Cómo hacer Pan de Molde con Semillas de Mostaza, Jalapeños y Ajonjolí

Te propongo que prepares este delicioso Pan de Molde con Semillas de Mostaza, Jalapeños y Ajonjolí. Este pan hecho en casa transformará tus comidas de todos los días, y ya no te lo querrás perder. Vamos a ver como se hace este pan de molde tan original.

Pan de molde
Pan de molde con Jalapeños, Semillas de Mostaza y Ajonjolí

Sé que te he repetido muchas veces pero no me canso de contar que preparar pan es una de mis actividades favoritas, pero preparar nuestros emparedados con el mismo pan de siempre puede resultarnos aburrido, por eso el día de hoy te propongo este pan diferente.

La elaboración del pan no es sencilla y requiere de tiempo y paciencia pero ver como se va transformando frente a tus ojos y en tus propias manos los ingredientes hasta conseguir un rico pan es increíble.

Por supuesto preparar el mismo pan no es opción para mi pues es divertido estar jugando con combinaciones y formas, la base siempre es muy similar (claro de otra forma no podríamos tener un digno pan), pero combinado con otros ingredientes pueden hacer un cambio total a la receta, y por si solos ser capaces de conquistar cualquier paladar.

El pan que te presento hoy es uno es ideal para acompañar tus comidas y para hacer emparedados o sándwiches.

Receta de Pan de molde con Semillas de Mostaza, Jalapeños y Ajonjolí

Por . Actualizada: junio 30, 2019

 Recuerda dar el tiempo de reposo suficiente a tus panes ya que así obtendrás el mejor resultado.

  • Tipo de cocina :mexicana
  • Tiempo de preparación :2h 15 min
  • Tiempo de cocinado :30 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en5 revision(es)
  • Alérgenos : , , ,
Información nutricional (por ración) : Calorías: 257;

Ingredientes

  • Harina - 550 gr.
  • Huevo - 1 pza.
  • Yema - 1 pza.
  • Mantequilla - 30 gr.
  • Agua - 220 ml
  • Levadura seca - 11 gr.
  • Jalapeños enlatados - 8 a 10 rodajas
  • Semilla de mostaza - 2 cdas.
  • Ajonjolí - 1 cda.
  • Sal - 1 cdta.
  • Azúcar - 2 cdas.

Instrucciones

  1. Combinar la harina con la sal, azúcar y levadura
  2. Agregar la mantequilla y mezclar hasta obtener una consistencia harinosa
  3. Mezcla el huevo y la yema en el agua.
  4. Combinar el agua con el huevo poco a poco en la harina hasta formar una masa densa, amasar por 8 minutos hasta obtener una masa lisa.
  5. Reposar por alrededor de una hora en un recipiente cubierto o hasta que doble su volumen.
  6. Estirar hasta formar un rectángulo que coincida con el ancho del molde y doblar en tres partes
  7. Colocar la masa en un molde previamente barnizado con aceite y dejar reposar por 30 minutos o hasta que doble su volumen y sobrepase un poco las orillas del molde
  8. Hornear a 200 °C por 30 minutos o hasta que este dorado y firme.

Recomendaciones de la cocina para preparar el pan de molde:

  • Sirve este pan en emparedados o sándwiches de atún con unas rebanadas de pimientos y tomate, un almuerzo perfecto y muy sencillo
  • Puedes adicionar más semillas de mostaza al pan tan sólo agregando un par de cucharadas a la harina antes de formar la masa.
  • Mantén este pan en un lugar seco y fresco, en bolsas o recipientes herméticos para que conserve su frescura y sabor.

 

pan de moldeLos ingredientes necesarios para elaborar el pan.Añadir azúcar, sal y levadura en la harina.Incorporar la mantequilla.Amasar hasta forma una masa homogénea.Reposar por alrededor de 1 hora o hasta que doble su volumen.Estirar la masa y doblar en tres partes para colocarla en el molde.Dejar reposar 30 minutos.Barnizar con aceite y espolvorear las semillas de mostaza.Colocar el jalapeño y el ajonjolí.¡Hornear y disfrutar!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

Platillos Relacionados

6 Comentarios a Cómo hacer Pan de Molde con Semillas de Mostaza, Jalapeños y Ajonjolí
  1. Nayeli

    Hola Jorge, te recomiendo que no tardes en preparar este pan, si lo prefieres con corteza de queso prepara el pan de la misma forma y espolvorea por encima antes de hornear queso parmesano, chihuahua o algún queso que utilices que se gratine bien para formar una deliciosa costra; otra buena idea es intercambiar los ingredientes de la cubierta por especias o alguna otra semilla, quedará perfecto. Saludos

    Responder
  2. Jorge

    Personalmente creo que es delicioso, iría perfecto para cualquier tipo de sándwich, con lo mucho que me gustan los jalapeños. Yo quiero probarlo con jamón, ¿Cómo le puedo agregar una corteza de queso a este pan?

    Responder
  3. Nayeli

    Que tal Rosa María, coincido con que las enchiladas suizas son una delicia y por supuesto estaré publicando una receta de como prepararlas; así podrás preparar en casa una enchiladas aún mejores que en el restaurante. ¡Muchas gracias por tus comentarios y espero continúes participando en nuestro blog! Te mando un gran saludo.

    Responder
  4. Nayeli

    La semilla de mostaza la puedes conseguir en tiendas que comercialicen especias y semillas es muy común, pero si no la consigues puedes prepararla sin este ingrediente aún seguirá estando muy bueno para preparar sandwiches, pero puedes sustituirla por alguna otra semilla que tengas en casa como linaza.

    Responder
  5. Rosa María Ramírez

    Nayeli:
    ¿Podrías ser tan amable de subir una receta de enchiladas suizas? las que más me han gustado las he probado en Sanborn’s y la verdad he intentado hacerlas, pero no me salen tan buenas, ojalá tú tengas una buena receta.
    Mil gracias.

    Responder
  6. clarinda

    que bueno que pones esta receta de pan para preparar los sandwiches, se me antojo mucho al ver todos los pasos a seguir, La semilla de mostaza la consigo facil?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.