Waffles con Arándanos y Nueces

5 Comentarios

Crujientes y suaves en su interior, los Waffles son perfectos para el desayuno, son sencillos de hacer y puedes adicionar a la masa los ingredientes que más te gusten, para esta ocasión les mostraré como preparar unos waffles con arándanos y nueces. ¡Pero tú puedes agregar los ingredientes que más te gusten!

Desayunar waffles no es una constante en mi día a día pero si es una manera muy rica de iniciarlo de vez en cuando, lo que me gusta de los waffles es que los podemos personalizar de acuerdo a lo que nos provoque este día pues los podemos preparar con ingredientes salados o con ingredientes dulces según sea el caso, a mí me gustan mucho y siempre me decanto por versiones dulces como la que te comparto hoy y que puedes apreciar en la foto, unos waffles con crema batida, fresas o frutillas un poco de sirope y algunas nueces. Pero si quieres una versión salada una de mis favoritos es colocar un ligera capa de queso crema y cubrir con una o dos rodajas de jamón, esta combinación es rica y perfecta para un desayuno de campeones.

waffles

 

Receta de Waffles con Arándanos y Nueces

Por abril 23, 2013

   Puedes preparar esta masa con un día de anticipación y guardar en refrigeración hasta utilizar.

  • Tiempo de preparación :20 minutos
  • Tiempo de cocinado :20 minutos
  • Evaluación : 5 estrellas en7 revision(es)
  • Alérgenos : , , , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Colocar la harina en un recipiente junto con la sal y azúcar.
  2. Agregar el huevo uno en uno junto con la leche.
  3. Derretir la margarina y agregar a la mezcla.
  4. Batir hasta obtener una masa lisa.
  5. Picar los arándanos y las nueces.
  6. Agregar a la masa y añadir la vainilla.
  7. Calentar la wafflera, barnizar con un poco de mantequilla o aceite y con la ayuda de un cucharón verter la masa uniformemente.
  8. Cocinar por alrededor de 5 minutos hasta que tengan un coloración dorada.
  9. Sirve con crema batida, miel de abeja y fresas.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres tener siempre listos waffles para el desayuno, prepáralos y envuélvelos en papel film o guárdalos en un recipiente y congela. Podrás consumirlos cuando gustes.
  • Intercambia las nueces y arándanos por fresas, moras o manzana rallada.
  • Para darle un sabor cálido puedes agregar una cdta. De canela molida, serán aún más intensos y deliciosos.
Print
wafflesAlgunos de los ingredientes que necesitarásMezcla la harina con la sal, azúcar, huevo y leche.Batir hasta tener una masa lisa.agregar los arándanos y nueces picados en trozos pequeños para facilitar el amasado de las galletas. Batir para integrar a la preparación perfectamente.barnizar con mantequilla o aceite la wafflera y calentar.Cocer los waffles hasta que estén dorados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Cargando…

5 Comentarios a Waffles con Arándanos y Nueces

  1. Hermione

    Estos Waffles están deliciosos y muy completos con las nueces y los arándanos. Un desayuno ideal para los niños y deportistas.

  2. Nayeli

    Hola Jorge, para hacer tus waffles salados solo suprime la azúcar y agrega un poco de pimienta, puedes agregar casi cualquier cosa una combinación que no falla es agregar queso cheddar, mozzarela o queso crema a la masa y corona con rebanadas de aguacate o un fresco guacamole. Pero puedes probar con muchas más combinaciones ¡atrévete con diferentes!, utiliza curry o una mezcla de hongos y elote en la masa o intenta agregar trozos de chile para darles un sabor picante.

    Respecto a la wafflera cualquiera servirá para hacer unos deliciosos waffles en casa, la que puedes voltear suele controlar mejor la temperatura pero utiliza la que tengas en casa o el modelo que más se acomode a tus necesidades. Saludos

  3. Jorge

    Gracias por una receta de Waffles, son muy ricos, ¿podrías darme un tip para hacer una versión salada? pues sé que los hay, pero no los he probado así. También qué me recomiendas, usar una wafflera fija o de aquellas con las que puedes voltear el waffle que cocinas.

  4. Nayeli

    Hola Clarinda los waffles son una delicia, se pueden preparar con muchos ingredientes, en esta versión sólo se agregan nueces y arándanos deshidratados pero realmente puede ser un cambio agradable a tu paladar, la textura de la nueces contrasta con la suavidad de la masa y el sabor de los arándanos los vuelve aún mas irresistibles, además de que conseguimos todos los nutrientes de este fruto. Saludos

  5. clarinda

    a mi me gustan muchisimo los waffles y los hago con frecuencia hasta he tenido ganas de ya comprarme una wafflera eléctrica porque la mia es manual. Prepararé esta version que nos compartes muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.