Cocinar el betabel en agua hirviendo con un poco de sal, esto ayuda a suavizarlo antes de hornear pues no le lleva mucho tiempo al momento de hornearlo. Picar el ajo finamente o si tienes un triturador de ajos aprovecha para usarlo. Picar muy finamente el cilantro para que se adhiera mucho mejor a la receta y le de mucho más sabor.Pasar a la Charola y llevar al horno, hornear a 180°c por alrededor de media hora o hasta que estén cocidos.Zanahoria y betabel al horno con cilantro, receta sencilla y delicioa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Zanahorias y Betabel al Horno

  1. Nayeli

    Muchas gracias, ¡que sigas disfrutando de muchas otras recetas del blog ahora que lo conoces!, espero estemos en contacto. Un saludo de nuevo.

  2. Wara

    muy ricaaaaa!!!

  3. Nayeli

    Al vapor o al horno ayuda a aprovechar mucho los nutrientes de este tipo de ingredientes, además que es una forma rápida de cocinarlos y que queda deliciosa. Gracias a ti por tus comentarios siempre. Un saludo

  4. Sally

    Esta receta es muy nutritiva e ideal para consumirla continuamente por su valor nutritivo y sobre todo porque se aprovecha sus nutrientes al cocinarlos al vapor. Gracias por compartirla.

  5. Nayeli

    Esta receta es sencilla además de saludable y deliciosa, si buscas preparaciones así para acompañar todas tus comidas disfrutarás mucho de esta preparación.

  6. Nayeli

    Muchas gracias por tu comentario Ricardo y por supuesto esta receta se puede variar de muchas formar añadirle papas es perfecto para hacer un aperitivo para las reuniones delicioso. ¡Saludos!

  7. Nayeli

    son perfectas para añadirles lo que más nos guste, un simple cambio en las especias o acompañamientos puede cambiar toda la receta y ajustarla mucho a tu paladar

  8. luci4na

    Que rico, no habría pensado en preparar una botana tan nutritiva, es algo diferente y ahora que esta de moda todo lo natural y libre de grasas esta perfecto. Se me antojó!!

  9. Ricardo Limon

    Recuerda que puedes combinar esta deliciosa botana con papas o tontitos, darle un toque de salsa y estarás listo para que en tu reunión todos disfruten saludos

  10. Birgit

    Es muy buena la combinación de la remolacha (betabel) y la zanahoria, yo las combino generalmente para ensalada, pero no las había preparado ni degustado al horno, de esta manera. Con una salsa con hierbas y especias sería genial!

  11. clarinda

    Se me antoja precisamente con algun dip y servirlo como botana, cómo ves-? es una buena opción??? La verdad es que me gusta servir botanas saludables y naturales en lugar de papas o galletas que no aportan ningun beneficio al organismo.

  12. Nayeli

    Cortar o picar las frutas y verduras no debe de ser un proceso dañino, al contrario, ayuda a que sea más fácil consumirlos porque nos permite que las cocciones sean más rápidas y también sea más fácil digerirlos.

  13. jesus fernandez

    Saludos.queria saber que hay de sierto en que no es recomendable cortar en partes pequenas los vegetales ya que al hacerlo estos pierden los beneficios que aportan.como hierro.vitaminas.y otros nutrientes.me refiero a la zanahoria,remolacha,tomates,aselga,etc.gracias son muy utiles sus consejos y recetas.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.