Tortitas de Brócoli con Queso

20 Comentarios

Para inaugurar las recetas del mes de noviembre hoy quiero compartir contigo esta receta de Tortitas de Brócoli con Queso; brócoli es un alimento que se incluye con frecuencia en las comidas de todos los días, al menos yo suelo incorporarlo casi diario en mi porción de vegetales del día, pero normalmente hervido y sin muchos condimentos. Por supuesto esta manera de servirlo puede ser muy práctica pero también aburrida, por lo que me di a la tarea de buscar otra forma de prepararlo que no solamente fuera fácil, sino que también fuera deliciosa y en especial una manera distinta de servir el brócoli en tu mesa.

tortitas-brocoli

Si te gusta este ingrediente vas a agradecer conocer más preparaciones para aprovecharlo de forma muy nutritiva y con mucho sabor. Cuéntame en lo comentarios ¿cuál es la forma que más te gusta comer este vegetal?

 

Tortitas de Brócoli con Queso

Por noviembre 1, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Separar el brócoli en floretes o trozos pequeños, el tallo no lo deseches pícalo en trozos también para incorporarlo en la receta y así no desperdiciamos nada.
  2. Cocer el brócoli en suficiente agua o también puedes cocinarlo al vapor como yo lo hice y solamente unos 8 minutos o hasta que esté ligeramente suave no necesita cocinarse demasiado para que las tortitas tengan consistencia.
  3. Una vez que el brócoli esté listo lo vamos a pasar a un procesador de alimentos y triturar poco a poco, debe quedar en trozos pequeños, pero no con la consistencia de un puré.
  4. Colocar el brócoli que procesamos en un bowl o recipiente e incorporar el huevo, las 3 cucharadas de harina y también el diente de ajo, para incorporar el diente de ajo agrégalo picado muy finamente o utilizando un machacador de ajos.
  5. Añadir el queso fresco o queso feta y el queso parmesano; mezclar todo perfectamente hasta conseguir una textura espesa y manejable que no se desmorone, si se desmorona agregar un poco más de harina.
  6. Condimentar con sal y pimienta al gusto, solamente te recomiendo que tomes en cuenta que los quesos son algo salados para cuidar la cantidad de sal que incorporamos.
  7. Colocar en una sartén un poco de aceite y calentar.
  8. Formar discos del tamaño de la palma de tu mano y colocar en la sartén uno a uno o dos en dos dependiendo del tamaño de la sartén, pero coloca pocos para que sea fácil darles la vuelta.
  9. Dejar que se doren y una vez dorados de un lado voltear. Cocinar por el otro lado hasta dorar.
  10. Servir las tortitas de coliflor calientes.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes servir con un poco de salsa, puedes utilizar salsa de tomate o tu salsa favorita. Agregar un poco de crema o yogur griego para acompañar tus tortitas.
  • Puedes preparar esta misma receta utilizando coliflor.

 

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

20 Comentarios a Tortitas de Brócoli con Queso

  1. Maria

    hola tengo dos dias q m operaron de la viicula nobse q alimentos empezar a comer pues estos dias e tomado puro caldo de pollo gelatina y yogurt lala me podrian orientar gracias

  2. Hermione

    Hoy vi en el internet que estas tortitas también se pueden preparar con zuccini (calabacín) y zanahoria rallada. Qué interesantes recetas con vegetales!

    • Nayeli

      Hola Hermione, si es posible prepararlas con calabacín y zanahoria, también quedan muy ricas, un saludo!

  3. Rosario Quiroz Fllores

    sON RECETAS RAPIDAS Y SENCILLAS DE ELABORAR.

    • Nayeli

      Hola Rosario, muchas gracias por tu comentario y que sigas disfrutando de las receta de este espacio. Un saludo!

  4. Bernnarda

    Se ven deliciosas!! Me muero por prepararlas pero me gustaría que me dijeras cómo se pueden hacer sin queso para alguienq ue no come lacteos, se podrá? o de plano parece algo muy complicado y no tendría sentido. Cómo ves?

    Gracias

    • Nayeli

      Hola Bernnarda se pueden preparar sin problema sin utilizar el queso pero también puedes sustituir el queso por tofu que le dará una textura similar al queso.

  5. Birgit

    Se ven deliciosas, una manera muy original y diferente para servir el brócoli! y una excelente opción como acompañado de la proteina.

    • Nayeli

      Además de nutritivas son muy ricas y no te toma mucho tiempo prepararlas. Un saludo!

  6. marta

    Me encanta el bróccoli y de esta manera jamás la había comido, yo siempre lo hago en forma de tortilla, pero siento que el huevo me cae mal, por lo tanto solo pondré claras, me encantan estas ideas simples y ricas y además saludables. Gracias por compartir.

    • Nayeli

      Con claras queda muy bien también, la función del huevo con esta receta es solamente para que una y no se deshagan las tortitas. Un saludo!

  7. luis miguel la francesca

    HOLA BUEN DIA,SALEN RIQUISIMOS YO LOS HAGO SIEMPRE Y LES DOY UNA IDEA,YO LES PONGO UNA SALSA BLANCA CON BASTANTE NUEZ MOSCADA,QUEDAN SABROSOS,PARA ACOMPAÑAR MUCHAS COMIDAS,SALUDOS LUIS.

    • Nayeli

      Hola, creo que seguro quedan deliciosos con la salsa blanca, un saludo para ti y pronto espero prepararlas de esta forma.

  8. Hermione

    Una excelente idea para mi cena, como deportista me han recomendado mucho el consumo de brócoli, y en las recetas tradicionales ya me resulta aburrido.

    • Nayeli

      Hola Hermione,como deportista creo que te va ir muy bien esta receta que además es fácil de preparar es muy completa ya que incorporamos proteínas y fibra en la receta. Un saludo!

  9. minuto

    Hola:
    Una manera diferente,¡qué bien!.
    Cuando era pequeño y yo lo hago a veces,mi madre, la verdura que sobraba(cada día cenábamos verdura y mis hermanos y yo:-“¡Verdura!,no nos gustaaa!”.),pues la verdura que sobraba,la sofreía en una sartén con ajo y aceite y estaba muy buena.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Pues a los niños creo que las verduras nunca son su alimento predilecto pero quizás prepararlo de diferentes formas nos ayuda para hacerlos cambiar de parecer que bien que suenan los vegetales sofritos con ajo. Un saludo!

  10. Gaby

    Hola Nayeli, gracias por esta receta la voy a hacer pronto me encanta. Sabes si puedo armarlas y guardarlas en el freezer y comerlas en la semana?

    • Nayeli

      Hola Gaby, por supuesto puedes prepararlas dejarlas listas incluso se pueden congelar y es una guarnición muy practica. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.