Ensalada de Coliflor y Patata con Hinojo

15 Comentarios

Esta Ensalada de Coliflor y Patata es fruto de un antojo. Desperté un domingo con apetito de coliflor en la comida, y ni tarde ni perezosa salí al supermercado y en la sección de verduras escogí una gran cabeza de esta fabulosa verdura, que aunque le llamemos coliflor sigue siendo la misma especie que nuestro amado brócoli, lo que nos gusta comer de esta verdura que pasaría por un brócoli albino son sus botones florales que además posee un ligera nota picante. En general la forma en que más la sirvo en mis comidas es cocinada al vapor junto con una selección de verduras. Pero si esta fuera la manera de compartirles como consumir este delicioso vegetal, seguramente no valdría escribir todo este texto.

Ensalada de Coliflor

Con la coliflor preparé una ensalada junto con deliciosas papas cambray en una salsa cremosa y especiada, la pieza clave para los aromas y sabores los proporcionó el hinojo fresco que le adicioné, resultó muy especial para acompañar unas pechugas de pollo, y sin duda a un buen pescado le sentaría de maravilla. Recuerda que la coliflor además es muy nutritiva y un diurético valioso que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, además de ser rica en vitaminas del complejo B, ácido fólico y otros minerales que nunca está de más incorporarlos, puedes añadir otras verduras a mi receta si lo deseas, unas zanahorias seguro no descompensarían el cremoso sabor del plato.

Ensalada de Coliflor y Patata con Hinojo

Por julio 2, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar las papas en cuartos o mitades dependiendo de tamaño, además yo las he dejado con la piel pues me gusta ese cambio de textura pero puedes pelarlas si lo deseas.
  2. Pelar y cortar la zanahoria en cuartos o más o menos del tamaño de las papas o patatas.
    Cortar en floretes la coliflor, separar y cocinar al vapor las verduras que hemos picado. Si no deseas cocinarlas al vapor también puedes cocinarlas en agua hirviendo con un poco de sal.
  3. Cocer el huevo en agua hirviendo hasta que esté duro y picar en trozos pequeños.
  4. Agregar la mayonesa y los condimentos a esta salsa (ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta)
  5. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes. Incorporar el hinojo picado y mezclar hasta que se integre.
  6. Agregar las verduras que cocinamos al vapor y combinar muy bien con la salsa que preparamos hasta aliñar perfectamente. Probar y rectificar el sazón, si es necesario añadir más sal o pimienta o cualquier otro condimento que deseamos.
  7. Puedes servir esta ensalada tibia o fría.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres que la salsa no sea muy espesa puedes agregar un poco de crema de leche o nata, si buscas que tu salsa sea más ligera sustituye la mayonesa por yogur griego.
  • Condimenta con diferentes hierbas si no consigues el hinojo o no te agrada puedes utilizar romero, tomillo o cualquier otra hierba que te guste.
  • Dale más sabor con una cucharada de mostaza dijon a tu preparación.
Print
Ensalada de ColiflorIngredientes para la Receta de Ensalada de ColiflorCortar las Patatas en trozos o en cuartos para que tengan mayor consistencia y evitar que se deshagan demasiado.Cortar la Zanahoria en trozos medianos o más o menos del tamaño de la coliflor.Cortar la Coliflor en Floretes la coliflor, la puedes dejar en trozos más grandes o más pequeños según lo que te guste, no descartes los tallos.Cocinar las Verduras en agua con un poco de sal o al vapor justo como yo lo he hecho.Mezclar la salsa con todos los ingredientes para especiarla, debe quedar espesa. Añadir el Ajo en polvo a la mezcla de mayonesa, si no tienes ajo en polvo también puedes utilizar ajo fresco.Agregar el Hinojo a la crema con las especias, el hinojo se añade al final para permitir que tenga un sabor más intenso.Agregar los vegetales a la ensalada y mezclar muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes, los vegetales los puedes variar según lo que más te guste.Ensalada de Coliflor con zanahoria, mayonesa, papa, hinojo; una receta deliciosa y fácil de preparar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

15 Comentarios a Ensalada de Coliflor y Patata con Hinojo

  1. Carlos

    gracias en verdad es de gran utilidad tener el conocimiento de opciones para continuar una sana alimentacion

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti por animarte a escribirnos y espero que te funcionen muy bien las recetas que te proponemos en este espacio. Un saludo para ti!

      • Bhery Gutierrez Quijano

        Estimada Nayeli, siempre es un placer leer tus recetas, yo me deleito pensando en hacerlas. me encanto estas dos últimas que he leído y ahora por el calor son magníficas, voy a pretender hacerlas, espero me salgan tan ricas como me imagino. Te mando sludos y felicidades por ser tan creativa.

        • Nayeli

          Hola Bhery que gusto que disfrutes de las recetas, si recuerdo mucho tus comentarios y me da gusto que te animes a preparar las recetas del blog. Un saludo!

  2. nilda

    Por favor, tengo 73 años pero súper sana, y un estómago a prueba de balas, pero en los últimos años me causa muchos gases comer : coliflor, brócoli, cebolla, ajos, lechuga; pero así y todo soy porfiada y me preparo :
    pastel de coliflor (al horno con queso parmesano y salsa bechamel) también coliflor arrebosada (en huevo batido con algo de harina , perejil y se fríe) y son deliciosa!!! , y también en ensaladas, per después tengo que tomar una pastillita para los gases. He consultado con un médico y me dice que no tengo gastritis. Entonces será majadería mía?
    Un abrazos, y gracias por sus recetas.

    • Lizette

      Nilda, me parece que tiene que ver con la cocción, escuché en algún lado que entre menos cocido el brocoli, coliflor y la col menos gases. Por otro lado me podrías compartir la receta del paste de coliflor, me pareció excelente.
      Saludos

      • Nayeli

        Lizette creo la cocción debe ser mayor para ayudar a deshacer los polisacáridos en estas verduras y así ayudar a tu cuerpo a digerirlas con facilidad; la digestión de estos alimentos varía mucho de persona a persona por lo que hay que probar diferentes opciones para encontrar que es lo que nos ayuda a evitar esta molesta consecuencia. Saludos!

    • Nayeli

      Estos alimentos pueden provocar flatulencias en menor o mayor medida dependiendo de la persona, si eres propensa a esto algunas recomendaciones son masticar lentamente este tipo de alimentos y beber después de su consumo alguna infusión carminativa, es decir alguna que nos ayude a disminuir los gases como pueden ser: anís, manzanilla, menta o hierbabuena para disminuir el efecto de estos alimentos. Saludos.

  3. charly

    Excelente- Se podrá utilizar ajo y cebolla natural? Finamente picadas-

    • Nayeli

      Por supuesto que se puede me parece una muy buena idea incorporarlos y seguramente quedan deliciosos solo asegúrate de agregarlos muy finamente para que no sean muy fuertes ya que estos van crudos. Saludos

    • lucero

      megustaria cocinar falcil

  4. Demetrio H Chávez

    Comida sana vida larga y sana,siempre estoy preparando sus recetas
    y les agradezco por tenernos al día de la comida sana.
    Atentamente: demetrio.
    para Comida sana

    • Nayeli

      Muchas gracias por tus comentarios espero que así como esta muchas otras recetas te sigan sirviendo. Puedes encontrar siempre nuevas y muchas otras recetas en el blog.

  5. Demetrio H Chávez

    Me gusta leer las recetas porque las pongo en práctica, y lo mejor
    mi alimentación es mucho mejor.

    • Nayeli

      Demetrio muchas gracias que bueno que disfrutas de las recetas, un saludo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.