Fresca ensalada de tofu a la mostaza

2 Comentarios

El tofu es el queso vegetal y hoy te enseño a prepararo en esta Fresca Ensalada de Tofu a la Mostaza que sustituye con mayores beneficios y propiedades al queso de vaca.

1

Ensalada de Tofu a la Mostaza

Por abril 28, 2009

El tofu es rico en proteínas y calcio, tiene la ventaja de ser altamente digestible y se puede emplear de muchas formas en la cocina, puede aderezarse de muchas maneras y combina muy bien con muchos alimentos, como sopas y guisados pero sobre todo con vegetales frescos. Esta última combinación da un alimento muy completo y nutritivo.

  • Tiempo de cocinado : 10 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. En una ensaladera, desmorona el tofu con untenedor.

2. Juntar todos los vegetales cortados en cuadritos y rociarles el jugo de dos limones, aceite de oliva y sal de mar.

3. Mezclar en otro recipiente el aceite de oliva, la paprika, la ralladura y la mostaza. Mezclar muy bien esta mezcla con el tofu.

4. Agregar luego lo s vegetales y mezclar muy bien. Decorar con el sésamo.

5. Servir frio.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

2 Comentarios a Fresca ensalada de tofu a la mostaza

  1. Nayeli

    Una buena manera de variar esta receta es utilizando un tofu firme y córtalo en cubos grandes, y asálo en una parrilla o plancha al igual que los pimientos, la cebolla y el apio, también puedes incluir más verduras; queda muy bien y se puede servir incluso en pequeñas brochetas bañadas con el aderezo, ideales para servir en una reunión.

  2. laura

    EL TOFU:

    Es rica fuente de proteínas vegetales de excelente calidad, además de los 10 aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.
    Es un alimento suave y digestivo y no sólo sustituye la carne sino la rebasa en propiedades y efectos positivos en la salud.

    No tiene calorias ni colesterol, y tien más calcio y minerales que la carne, además de que no tiene ni hormonas, ni aditivos ni antibióticos como los qu econtiene la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.