Lasaña (o Lasagna) de verduras sin pasta

6 Comentarios

Para el día de hoy preparar una Lasaña (o Lasagna) de verduras sin pasta especial.Bien es sabido que los vegetales frescos o cocidos al vapor, son ideales para complementar cualquier dieta debido a su alto contenido de agua y minerales y vitaminas esenciales para la reconstrucción y nutrición de tejidos celulares.

Lasaña de vegetales ¡sin pasta!

Por mayo 30, 2008

Ideal  para aquellas personas que no pueden consumir, que están en régimen o que la pasta no les gusta, está receta es ideal.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

• Para empezar, hay que cortar el calabacín en rodajas transversales, lo más finas posibles, que sustituiran a la pasta.
• Cortar el resto de las verduras al gusto, pero manteniendo una forma y grosor especiales: se aconseja las zanahorias ralladas, los pimientos en aritos, el pimiento rojo en juliana y la cebolla en aros también.
• En una fuente de horno untadita en aceite de oliva se van alternando una capa de calabacines por una de verdura. Queda mucho mejor si las verduras van por capas separadas: la cebolla en una, el pimiento en otra, la zanahoria en otra... Cada capa se salpimienta levemente en el momento de ser montada.
• Cada dos capas agregar unas gotitas de aceite de oliva para dar sabor, pero muy poco.
• Introducir en el horno a fuego medio. El tiempo depende del grosor de la lasaña y de las capas en sí (por eso es conveniente que esté todo bien finito), pero seguramente será más de media hora.
• Mientras se cocina a fuego medio, preparamos una bechamel, poniendo en la sartén el aceite de oliva y tostando la harina (la harina ha de estar bien, bien tostada).
• Una vez tostada (insisto, tostada), añadimos poco a poco el caldo de verduras y salamos. Es conveniente que se añada una pequeña cantidad de caldo, se remueva y se vuelva a añadir más caldo. La cantidad de caldo es opcional, pues de él depende lo espesa que se desee la bechamel. Añadir el brócoli picadito
• Cuando la lasaña esté lista, se vierte la bechamel por encima.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Lasaña (o Lasagna) de verduras sin pasta

  1. Nayeli

    La lasagna de verduras queda deliciosa y es una forma de cambiar las recetas típicas y te aseguro no te arrepentirás de consumirla.

  2. ursuula

    Si, la verdad es muy buena idea hacer una lasagna de verduras, me encanta la idea, la voy a tener que probar, gracias!!

  3. Nayeli

    Por supuesto Clarinda, tú puedes preparar la receta con los ingredientes que prefieras, la lasagna queda excelente añadiendo hongos como champiñones, portobellos, setas etc. y que además es perfecto para tu dieta vegetariana, incluso puedes usar soya texturizada o chorizo de soya para darle un sabor distinto y que además gustará no sólo a vegetarianos sino a cualquiera.

  4. clarinda

    muchas gracias por los tips, me gusto mucho la receta con berenjena mi favorita y tambien con calabacitas. una vez solo tenia papas y lo hice cortandolas muy delgaditas y tambien quedo bien, y asi comes diferente cada vez. Gracias!!!

  5. Nayeli

    Hola Clarinda es delicioso y además muy sencillo también puedes utilizar láminas de berenjena para preparar este platillo, te recomiendo que utilices un cuchillo muy filoso para conseguir una láminas delgadas y perfectas o utilizar una mandolina que es un utensilio para cortar vegetales en forma delgada y uniforme, vale la pena intentarlo. Saludos y espero que prepares pronto esta saludable receta.

  6. clarinda

    Que rico!!, muy buena idea para cocinar lasagña, mucho más saludable que la pasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.