Rica Ensalada Griega de Pepino Y Garbanzo

7 Comentarios

Esta ensalada Griega de Pepino y Garbanzo es baja en grasa pero muy nutritiva, llena de minerales y vitaminas y proteínas de calidad. Además, es rica en antioxidantes, los cuales son depredadores del oxigeno que degrada a las células, provocando el envejecimiento celular prematuro.

Ensalada Griega de Pepino Y Garbanzo

Por julio 31, 2009

Deliciosa en verano!

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un recipiente hondo grande, mezcla los garbanzos, los jitomates, los pimientos, la cebolla, el pepino, el cilantro y el ajo.
    En un platito, mezcla el jugo de limón, el aceite y la sal hasta que se incorporen.
  2. Agrega a la ensalada de garbanzos y mezcla hasta que todo el aderezo se incorpore. Antes de servir, añade el queso.

ACOMPAÑA: con salmón, papas al horno, sustituye el garbanzo por atún, etcétera.

También debes saber que....

- Los jitomates es como se llaman en México a los tomates rojos

- Los pimientos morrones pueden ser rojos o amarillos

- Puedes agregar pasta integral, pero suben las calorías.

- El queso fresco se puede sustituir por tofu en grumos

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Rica Ensalada Griega de Pepino Y Garbanzo

  1. Sally

    Los garbanzos son agradables pero no sé por qué razón generan gases lo que incomoda un poco, sé que es un alimento altamente nutritivo, lo he consumido en caldos, voy a preparar esta receta sobre todo por ser una ensalada y con la verdura supongo será más digerible.

    • Nayeli

      Algunas personas este alimento puede ser difícil de digerir, remojalos con anticipación para que sea mucho más fácil consumirlo y prepararlos.

  2. Nayeli

    Hola Clarinda en realidad no te vas arrepentir de incluir los garbanzos en tu dieta, sobre todo para ti que llevas una dieta vegetariana te ayudará a cubrir los aportes nutrimentales para llevar una vida saludable; también puedes probarlos en sopas son deliciosos para enriquecer los caldos. Saludos

  3. clarinda

    Confieso que nunca he utilizado los garbanzos en mis comidas, pero quiero preparar esta ensalada, sera algo nuevo para mi, pero creo que muy sabroso, ya te dire que tal me quedo. Muchas gracias.

  4. Nayeli

    Para darle variedad a nuestra comida en especial a las ensaladas una forma muy buena es agregar algún tipo de leguminosas: frijoles, garbanzos o judías son una opción increíble, para ello cocínelas previamente, te sorprenderá lo bien que combina con mezcla de verduras.

  5. laura

    El pepino fresco es muy refrescante en la época de calor, muy bueno para la piel y para combatir la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes, gota, artritismo.

    Tomarlo en jugo ayuda a la belleza del cabello y la piel, asi como a optimizar la circulación sanguinea. Es una legumbre depurativa, ayuda a mantener los intestinos sanos, y si los intestinos estan sanos, todo el cuerpo lo estará.

  6. laura

    ” El garbanzo destaca entre las legumbres tradicionales por su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, que proporcionan energía.
    Es un alimento indispensable en una dieta sana y equilibrada. Aquí se enumeran algunas de sus muchas propiedades nutritivas:

    Los garbanzos aportan hidratos de carbono complejos, de absorción lenta. Son los más recomendables, ya que producen una asimilación gradual de la glucosa. Esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar en la sangre y genera una energía constante.

    Aportan gran cantidad de proteínas pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas, por lo que contribuyen a regular el colesterol. Al combinar garbanzos con cereales (arroz, cuscús…) la calidad de sus proteínas mejora.

    Proporcionan notables cantidades de fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y contribuye, además, a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta.

    Los garbanzos aportan muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio.

    Son especialmente
    ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.